Connect with us

Belleza

La mejor elección de maquillaje para cada ocasión

Maquillarse es un misterio para muchas mujeres. Que va mejor con tu piel y facciones ¿Quieres descubrir ese misterio?

Como mujer es necesario que sepas la mejor elección de maquillaje. Este te permite cambiar la apariencia física. En la actualidad, las chicas lo usan en su día cotidiano para resaltar diferentes rasgos, cubrir algunas imperfecciones, darle vida al rostro y lucir más hermosas. Animate a maquillarte, aprende con este post.

Tipos de maquillaje

elección de maquillaje

Generalmente a todas las damas les encanta lucir un rostro fresco y radiante durante la mayor parte del día. Para ello, deben conocerse a fondo, saber sus fortalezas y debilidades. De esta manera, pueden determinar qué necesitan y cuáles les sienta mejor según sus características.

¿Acaso no usas ropa diferente para ir al trabajo y para pasear? Pues lo mismo sucede con el maquillaje. Los arreglos dependen del lugar a donde vayas, el horario, el vestuario que lleves y el rol que cumples dentro de la cita. Toda una serie de aspectos a tener en cuenta para la mejor elección de maquillaje. 

Esto lo tienes que saber: 7 Diseños de cejas que rejuvenecen el rostro

Maquillaje laboral

elección de maquillaje

La clave está en no exagerar, en el trabajo tenemos un rol y más que a ti misma, representas a una institución o defiendes conceptos y principios éticos. Por tanto, el maquillaje para ir al centro de trabajo debe marcar la elegancia y el profesionalismo. En ese sentido, la mejor elección de maquillaje es uno fresco y reservado a la vez, algo que no llame la atención desmesuradamente. ¿Cómo se logra esto? Muy sencillo:

  • Usa los productos con los cuales te sientes más cómoda. 
  • No abuses de bases fuertes ni de los coloretes, el objetivo es cubrir las imperfecciones naturales así como las ojeras. 
  • Emplea los tonos más cercanos a ti, aquellos que marquen la sencillez 
  • Repasa las zonas de los ojos y los labios
  • Potencia solo una de estas zonas. Si aplicas un poco de sombra en los ojos, deja que los labios pasen prácticamente por alto, usa para ellos algún brillito o un crayón color carne. De lo contrario, si usas un lápiz labial de color fuerte para resaltar la sonrisa, deja los ojos lo más natural posible. 

Te recomendamos este artículo: ¿Por qué debes quitarte el maquillaje antes de irte a dormir?

Maquillaje casual

elección de maquillaje

Cuando sales de casa a plena luz del día, un maquillaje casual puede acompañarte cualquiera que sea tu destino. La diferencia con el anterior es que  no tienes que guardar forma alguna. Aquí está permitido que uses colores y estilos más atrevidos.

  • Utiliza prebase para fijar el resto de los productos y que dure el maquillaje
  • Aprovecha productos más sofisticados como delineadores, maybelline, rizador de pestañas y gel para las cejas
  • Combina la sombra de los ojos con el color del vestido
  • Para los labios usa tonos crema, rosa o pastel o sencillamente aplica algún bálsamo labial

Maquillaje nocturno

elección de maquillaje

Este tipo de arreglo, como su nombre indica, se usa para salir de noche. Se distingue por ser vigoroso y llamar la atención. Básicamente aquí no hay reglas: la noche te da la libertad de lucir los colores que más te gustan. También puedes crear tu sello, hacer diversas combinaciones y así crearás tu propio estilo ya sea para una cena, a una disco o al teatro. 

  • Primeramente aplica prebase para que luzcas radiante toda la noche
  • Usa los tonos metálicos, son muy bien recibidos por este horario. 
  • Remarca los ojos para potenciar la mirada con los productos que ya conoces.
  • Ponte labial rojo, rosa fucsia, morado, azul, negro.
  •  Aumenta la protuberancia de los labios con un toque de brillo liso en el centro. 

Si le dedicas en tu habitación un espacio al maquillaje y sin embargo no sabes usarlo, deberías ver este video. En él aprenderás los instrumentos que necesitas, los productos y también a cómo maquillarte para cada ocasión .

Técnicas de maquillaje

Existen diversas maneras de aplicar los productos cosméticos. Las técnicas para el rostro son las más comunes y se aplican en dependencia de las facilidades de la persona, de los utensilios con que cuente y del tipo de maquillaje. Conociendo estas, tienes un terreno ganado en el momento de tomar la mejor elección de maquillaje.

Contouring

Cuando has terminado de untarte la base se procede al Baking mediante correctores y bronceadores. Estos últimos pueden ser en polvo o en crema. El objetivo es definir y marcar bien los pómulos, el mentón, la nariz, y también reducir algunos rasgos.

Baking 

En este proceso se usan correctores y polvos traslúcidos. Los mismos se aplican debajo de los ojos con el fin de lograr un acabado impecable y libre de arrugas. Generalmente se utiliza una esponja húmeda, la cual permite que el polvo traslúcido aplicado en la zona de los ojos, se asiente durante diez minutos aproximadamente y así se mezcle con la base y el corrector. 

Con esta técnica luces un efecto natural, sin brillo o mate y una larga duración en la zona que resaltamos. 

Strobing

En ella no se aplican bronceadores. Se le da luz al cutis usando iluminador, ya sea en polvo, líquido o en barra. Poco a poco se acentúan con el iluminador los puntos de luz: el arco de cupido, la barbilla, la nariz, los pómulos y el arco de las cejas. Además, puedes sustituir el iluminador por correctores de tonos más claros que el de tu piel. Dicha técnica figura dentro de las mejores elecciones de maquillaje.

Draping

Al igual que el contouring, esta técnica también consiste en esculpir el rostro. La diferencia entre ellas es que una lo hace con sombra oscura como ya vimos anteriormente, y en la otra se emplean dos tonos de una misma gama de color pero en distintas intensidades, buscando el rubor. El efecto que provoca la sustitución de sombras oscuras por los colores es una definición correcta de las mejillas.

La tonalidad más oscura se aplica bajo los pómulos, no debes tomar mucha cantidad para mantener la naturalidad. Luego, la más clara la usarás en el centro de la mejilla en dirección hacia el pómulo para crear un degradado de más a menos fuerte.

Trending