Lady Gaga revela la enfermedad crónica que ha padecido por varios años

Lady Gaga

Lady Gaga la cantante estadounidense esta semana informó que padece de una enfermedad crónica, dicha enfermedad se conoce como fibromialgia. Dolencia contra la cual la artista lucha desde hace cinco años, y formará parte de un documental que Netflix estrenará el próximo 22 de septiembre.

Lady Gaga revela la enfermedad crónica

«En este documental, la enfermedad y el dolor crónico con el que lidio es la Fibromialgia. Quiero intentar ayudar a tomar conciencia y crear un vínculo con las personas la padecen», declaró la afamada artista en su cuenta de Twitter este martes.

El rodaje autobiográfico titulado: ‘Gaga: Five Foot Two’ –nombre que hace referencia a la estatura de la artista: ‘cinco pies y dos pulgadas’ (156 centímetros)- se proyectó por primera vez en el Festival Internacional de Cine de Toronto, el cual se realiza del 7 al 17 de septiembre.

La fibromialgia es un trastorno que produce dolores musculares y fatiga

Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades de la Piel de los Estados Unidos la fibromialgia es un trastorno que produce dolores musculares y fatiga y las personas que la sufren presentan dolor y sensibilidad en todo el cuerpo, rigidez matutina, insomnio, adormecimiento en manos y pies y hasta dificultad para concentrarse. Suele venir en compañía de trastornos de tipo psiquiátrico, debido a esto muchos doctores opinan que es un producto de la somatización.

La causa de desconoce, pero se puede relacionar con factores genéticos, lesiones recurrentes, acontecimientos estresantes y traumáticos entre otras enfermedades.

Difícil de curar. El tratamiento es a base de fisioterapia y está dirigido a reducir sus síntomas. Sobre esto, la propia cantante desveló: «Pensé que el hielo ayudaría a la fibromialgia. Me equivoqué y se puso peor. Tibio/caliente es mejor».

Lady Gaga
Lady Gaga en el hospital

Una pausa» por tiempo indefinido

Una de las razones por las que Lady Gaga decidió «hacer una pausa» por tiempo indefinido a su carrera a finales del año; se debe al deterioro de su estado de salud a causa de esta enfermedad. Ya la semana pasada, la artista canceló un concierto en Montreal (Canadá) y su presentación en la apertura del festival Rock en Río, Brasil este viernes. «Deseo reflexionar, parar un rato y sanar», dijo en rueda de prensa.

Deja un comentario