Las expulsiones más absurdas del deporte

La reciente sanción recibida por el tenista serbio Novak Djokovic no solo le ganó ser expulsado del US Open, sino también lo colocó en la lista de las expulsiones más absurdas del deporte.

Novak Djokovic es la comidilla del momento, tras ser descalificado de este torneo por darle un pelotazo a una juez de línea en su juego contra el español Pablo Carreño Busta.

Aunque no fue una acción intencional, el serbio ya estaba mostrando un comportamiento irascible por sus continuos errores ante el ibérico.

El pelotazo a la juez de línea ocurrió en uno de esos ataques de rabia, cuando golpeó la pelota con rabia y esta le dio en la cabeza a la mujer.

Pero ya que la bola no estaba en juego se le aplicó una norma de comportamiento antideportivo y fue expulsado del evento.

En Serbia la prensa no dudó en calificar la medida de “exagerada” y el tenista no ha cesado de pedir disculpas, pero ya es tarde.

En todo caso, no es la primera de las expulsiones más absurdas del deporte.

Vamos a contarte algunos casos donde otros atletas fueron expulsados por razones inauditas.

El fútbol, el deporte con más expulsiones absurdas

El fútbol, el deporte con más expulsiones absurdas
Tanto árbitros como jugadores pueden cometer errores absurdos

Sin llegar a los niveles de violencia del fútbol americano, el fútbol tradicional que practicamos en la mayor parte del mundo también tiene su dosis de jugadas agresivas.

Y estas jugadas violentas terminan en expulsión deportiva, como ocurrió en la Copa Mundial FIFA Brasil 2014.

Allí el jugador camerunés Alex Song recibió tarjeta roja tras lanzarle un codazo al croata Mario Mandžukić.

Lo cierto es que Song no siquiera logró golpear al rival, pero su absurdo y fallido gesto fue visto por el árbitro, quien le dio tarjeta roja por intento de agresión.

Otro caso similar fue el del congoleño Yousoff Mulumbu quien se ganó una tarjeta roja por su desmedida reacción a una falta menor de un rival que lo tomó por la camiseta..

Mulumbu tomó el balón y lo pateó con fuerza contra su rival, lo que le ganó una expulsión inmediata.

Árbitro sin humor, expulsión deportiva garantizada

Otra de las expulsiones más absurdas del deporte ocurrió en un encuentro de la Superliga de Turquía 2014-2015.

Se enfrentaban los equipos Trabzonspor y el Galatasaray y a mitad del juego, el árbitro decretó tiro penal a favor de este último.

Además, le mostró tarjeta amarilla al autor de la falta que generó el penal, lo que molestó mucho al jugador Salih Dursun.

El joven de 22 años le arrebató las tarjetas de la mano al juez principal y le “sacó” a este la roja mientras le hacía la señal de “expulsión” del campo de juego.

Pero este no le vio gracia a la “broma” y fue Dursun fue quien terminó en los camerinos tras recibir una merecida expulsión deportiva..

Casos absurdos en México y España

También recordamos el caso del mexicano Javier Güémez (Gallos Blancos de Querétaro), expulsado por una dura entrada a Osvaldo Rodríguez (León) en un juego del torneo Clausura 2018.

Pero en este caso la expulsión fue absurda, ya que Güémez fue el agredido con un pisotón de su rival.

Y para rematar la lista de expulsiones más absurdas del deporte, capítulo Fútbol, tenemos el caso del español Cristobal Márquez.

Durante un juego de la Segunda División española entre Fuenlabrada y Girona, el árbitro sacó tarjeta roja a Márquez por una dura entrada a un rival.

Pero el sistema VAR mostró que no hubo falta alguna, por lo que le retiró la roja y le permitió volver al juego solo con una tarjeta amarilla.

Pero pocos minutos después Márquez hizo algo absurdo: se dio golpes con un rival, lo que le valió su segunda amarilla y una merecida expulsión.

La expulsión más absurda de la Fórmula 1

En el deporte más veloz del mundo, la Fórmula 1, recordamos lo ocurrido en 1967 al británico-canadiense Victor Al Pease durante el Gran Premio de Canadá.

¡Al Pease fue sacado del campeonato por ir demasiado lento! Esto sin duda lo coloca en la lista de las expulsiones más absurdas del deporte de las cuatro ruedas.

Según los registros, Al Pease promedió una velocidad de solo 69,4 kilómetros por hora y fue rebasado 43 veces por el piloto ganador Jack Brabham.

Su terrible actuación le valió ser expulsado definitivamente del torneo de 1967 y ser recordado como el peor piloto de F1 de la historia.

Otro tenista expulsado, ahora un español

expulsiones más absurdas del deporte
En el tenis también se han dado expulsiones sorprendentes

El serbio Novak Djokovic no es el único tenista que termina fuera de un torneo por razones insólitas.

En octubre de 2019 el español Bernabé Zapata Miralles, fue expulsado del torneo Challenger Mouilleron Le Captif realizado en Francia.

Pero su salida no fue por alguna reacción antideportiva, sino por ¡tener un agujero en su pantalón!.

El juez le pidió al español que cambiará su prenda de vestir, pero este manifestó que no tenía otro para ponerse.

En ese momento el español iba abajo 4-1 en el segundo set ante el canadiense Steven Diez. El primer set lo había perdido 6-2.

Sin embargo, el juez no aceptó excusas y expulsó al tenista por “violación del código de vestimenta“.

El basquetbol, un deporte de pasiones y expulsiones

Antes de finalizar, estamos seguros que el número expulsiones absurdas crecerá mucho, considerando la larga lista de deportes que existen en el mundo.

Cerraremos con dos casos del torneo de básquetbol que mueve más dinero en el mundo, la NBA de Estados Unidos.

Allí, recordamos la salida de juego de la estrella de los Portland Trail Blazers, Rashhed Wallace, por quedarse mirando fijamente a un árbitro en un partido.

Pero más absurdo fue lo ocurrido con el astro de los San Antonio Spurs, Tim Ducan, expulsado tras cometer dos faltas técnicas seguidas.

Pero la segunda vez Duncan estaba en el banquillo de suplentes y fue sancionado ¡por reírse mucho!

Deja un comentario