La depresión. Palabras que la estimulan y como combatirla.

Palabras estimulan la depresión y métodos para combatirla.

Dicen que la comunicación es la clave para cualquier relación saludable, ya sea romántica, familiar o platónica. E históricamente, nadie está luchando con la comunicación más que los adolescentes, conocidos por construir muros y responder con una sola palabra. Ahora hay evidencia de que los adolescentes que no hablan de sus sentimientos se ven perjudicados a largo plazo. Según un nuevo estudio publicado en la revista Emotion, los adolescentes que pueden describir sus emociones negativas; están mejor equipados para evitar la depresión que aquellos que no pueden hacerlo.

Una investigación

Investigadores de la Universidad de Rochester pidieron a 233 adolescentes con una edad promedio de 16 años. Para que informaran sobre sus sentimientos cuatro veces al día durante una semana. Y realizaron entrevistas de seguimiento con 193 de ellos un año y medio después. Se centraron específicamente en la diferenciación de las emociones negativas (NED), la capacidad de describir las emociones en detalle.

Investigaciones anteriores han demostrado que nuestro NED tiende a alcanzar su punto más bajo durante la adolescencia. Que es una de las razones por las cuales los adolescentes tienden a ser increíblemente pobres para comprender y expresar sus emociones. Y que las personas que se deprimen después de un evento estresante en la vida tienden a tener bajos niveles. Pero los investigadores querían determinar qué sucedió primero; ¿el bajo NED es el resultado de estar deprimido o un NED bajo natural que en realidad aumenta el riesgo de depresión? Según sus resultados, es lo último.

Tienes que saber cómo te sientes, para cambiar cómo te sientes

Los resultados arrojan una luz fuerte y optimista sobre el aumento de los problemas de salud mental entre los jóvenes. Un nuevo estudio encontró que las tasas de suicidio juvenil habían aumentado en casi un 29 por ciento desde marzo de 2017. Y un nuevo estudio del Centro de Investigación Pew encontró que el 70 por ciento de los jóvenes de 13 a 17 años informaron haber visto signos. de ansiedad y depresión entre sus pares.

El estudio de la Universidad de Rochester destaca la necesidad de que los padres y los consejeros escolares ayuden a los adolescentes a identificar, expresar y regular mejor sus sentimientos negativos. «Nuestros datos sugieren que, si puede aumentar el DOWN de las personas, entonces debería ser capaz de amortiguarlas contra las experiencias estresantes y los efectos degenerativos del estrés», dijo Starr.

La ciencia dice que esta dieta puede combatir la depresión

Los fanáticos de la dieta mediterránea, que consiste principalmente en mariscos, verduras, granos enteros, legumbres y una ingesta moderada de carne roja y vino, ya son conscientes de sus beneficios para la salud bien documentados. La investigación ha demostrado que conduce a una vida más larga, aumenta la salud de su corazón, mantiene su cerebro agudo, lo ayuda a dormir, combate el cáncer y otras enfermedades e incluso aumenta su fertilidad y mejora su vida sexual. Ahora, un nuevo estudio publicado en la revista Molecular Psychology dice que también puede ayudar a reducir el riesgo de depresión.

Investigadores del Reino Unido, España y Australia encuestaron 41 estudios sobre la relación entre las dietas y la depresión y descubrieron que los que se unieron a una dieta mediterránea tenían un 33 por ciento menos de probabilidades de ser diagnosticados con depresión que los que no lo hicieron.

Dieta y apariencia

A menudo solo pensamos en cómo nuestra dieta afecta nuestra apariencia física, pero la realidad es que lo que comemos puede afectar seriamente nuestro bienestar emocional.

«Existe evidencia convincente para demostrar que existe un vínculo entre la calidad de su dieta y su salud mental», dijo Camille Lassale, asistente de investigación del Departamento de Epidemiología y Salud Pública y autora principal del estudio del University College London. a CNN. Comer comida chatarra puede ser reconfortante en este momento. Pero a largo plazo en realidad aumenta el riesgo de depresión al causar inflamación no solo en el intestino sino en todo el cuerpo. La dieta mediterránea, por otro lado, tiene el efecto contrario.

Los investigadores que no participaron en el estudio advirtieron que tomaríamos estos resultados con un grano de sal, ya que hay una variedad de factores que afectan su estado de ánimo. Sin embargo, la investigación es prometedora y actualizada, ya que el índice de felicidad estadounidense es actualmente bajo.

La ciencia dice que una mascota puede aliviar significativamente la depresión después de la pérdida de un esposo

Perder a un esposo, ya sea por muerte o divorcio, puede ser absolutamente devastador, tanto que algunos estudios dicen que puede tomar años de su vida. Y si alguna vez ha lidiado con este tipo de pérdida. Probablemente haya escuchado consejos sobre apoyarse en amigos y familiares o involucrarse más en su comunidad para defenderse de los sentimientos de soledad y depresión.

Pero incluso si estas cosas realmente ayudan, no pueden quitar el dolor de regresar a una casa vacía repentina. Ahora, un nuevo estudio publicado en The Gerontologist tiene evidencia de que otro sistema de apoyo puede ayudar a aquellos en el proceso de duelo: una mascota.

Depresión y mascotas

Investigadores del Instituto Pepper sobre Envejecimiento y Políticas Públicas de la Universidad Estatal de Florida, Tallahassee; analizaron datos sobre adultos mayores de 50 años. Y descubrieron que; aquellos que experimentaron pérdidas sin animales experimentaron más depresión y soledad que aquellos que tenían un gato o un perro. Como resultado, los investigadores encontraron que, al menos para este grupo de edad; tener un animal de compañía «puede amortiguar las consecuencias dañinas de las grandes pérdidas sociales en la salud psicológica».

tener mascotas para la depresión
Perros pequinés

«Nuestros hallazgos sugieren que las mascotas pueden ayudar a las personas a evitar las consecuencias negativas de la soledad después de una pérdida». Dijo Dawn Carr, profesor asociado de sociología en la Universidad Estatal de Florida; y autor principal del informe en un comunicado de prensa. Estoy estudiando «Puedes hablar con tu perro. No dirán que eres una mala persona, simplemente te amarán. O puedes acariciar a tu gato y es relajante».

Por supuesto, aunque nadie puede ser reemplazado, una mascota puede hacer las cosas un poco más fáciles al darle una razón para levantarse de la cama todas las mañanas, así como el conocimiento de que hay alguien que está feliz de verte cuando llegues a casa.