Belleza
La moda dejara de vender millones en España por coronavirus
Ante la amenazadora crisis provocada por la nueva pandemia. La cual permanece propagándose por todo el planeta y afectando principalmente al continente europeo; la industria de la moda no se quedaría exenta de los efectos secundarios.
Ante la amenazadora crisis provocada por la nueva pandemia. La cual permanece propagándose por todo el planeta y afectando principalmente al continente europeo; la industria de la moda no se quedaría exenta de los efectos secundarios.
Al finalizar el año 2018 había en España 61.313 comercios de moda dando empleo a 198.882 personas. Poco más de 680 millones de euros; si se toman como referencia 15 días en estado de alarma. Esto es lo que permitiría recaudar como mínimo, el negocio de la moda.
Es cierto que aún no se estaban tomando medidas drásticas por parte de ninguna firma importante, debido al descenso de ventas. Pero ya retailers como Ikea, anunciaron expedientes de reducción de plantilla de forma temporal en las comunidades. Incluso, otras compañías han comenzado a asumir una actitud afín con la situación.
Alternativas tomadas por grandes industrias de la moda en España con respecto a la realidad inmediata
Ante la crisis provocada por el coronavirus, la primera compañía que decide tomar una medida drástica es Pikolinos. Fundada entre 1984 y proveedora de 129 millones de euros. La corporación cierra sus fábricas, oficinas y estudios y solo mantendrá funcionando los dispositivos centrales.
Lo anterior, ha conllevado al estanco de la actividad, salvo de estos equipos, que se encuentran funcionando a través del teletrabajo en sus domicilios. El anuncio dado por la empresa recalcó, que pareciera figurarse una decisión muy difícil y contundente. Pero su fin era asegurar el bienestar físico de sus más de 650 contribuyentes, igual que el de sus empleados.
Ante la influencia del Covid 19, la moda cambia el orden de sus prioridades
A principios de febrero, Europa apenas comprendía la magnitud de lo que estaba ocurriendo. El diseñador Giorgio Armani tomó la decisión, el 23 de ese mismo mes, de efectuar su pasarela en Milán a puertas cerradas. Sin embargo, al agravarse la situación, importantes compañías se vieron en la necesidad de suspender sus desfiles y eventos programados.
Tales son los casos de firmas como A.P.C, Agnes B y Sandro. Al afectarse la actividad social que rodea la moda, se aplazaron además, grandes eventos anuales, como la Gala del Met en Nueva York.
Luego, al transcurso de unas pocas semanas, se mostraron caídas considerables en el índice MSI Europea, del valor del mercado textil, prendas y artículos de lujo. Un descenso del 23% y de 152.000 millones de dólares, en un período comprendido entre el 17 de enero y el 11 de marzo.
Advertía también, la Asociación de Creadores de Moda en España, cuyo director es Modesto Lomba, las pérdidas estimadas durante el mes de marzo por sus socios. Las cuales remontan a los 90 millones de euros.
A pesar de esto, la industria de la moda, se ha mostrado receptiva para brindar cualquier tipo de ayuda en torno a la causa. Adaptándose a la situación predominante y a la espera de algún cambio notable en las próximas semanas, con el turismo en suspenso y el declive de los ingresos.
¿Las empresas españolas cambian vestidos de gala por batas y nasobucos?
En tiempos de crisis mundial y frente al déficit de material sanitario, las industrias de la moda han entendido que la alta costura no es prioridad en este momento. Inditex, la compañía de Armancio Ortega, anunció su disposición de convertir parte de su producción textil, en útiles con fines sanitarios. Esto también servirá para apoyar las compras, llevadas a cabo por el gobierno, de material y las donaciones realizadas. Entre ellas, 300.000 mascarillas preventivas de carácter quirúrgico.
Esta sociedad, no es la única en dar un paso al frente para suplir las necesidades de material sanitario. Sino, que el brindar apoyo en momentos como los que se están viviendo, se ha convertido en un acto casi natural. Dos productoras búlgaras, han moldeado su fabricación de prendas de lujo, para firmas como Moncler o Burberry, a mascarillas y trajes de resguardo.
La cosmética tampoco se queda atrás, contribuyendo a la producción de gel desinfectante totalmente gratis para hospitales. En este acto de caridad se ven involucrados las plantas de producción francesas de LVMH. Acostumbradas a elaborar perfumes y maquillajes para compañías como Dior, Guerlain o Givenchy, ahora se dedican a una causa mucho más noble.
Empresas de la multinacional española de la moda y fragancias. Tales como Puig, incluyendo en sus marcas, nombres como Carolina Herrera, Paco Rabanne o Jean Paul Gautier, aseguraron también su apoyo con la producción de desinfectante.
Las empresas primordiales del sector, no importa que fabriquen o no esta clase de mercancía. Todas están contribuyendo sin tardanza mediante la fabricación de tintes, perfumes y diversos artículos hechos con alcohol, a la manufactura de soluciones hidroalcohólicas. Este fue el comunicado dado a conocer por la asociación Stanpa, donde se encuentra agrupado gran parte del sector de la cosmética y la perfumería.
Significativas donaciones por empresas de las tendencias
La adaptación en la producción de la industria del lujo con fines de apoyo a las autoridades sanitarias, está muy bien. Pero esta no ha sido la única acción llevada a cabo por el sector de la moda. También se han realizado importantes donaciones, sobretodo en Italia; donde en una de las regiones más afectadas, Lombardía, se agrupan firmas notables.
El consejero delegado de la firma Moncler, anuncia mediante las redes sociales una donación de 10 millones de euros. Solo para la construcción de otro hospital totalmente nuevo en Milán, cargado con 400 módulos de cuidados intensivos.
Además, siendo generalizada la exhortación a distintas sedes de la moda, Giorgio Armani hizo entrega de una ofrenda de 1,25 millones a cuatro hospitales. La marca Prada, a través de sus consejeros, delegados y presidente, Miuccia Prada, Patrizio Bertelli y Carlo Mazzi. Ha donado lo necesario para la construcción de dos unidades de cuidados intensivos, a todos los hospitales milaneses de forma independiente.
Durante todo este caos mundial, una de las prioridades es encontrar una cura o vacuna contra el COVID 19; esto por supuesto lleva una inversión. Así pensaron Domenico Dolce y Sefano Gabbana, al contribuir con fondos a la universidad Humanista de Italia.
-
Salud5 años ago
Borra las manchas en las manos cariño
-
Curiosidades5 años ago
Científico holandés revela por qué los mosquitos solo pican a algunas personas… ¿serás tú la próxima víctima?
-
Curiosidades3 años ago
Hermosos vestidos de pasarela que las celebridades lucieron en la alfombra roja
-
Consejos3 años ago
¿Cómo eliminar las manchas en mi piel? El remedio que en solo 2 noches te sana
-
Curiosidades3 años ago
10 señales: ¿Cómo saber si tu pareja te quiere dejar?
-
Curiosidades5 años ago
Anciana arrestada cumple el mayor deseo de su vida.
-
Curiosidades3 años ago
Pocos saben esto del orégano
-
Salud5 años ago
Descubre el por qué del ardor al orinar
You must be logged in to post a comment Login