La simiente de un gran imperio en ruinas, un viaje inolvidable

A lo largo de la historia del mundo han surgido cientos de civilizaciones e imperios que dejaron una profunda huella en la historia. Algunos ya no se encuentran en pie, aunque todavía podemos ver sus antiguas ruinas que nos cuentan sus costumbres, gustos, creencias y su inteligencia sobre la ciencia y la arquitectura. 

Si eres un amante de la paleontología y te encanta la aventura, viajar a las ruinas de la civilización inca será un viaje inolvidable para ti. Para conocer un poco más acerca de ellos, continúa leyendo para que te informes de todo.

Tienes que poner en práctica ahora estos los mejores tips de viajes que se han dado nunca

¿Qué es la civilización inca y cómo surgió?

un viaje inolvidable 1
Civilización inca

La civilización inca fue un gran imperio que se extendió por varios países que conocemos hoy por: Perú, Argentina, Bolivia, Ecuador, Chile. Fue una de los últimos y grandes imperios establecidos antes de la llegada de los europeos a las tierras americanas para la colonización, La principal actividad económica que realizaban y con la que se sustentaban era la agricultura. En sus tierras cosechaban maíz, yuca, papa, coca, tabaco, maní y frijoles.

Poseían además avanzados conocimientos de siembra en pos de la optimización en cuanto al aprovechamiento del espacio para los sembrados basado en las terrazas. De esta manera podían emplear aún las laderas de las montañas en la siembra.

La civilización inca además desarrolló la ganadería como actividad económica mediante la cría de las alpacas, que se conocen también como las llamas. Pero aunque trabajaban en conjunto y por el bien de todos, no se limitaban a la producción para sí mismos sino que recorrían largos caminos para intercambiar mercancías con otros incas de otras regiones como por ejemplo la sal y el pescado.

Arquitectura inca: un viaje inolvidable

Las construcciones incas aunque fueron bastante rústicas, utilizando los materiales que tenían a su alcance aún en nuestros días se mantienen en pie por su solidez. Otro de los aspectos que se evidencian claramente en cada una de estas estructuras,la simetría que es una de las que posibilita que hayan resistido tantos siglos.

Su trabajo para moldear la piedra fue muy avanzado no solo por sus formas angulares y refinadas sino que además podían levantar enormes construcciones sin que se desplomen hacia abajo. La arquitectura de los grandes templos, por su parte, tenían las piedras adaptadas y moldeadas para que ensamblaran en ángulos perfectos con una alta precisión. Según los expertos que examinan estas estructuras, ni un cabello humano podría pasar entre ellas, ya que se encuentran perfectamente encajadas.

Verdaderamente asombrosos estos 10 lugares más protegidos del mundo

Algunos de los lugares de las construcciones incas interesantes para realizar un viaje inolvidable son el Cuzco que es una ciudad repleta de yacimientos, el Pisac y el Machu Pichu. A continuación te hablaremos un poco más de ellos:

Cuzco

un viaje inolvidable 5
Cuzco

Cuzco es una ciudad en el actual país de Argentina ubicado precisamente en el camino de los Andes, en la cordillera. Este lugar era bastante transitado por la civilización para comercializar entre ellos la mercancía. En los alrededores disfrutaban de las aguas del río Huatanay, ya que en su mayoría siempre se asentaban en regiones con ríos o lagos para sustentarse.

Cuzco fue la capital del imperio Inca debido a su posición estratégica. En la actualidad es uno de los principales polos turísticos y uno de los asentamientos que más populares se han vuelto. Si quieres conocer en persona alguna de estos lugares históricos, Cuzco será un viaje inolvidable para ti.

Pisac

Otra de los lugares interesantes si quieres disfrutar de un viaje inolvidable es Pisac ubicado en Calca. Como era costumbre entre la civilización inca, la ciudad de Pisac fue construida adoptando la silueta de un animal, que en este caso era un ave (perdiz).

Esta ciudad viene atada a una famosa leyenda popular que cuenta la historia de una estatua en forma de mujer. Se cuenta que el cacique de esa época prometió casar a su hija con el hombre que fuese capaz de construir un puente sobre uno de los principales ríos de la región en tan solo una noche. Solo un valiente joven aceptó la casi imposible misión.

La princesa debía aguardar de espaldas toda la noche en una colina empinada que apuntaba al joven sin mirar a su prometido. Hasta el amanecer pues si faltaba a su promesa iba a ser convertida en piedra. Rayando el Sol por la emoción de ver el rostro de su amado que casi culminaba el puente; la princesa se volvió a mirar y fue convertida en piedra. Los nativos conservan esta legendaria estatua hasta los días de hoy hasta que la joven princesa vuelva a su forma humana.

Te recomendamos para que disfrutes los mejores lugares para viajar este invierno

Machu Pichu

un viaje inolvidable 3
Machu Pichu

Otro de los lugares más hermosos en el que de seguro experimentarás un viaje inolvidable es Machu Pichu. Este santuario fue construido en el siglo XV; sobre el Valle sagrado inca en una región de altas montañas y se encuentra a más de 2300 metros sobre el nivel del mar. Esta gran construcción es considerada una real obra maestra de la arquitectura y la ingeniería por su maravilloso diseño y resistencia. Tanto así, que desde el 1981 ostenta el título de patrimonio de la humanidad.

Deja una respuesta