Las historias de los cruceros varados por la COVID 19

Ya son nueve los barcos, que han navegado sin destino en alta mar, en distintas partes del mundo. Debido a la pandemia y a los sospechosos o contagiados que se encuentran a bordo, se les negó la entrada a los puertos.  

Cada quien piensa con egoísmo y la razón de evitar el desembarco es, obviamente, el temor a que puedan contagiar a más personas. Sin embargo, no resulta fácil pasar días encerrados en un sitio practicando el distanciamiento social. Sin recibir la más mínima ayuda, ya seas enfermo o no. Los contagiados no ven la hora de que se les extienda una mano para atenderse con urgencia. Mientras los sanos, de que se les apoye para salir lo antes posible y volver a sus hogares.

¿Cuáles son los cruceros varados por la COVID 19?

A continuación, se ofrece una lista de nueve de los barcos que, en medio del océano, ruegan por ayuda, debido a la tragedia que ha llevado al cierre de las fronteras.

Crucero Zaandam navegando por el horizonte
Zaandam Lo que parecía ser una aventura sin igual, terminó convertido en una película de terror

Zaandam

Uno de los cruceros varados por la COVID 19 fue este. Unas increíbles vacaciones, eran las que esperaban obtener los pasajeros del barco. Sin embargo, fue todo lo contrario. Pues lo que parecía ser una aventura sin igual, terminó convertido en una película de terror.

Desde Buenos Aires, zarpó el Zaandam, propiedad de Holland America Line. Con destino a San Antonio, en la costa central de Chile. Casi 2.000 personas, se animaron a participar de esta fantasía. Pero no fue una divertida historia por lo que se recordará a este crucero.

A expensas de un virus mortal, Zaandam se hallaba muriendo lentamente en medio del mar. Las medidas de confinamiento y el cierre de las fronteras, parecía ponerle fin, a las miles de vidas humanas que traía a bordo el navío.

Ya con varios días dando vueltas, este pasa a ser uno de los cruceros varados por la COVID 19. Y con dos casos de contagio de coronavirus y cuatro muertes dentro él, parece no tener fin la pesadilla.

Finalmente, Panamá decide ayudar y le permite al Buque Rotterdam, asistir al Zaandam. Una embarcación equipada con médicos, los elementos necesarios para la realización de pruebas diagnósticas, zarpó desde San Diego para socorrer a estas personas que morían en alta mar.

¿Por fin una solución?

En un acto de humanidad, se les dio permiso a ambas embarcaciones de atravesar el canal de Panamá. Con el fin de que algún puerto le ofreciera la posibilidad de un seguro desembarco

Pero todo no salió bien, sino que ahora son las dos naves, que se hallan rogando que les sea permitido desembarcar. Pues sus pretensiones de llegar a Fort Lauderdale en Estados Unidos, se vieron anuladas tras la negativa del alcalde Trantalis.

Quien asegura que no se han creado las condiciones necesarias, ni existe garantía absoluta de que, al desembarcar; los pasajeros puedan ser conducidos hasta un centro de aislamiento o puestos bajo cuarentena.

Crucero  MS Braemar  anclado en un muelle
MS Braemar. Uno de los tantos cruceros varados por la COVID 19

MS Braemar

Una de las más conmovedoras historias de uno de los tantos cruceros varados por la COVID 19; resultó ser la del barco británico MS Braemar. El cual, tras descubrir cinco casos confirmados y otros posibles contagios, sufre el terror y la desesperación de verse abandonados en alta mar y sin medicamentos para tratar el coronavirus.

Esta nave permanece anclada a 25 millas de las islas Bahamas y con ansias espera una señal de confirmación. La que le permita desembarcar en alguna isla del Caribe, a fin de abastecerse de alimentos, combustibles y el personal médico necesario.

Entre los lugares más recomendados para su desembarco, se encuentran Cuba y Estados Unidos. Gran Bretaña ha suplicado ayuda a cualquiera de estos países. Sin embargo, parece ser, que Cuba, además de figurar la mejor alternativa, es la única nación dispuesta a socorrerlos.

Silver Shadow

Este fue otro de los cruceros varados por la COVID 19. El barco ancló en Brasil frente al Puerto de Recife. Luego de que uno de sus pasajeros, de origen canadiense, resultara positivo a la enfermedad. Después se evacuaron a dos sintomáticos en dicho puerto y tras ser analizados, uno de ellos también resultó portar el virus. Desde entonces, se han mantenido en cuarentena y bajo todas las medidas necesarias a los 609 pasajeros.

Silver Explorer

Al igual que el anterior, este crucero contó con una persona positiva a la Covid. Razón por la cual, se vio obligado a anclar en Chile, específicamente en Castro. Según lo que se informa, a bordo de la nave se encuentran 111 pasajeros y 120 tripulantes. El compañero que padece la enfermedad, es un señor de Gran Bretaña de 83 años y permanece estable y bajo tratamiento en el hospital Coyhaique.

Crucero Golden Princes en alta mar
El médico a bordo del Golden Princess, anclado frente a Nueva Zelanda; sometió a tres pasajeros a una cuarentena tutelar.

Golden Princess

Si bien es cierto que aún no hay resultados positivos para ningún pasajero de este barco, si se conoce que, como medida preventiva; el médico a bordo del Golden Princess, anclado frente a Nueva Zelanda; sometió a tres pasajeros a una cuarentena tutelar.

De ellos, uno ha desarrollado síntomas propios de la enfermedad y los otros dos fueron contacto semanas atrás, de una persona confirmada.

Celebrity Eclipse y Azamara Pursuit

Dos de los cruceros varados por la COVID 19, fueron el Celebrity Eclipse y el Azamara Pursuit. Este último, con 675 pasajeros y 389 tripulantes, salió desde Argentina. Ahora, ambos se encuentran anclados en San Antonio en Chile. El gobierno de dicho país se enfoca en trazar un plan; con el propósito de evacuar a los pasajeros y regresarlos a sus hogares.   

Ruby Princess

Una bomba de tiempo, este crucero significó la más grande fuente de infección para Australia. Hace una semana, dicha nave, desembarcó en el puerto de Sídney y para la desgracia de dicho país; de los 2.700 pasajeros del navío, 130 resultaron estar enfermos con el coronavirus.

Costa Luminosa y Pacífica

Costa Pacífica y Costa Luminosa, dos barcos de una compañía italiana, pasaron a formar parte del club de los cruceros varados por la COVID 19.

En busca de un puerto confiable para desembarcar, el Costa Pacífica que, partió el 3 de marzo de Buenos Aires con destino a España, tuvo que realizar su desembarco en dos días distintos. Primero en Génova y luego en Civitavecchia, ambas, ciudades de Italia. Este no contó con ningún caso de coronavirus. A diferencia del Costa Luminosa, donde fueron sometidos a cuarentena, 80 personas.

Deja un comentario