Las 5 mejores playas de Málaga que te dejarán impresionado en este verano

La gran belleza y excelente clima de las playas de Málaga las han convertido en lugar de visita preferido de más del 35% de los turistas que visitan Andalucía.

Estas playas se ubican la llamada Costa del Sol, nombre que no es en vano pues gozan de más de 320 días soleados al año.

Además poseen aguas cristalinas, una gran belleza escénica y todas se encuentran ubicadas a muy poca distancia de grandes centros hoteleros y de servicios.

En estos momentos de apertura del confinamiento y de reactivación del turismo de verano, muchos buscan destinos seguros para viajar En Europa.

Pero lo que muchos no saben es que en España, y sobre todo en Andalucía, existen excelentes playas naturales para visitar y que son muy seguras en estos momentos.

Estas playas en Málaga se encuentran distribuidas en eje conformado por 15 municipios o localidades que incluyen Nerja, Torrox, Algarrobo, Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Málaga Capital, Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Mijas.

También cuentan con playas las localidades de Mijas, Marbella, Benahavís, Estepona, Casares y Manilva

Bellas playas en Málaga: Pedregalejo y sus arenas finas

En 2015 recibió Pedregalejo recibió la certificación “Q” a la calidad turística, que la puso por delante de muchas otras hermosas playas de Málaga.

Parte del mérito fue por su abundante oferta de servicios, aseo, comida y bebida, así como estacionamiento, áreas verdes y servicios de alquiler de hamacas y camas.

Se encuentra hacia el este de Málaga, junto al barrio de pescadores más antiguo de  esta capital.

Tiene una longitud mediana, unos 1.200 metros, y posee seis calas de pequeño tamaño separadas por escolleras protectoras de piedra.

Aquí encontrarás arenas más finas que en la mayoría de playas malagueñas y sus aguas son poco profundas.

La Playa de Pedregalejo cuenta con un paseo marítimo que la recorre de punta a punta y donde se puede beber y comer en diferentes restaurantes y bares.

Es muy visitada en temporada alta y se considera que es de las que muestra mayor ambiente diurno y nocturno en toda la zona.

La Playa de Maro, un paraíso para buceadores entre las playas de Málaga

playas de Málaga
Nerja posee varias playas de arenas muy oscuras

Esta joya entre las playas de Málaga se ubica en el municipio de Nerja y una encuesta hecha por un canal de televisión la ubicó como la “Segunda Mejor Playa de España”.

Se trata de una playa caracterizada por arenas gruesas y piedras pequeñas de un tono oscuro.

Tiene una extensión de poco más de 500 metros y se encuentra rodeada  por los acantilados de la formación Maro-Cerro Gordo y varias calas naturales.

Destaca además porque sus aguas albergan gran variedad de fauna marina, lo que sumado a que sus aguas son muy transparentes y limpias.

Por esto, atrae a gran cantidad de aficionados al submarinismo y buceo con snorkel que han convertido a Playa El Maro en una de las 10 mejores playas en Málaga para bucear.

Aunque no tiene un paseo marítimo por su ubicación agreste, si dispone de una suficiente oferta de servicios como duchas, aseos y ventas de comida.

Mención especial: la Playa de Las Alberquillas

No podemos irnos de Nerja sin hablarte de otra de las más espectaculares playas de Málaga y vecina de Playa Maro, la famosa Playa de Las Alberquillas.

Con solo 500 metros de longitud se encuentra rodeada por la cala de Maro.

Sus aguas son transparentes y llenas de peces, por lo que también es muy visitada por buceadores.

Pero algo que la distingue es que también posee numerosas cuevas submarinas y formaciones rocosas que pueden ser exploradas.

Por último, te diremos que ocasionalmente pasa a ser una de las escasas playas en Málaga que se abren al nudismo, momento en el que se llena a rebosar.

Rincón de la Victoria y el paseo entre dos grandes playas de Málaga

Otro ejemplo de las magníficas playas de Málaga, debe su nombre a la localidad de Rincón de la Victoria.

Es muy visitada por familias con niños que en verano ocupan prácticamente cada uno de sus 3.600 metros de extensión.

Al igual que la mayoría de las playas en Málaga, sus arenas son gruesas y oscuras mientras que sus aguas son muy cristalinas y de poca profundidad, con oleaje moderado.

Los visitantes encontrarán aquí una buena oferta de servicios que incluyen aseos, duchas, kioskos y un largo paseo marítimo que la une con la playa Cala del Moral.

Su paseo marítimo posee varias escaleras y túneles y las vistas al mar que ofrece son únicas, así como lo es la vista de un monumento a la Virgen del Carmen que encontrarás en el camino.

La más completa de todas, Playa de Los Álamos

Playa de Los  Álamos
Los Álamos tiene la mayor oferta de servicios para el turista

La Playa de los Álamos se encuentra en la localidad de Torremolinos y también es llamada Playa El Cañuelo.

Pero antes de seguir, te diremos que si a tu regreso de las playas malagueñas quieres hacer turismo “de pueblo”, no dejes de visitar alguno de los 20 hermosos pueblos cercanos a Madrid.

Los Álamos tiene una extensión de 1.500 metros de longitud y sus arenas son doradas y finas, lo que atrae a muchos jóvenes que buscan broncearse y disfrutar de sus olas.

En los últimos años se convertido en una de las playas de Málaga más apreciadas por los jóvenes, gracias a la gran cantidad de bares y discotecas allí existentes.

De noche, esta playa se convierte en uno de los sitios con más ambiente de la costa andaluza.

Pero también influye en esto que cuenta con instalaciones deportivas y un amplio paseo marítimo con una espectacular vista.

Entre todas las playas en Málaga, Los Álamos es la que ofrece mayor cantidad de servicios, como alquiler de camas y hamacas, duchas y aseos y una considerable variedad de comidas.

Playa Peñón del Cuervo, el atractivo de lo impoluto

Finalmente te hablaremos de este sitio que es muy diferente a otros porque Peñón del Cuervo está lejos de la zona urbana.

Es una playa pequeña, de 350 metros de longitud con arenas oscuras y olas de baja intensidad.  Un gran peñasco ubicado en el medio la divide en dos zonas.

Es una de las playas de Málaga más visitadas, pesar de que casi no dispone de servicios para el turista.

De hecho, para muchos visitantes nacionales y extranjeros su estado natural es su mayor atractivo,  a diferencia de otros lugares llenos de chiringuitos y estructuras de acero y concreto.

Sin embargo, tiene cerca un área de barbacoas y cuenta con zona de parking para un centenar de vehículos.

Además desde allí se puede llegar hasta las vecinas playas El Candado y La Araña caminando por el famoso Paseo de los Canadienses.

Deja un comentario