La gripe. 20 síntomas que no puedes ignorar.

Aunque la gripe comparte muchos síntomas con un resfriado, la primera puede ser mucho más peligrosa y debilitante. Según los CDC, se informaron 185 muertes relacionadas con la muerte infantil durante la temporada 2017-2018 y casi 30,500 personas fueron hospitalizadas la temporada pasada como resultado de la gripe.

Casi todo el mundo sabe de los síntomas que destacan en la gripe (tos, fiebre y congestión nasal), pero también hay una muchos otros que debes conocer. Usted sabe qué buscar, es mucho más fácil evitar que la gripe empeore.

Dolor de oídos

Una de las complicaciones que pueden ocurrir como resultado de la gripe, tanto en niños como en adultos, es una infección del oído. Esta condición dolorosa es una de las complicaciones más comunes relacionadas con la gripe y cuanto más espere para buscar tratamiento para la gripe, más probabilidades tendrá de tener otros problemas de salud relacionados.

Dolor de oídos
Dolor de oídos

Piel azulada

Según los Centros que controlan y realizan la prevención de las distintas enfermedades, uno de los síntomas sorprendentes de la gripe que puede ocurrir en los niños es que su piel se vuelve de un tono azulado. Este síntoma grave ocurre cuando no hay suficiente oxígeno en el torrente sanguíneo. Todos los niños que experimentan esta decoloración deben ser admitidos en el departamento de emergencias de inmediato.

Confusión

El catarro se manifiesta de muchas maneras diferentes, y lo creas o no, incluso puede afectar tu estado mental. Según la Academia Estadounidense de Médicos de Familia, la gripe puede en casos graves causar confusión y pensamientos dispersos, especialmente en los ancianos.

Dolor en los senos

Según los CDC, otro síntoma grave del catarro es el dolor o la presión en el pecho. Muchas veces, esto es una indicación de que la gripe ha causado una infección en los senos, como bronquitis o neumonía, especialmente cuando el dolor se acompaña de una mayor capacidad para dormir, dificultad para respirar y fiebre alta.

Urticaria

Durante la temporada de gripe del año pasado, una madre de Nebraska llamada Brodi Willard informó un síntoma sorprendente de gripe: urticaria. Cuando el hijo de Willard llegó a casa de la escuela un día con el brote doloroso, Willard hizo todo lo posible para deshacerse de él sin suerte. Finalmente, llamó al pediatra de su hijo, y fue cuando descubrió que otros dos niños habían entrado con urticaria, que luego dieron positivo para la gripe. Cuando se examinó a su hijo, también resultó que tenía gripe.

Frío

Según la Clínica Mayo, los escalofríos a menudo siguen los síntomas de gripe más conocidos, como dolor de garganta y congestión nasal. Como generalmente no se resfría cuando tiene un resfriado, este síntoma suele ser una señal de que está sufriendo de gripe y de que debe tomarlo con calma durante unos días.

Mareo

El mareo es común entre las sintomatologías gripales. Sin embargo, hay algunas buenas noticias con respecto a esta manifestación de gripe no tan divertida: según el departamento médico de la Universidad de Michigan, “el tratamiento en el hogar … aliviará los mareos”.

Dolor muscular

Desafortunadamente, muchas personas que sufren de gripe experimentarán algún tipo de dolor muscular mientras estén bajo el clima. Esto se debe a que la gripe “conduce a un aumento en la expresión de genes que debilitan los músculos y una disminución en la expresión de genes de construcción muscular en los músculos esqueléticos en los huesos”, explica Laura Haynes, investigadora que estudia inmunología en la Universidad de Connecticut. Escuela de Medicina, Aunque los adultos sanos pueden recuperarse completamente de este síntoma, Haynes señaló que “estos efectos pueden persistir significativamente más tiempo en los ancianos”.

Diarrea

Aunque es inusual, los CDC señalan que la gripe puede hacer que los niños e incluso los adultos pasen mucho tiempo en el baño con vómitos y diarrea.

Pérdida de apetito

No es raro perder el apetito mientras se trata de un brote de gripe. No debes preocuparte por ello, pero si estar al pendiente.

El dolor de ojos

Si bien el resfriado puede llenar sus ojos de lágrimas, la gripe producto a la congestión los irrita para sentir dolor.

Sudoración excesiva

Cuando tiene fiebre, una de las formas en que su cuerpo trabaja para volver a su temperatura normal es la sudoración. Y dado que la mayoría de las personas con gripe tienen fiebre, la sudoración excesiva también es un síntoma asociado con la enfermedad.

Uñas azules

Cuando un caso de gripe se convierte en neumonía, puede ver decoloración azul en las uñas. Este síntoma es una señal de que algo está muy mal y debe ir al hospital de inmediato.

La pérdida de audición

Gracias a toda la congestión relacionada con la gripe, otro síntoma que puede experimentar es la pérdida auditiva. Afortunadamente, este síntoma es casi siempre temporal. Sin embargo, si descubre que persiste mucho después de que desaparecen sus otros síntomas, definitivamente debe verificar su audición en busca de daños a largo plazo.

 La pérdida de audición
La pérdida de audición

Asma agravada

Para las personas con asma, los síntomas de la gripe son difíciles, si no imposibles, de ignorar. Según los CDC, los problemas respiratorios asociados con la gripe pueden exacerbar los ataques de asma y los problemas respiratorios relacionados con el asma, lo que hace que la gripe sea especialmente difícil para las personas con esta afección preexistente.

Inflamación del corazón

La miocarditis, o un músculo cardíaco inflamado, es una complicación rara de la gripe que, si no se trata, puede ser fatal. Aunque cualquiera puede desarrollar esta complicación, las personas mayores y las personas con enfermedades cardíacas preexistentes tienen un mayor riesgo.

Convulsiones

Varios estudios han encontrado vínculos entre la gripe y los problemas neurológicos. Un metaanálisis publicado en el Industrial Psychiatry Journal encontró que los calambres febriles (convulsiones en niños causados ​​por un aumento en la temperatura corporal) a menudo se observan en niños con influenza.

Dolor de cabeza

Asegúrese de completar con ibuprofeno durante la temporada de gripe. Uno de los síntomas más persistentes (y más agravantes) asociados con la enfermedad de invierno son los dolores de cabeza, y estos tienden a no desaparecer hasta que el virus está completamente fuera de su sistema.

Cansancio

Debido a que el cuerpo debe trabajar horas extras para combatir la gripe, las personas en el clima a menudo descubren que su enfermedad los hace sentir particularmente cansados, tanto física como mentalmente. En lugar de combatir esta fatiga, los médicos recomiendan dormir tanto como sea posible mientras se recupera para que su cuerpo pueda sanar.

Cansancio
Cansancio

Irritabilidad

Dado que los bebés no pueden comunicarse con palabras, es importante aprender los signos y síntomas que indican un caso grave de influenza en un niño. Según los CDC, uno de estos síntomas es la irritabilidad, especialmente cuando llega al punto de que “el niño no quiere quedarse”.