Connect with us

Curiosidades

La misteriosa luz roja sobre el Océano Atlántico que vio un piloto

A menudo se ve cómo la naturaleza regala eventos muy especiales. Resulta el caso de una luz roja sobre el Océano Atlántico que vio un piloto. Personas en todo el mundo se hacen diversas preguntas ¿De qué se trata esa luz roja?

El pasado 22 de julio un piloto de identidad desconocida pudo conseguir una foto de una extraña luz roja sobre el Océano Atlántico. Por ello, las redes comenzaron a cargarse con muchos cuestionamientos de esa imagen ¿Qué es esa luz roja?

Imágenes salidas de Stranger Things

Como el "Upside Down" de Stranger Things: ¿Qué son las extrañas luces que  se vieron en el océano? - Meganoticias

Utilizando su sentido de la orientación, un comandante en pleno vuelo observó a la lejanía las luces rojas. Después de esto, decidió sacarles una foto para obtener un registro de la emocionante escena que tenía. Gracias a la red social Reddit se dio a conocer la luz roja sobre el Océano Atlántico. El piloto que lo fotografió aún se conserva en el anonimato, presentándose bajo un seudónimo. Por tanto, declaró al mundo que “nunca había visto nada parecido”. 

Daily Mail declara que no se sabe en qué lugar del Atlántico lo vio y a qué altura volaba. Con ello se desataron diversas especulaciones para darle una explicación.  La más popular se relaciona con la serie Stranger Things, que cogió auge en los últimos meses. Se ve en la cuarta temporada, justo cuando se abre un portal en el Lago de los Enamorados de Hawkins.  

A causa de lo que un usuario dijo es que se asoció a esto: “Dustin está tratando de abrir un portal al revés, es literalmente una puerta de agua”. Consiste en una entrada submarina al universo paralelo de pesadilla. 

Especulaciones del fin de los tiempos

Cuándo se extinguirá nuestra civilización? - Zenda

Al ser un contenido anónimo, diversas personas comenzaron a fijarse en varios factores, como qué tan alto se encontraba el avión a la hora de sacar la foto. También hicieron énfasis en qué parte del Atlántico se capturó este momento. Dicha luz roja sobre el Océano Atlántico cuenta con un parecido a una “bola de fuego”. 

Se dirigió hacia la Cordillera de los Andes, impresionando a los de Argentina y Chile, provocando pensamientos de un apocalipsis. Sobre este fenómeno un usuario escribió: “Son las fosas del infierno que te están mirando”. Aunque, no mucha gente siguió con esa misma creencia. 

el fin del mundo

Te recomendmos este artículo: Historias insólitas sobre el fin del mundo

Teoría más certera de la luz roja sobre el Océano Atlántico

Qué son las misteriosas luces captadas por piloto sobre el Océano Atlántico?

Ciertas personas coincidieron con que resultaban paneles de luces led de color rojo. Las utilizan algunos barcos pesqueros para atraer peces saurios. Por otra parte, su ubicación en el perímetro de las naves posibilita recoger a los peces en las redes. Dicho fenómeno tiende a ocurrir en su mayoría en el océano Pacifico. Este tipo de barcos suelen emplear luces LED, por su menor peso y alta eficiencia, varios usan la descarga de alta intensidad (HID). Se especula que el brillo a través de las nubes se trata de HID.

Por tanto, explica el volumen de luz que se escapa hacia arriba en las fotos. Cabe destacar que el pez saurio se encuentra desde Canadá hasta las Bermudas. Resalta que las luces brillantes y rojas tienden a atraer a dichos animales, facilitando la abundante captura. Además, expertos creen que emplearon la luz roja sobre el Océano Atlántico por una razón muy inteligente. Con ella identifican con facilidad embarcaciones que estén en el radio. 

Sin embargo, lo relevante del hecho radica en la pesca ilegal en el Atlántico Sur. Necesita realizarse una inspección más detallada para conocer con certeza. 

A todo ello, un usuario de Reddit declaró: “¿Quizás los barcos pesqueros nunca se han agrupado tanto para concentrar esa cantidad de luz? Tres posibles razones: Poblaciones de peces hasta pequeñas concentraciones. Los barcos pesqueros chinos pescan en el Pacífico y ahora están en fábrica en el Atlántico. Los barcos de pesca con base en el Atlántico adoptaron la estrategia industrial de China. Ninguno provoca buenos resultados. Buena suerte a esos peces” 

Dos pilotos observaron algo extraño en 2014

Unos pilotos de EE.UU. reconocieron que han visto ovnis: ¿qué hace el  Pentágono para investigar el fenómeno? - BBC News Mundo

No es la primera vez que un piloto vive una experiencia como la de la luz roja sobre el Océano Atlántico. El diario británico recuerda que en 2014 el piloto holandés JPC van Heijst contó una anécdota. Dijo que junto a su copiloto iban por el sur de la península rusa de Kamchatka a la hora 5 de 10. Se trataba de un vuelo desde Hong Kong a Anchorage, Alaska, en un Boeing 747-8.

En ese entonces Van Heijst comentó que vieron un intenso destello de luz como un rayo, que se trasladaba hacia arriba. Después de 20 minutos se vio un brillo rojo y naranja. No pudieron explicar bien lo impresionante que era. Incluso, ese día no pasaron tormentas en su ruta ni en el radar meteorológico. Por tanto, no se originó en una y el resplandor resultaba otro verdadero misterio.

Increíbles desastres naturales que fueron captados en video

Esto tienes que verlo: Increíbles desastres naturales que fueron captados en video

Luces desconocidas sobre el cielo cubano

De pronto, las redes estallaron con imágenes de algo extraño que parecían platillos extraterrestres en la parte occidental de Cuba. Ocurrió el pasado viernes 17 de junio de 2022, en horas de la noche. En Facebook el usuario Yuniel Eliades Proenza Arias publicó: “Objeto volante no identificado en el cielo de Bauta hace cinco minutos. Imposible grabar por la luz de los postes de electricidad ¿Alguien más vio eso? Varias en línea, sobrepasa el tamaño de un avión y nada de ruido según la altura a la que se veía”. 

La emoción pudo durar muy poco, los especialistas dijeron que resultaba de unos satélites de la red Starlink. Argumentaron que desean dar servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura mundial a bajo coste. Por ello, el meteorólogo Henry Delgado Manzor comentó: 

“Estos satélites que conforman la red Starlink tienen grandes paneles solares. Al orientarse al Sol, hace que reflejen su luz. Se veía eso mismo sobre el occidente cubano…En los días posteriores a su lanzamiento es cuando mejor lo ves. Aún se ubican relativamente cerca de la Tierra, van ganando altura tratando de alcanzar su órbita. 

También, Henry Delgado aconsejó: “Consiste en un bonito espectáculo en el cielo nocturno. Puede ser visto desde cualquier parte del planeta”. Aunque, la luz roja sobre el Océano Atlántico sí que no se ha descubierto su verdadera causa y razón. Se quedó como un misterio que el mundo desea resolver. La mayoría está esperando la explicación lógica de parte de expertos pero nadie se pronuncia aún con seguridad. 

Trending