La joya de África, un paraíso en la Tierra

África es uno de los continentes que a pesar de ser uno de los más pobres en algunos países, posee lugares sumamente hermosos, ideales para unas buenas vacaciones. En el siguiente documento, te estaremos hablando acerca de los principales atractivos de la joya de África que no puedes dejar de conocer si la visitas.

 Top 7 mejores lugares para conocer de la joya de África

En este inmenso continente hay mucho por conocer empezando por los safaris en las praderas y terminando en los maravillosos ríos y lagos. Aquí podrás experimentar lo que en ningún otro lugar puedes hacer. 

1- Cataratas Victoria

La joya de áfrica
Galardonada como Patrimonio de la Humanidad por su singular belleza natural

Las Cataratas Victorias no son como otras cualquiera ya que en el siglo pasado, a finales de la década del 80, fue galardonada como Patrimonio de la Humanidad por su singular belleza natural. Los nativos de esta zona le conocían como “El humo” ya que el agua al caer desde cientos de metros de altura provoca un gran sonido casi ensordecedor. A ambos lados de las Cataratas además, podrás visitar dos hermosos parques: Zambia y Zimbabwe.

estas cataratas representan una gran reserva de agua dulce para el planeta al igual que El Amazonas, un destino sólo para los más atrevidos

2- Monte Kilimanjaro

De seguro has oído hablar del gran monte Kilimanjaro, que es el punto más alto de África y uno de los más altos del mundo. Posee además 3 volcanes inactivos que según las leyendas locales, fueron los que le dieron vida a la montaña hace más de 60 millones de años. Este sitio es también un área protegida y Patrimonio de la Humanidad ya que en el mismo habitan cientos y cientos de especies en peligro de extinción.

3- El Mar Rojo

Otra de las maravillas de la joya de África es el Mar Rojo. Este lugar es bien conocido ya que se menciona varias veces en La Biblia. Pero, ¿Sabes por qué se le llama desde entonces como rojo? La explicación es bien sencilla,  ya que al penetrar el sol en sus aguas se puede ver un reflejo rojo producto de la amplia variedad de corales que habitan en el fondo de ellas; muchas de éstas con más de 800 kilómetros de extensión.

4- La Isla de Seychelles

Otro de los sitios más impresionantes de la joya de África son las Islas de Seychlles. Están compuestas por un total de 115 pequeñas islas dedicadas sobre todo al turismo. Sus aguas son las más cristalinas del mundo y es hogar de algunas especies de animales también. La temperatura es ideal para tus vacaciones de verano pues su clima es perfecto. Podemos destacar la playa de Source que es una de las más famosas del archipiélago por su singular belleza.

5- Tanzania y el cráter de Ngorongoro

El cráter de Ngorongoro es uno de los principales atractivos de Tanzania. Es el nido de cientos de animales como: los elefantes, leopardos, rinocerontes, leones, etc. Es un área protegida ya que muchas de éstas especie y otras más se encuentran en peligro de extinción. En el pasado en este lugar se practicaba la caza como un deporte para que los jóvenes muchachos robaran su hombría antes de casarse; estas costumbre fueron eliminadas justo a tiempo ya que sino el mundo no fuera como lo conocemos hoy.

6- Marruecos

Marruecos es un lugar súper atractivo para los amantes de la adrenalina. Solo imagina pasear por los famosos desiertos del Sahara encima de nada más y nada menos que un camello. Sin sudas, Marruecos, es una joya de África y desde donde podrás observar como nunca las estrellas lejos de las luces de las ciudades.

7- La Niebla

Este asombroso lugar es el hogar de miles y miles de gorilas. Es una selva prácticamente impenetrable que está situada desde Uganda hasta el Congo. La Niebla es un área protegida para preservar las especies que en el pasado eran cazadas y asesinadas cruelmente. Para los turistas existe un recorrido totalmente seguro en el que podrás apreciar la maravillosa flora y fauna de este lugar.

8-El Río Nilo, Egipto

La joya de áfrica
Permitió que se desarrollara una de las civilizaciones más grandes y legendarias de la Tierra

El Río Nilo, también mencionado en La Biblia, es el más grande de todo el continente africano y el que permitió que se desarrollara una de las civilizaciones más grandes y legendarias de la Tierra: Egipto. Su longitud es de casi 7 mil kilómetros. Sin dudas, el Gran Río Nilo; el que le otorgó el poder a los faraones del antiguo Egipto, es una joya de África que deberías visitar.
NO cabe dudas que la joya de áfrica es Los lugares que debes visitar antes de morir

Deja un comentario