Curiosidades del Mundo
El país en el que preguntar a la gente por su edad es imprescindible y otras curiosidades
Desde hacer ruidos al comer hasta dejarte pisar los pies por un extraño… Estas son las curiosidades más locas y asombrosas de las culturas del mundo.
Siempre que comienza un año, las personas se trazan nuevas metas. Unos quieren mejorar su estilo de vida, otros ascender en el trabajo, o quizás realizar ese viaje que tanto han deseado.
Si eres de estos últimos, de seguro sabrás que las diferencias culturales a veces te pueden poner en apuros. Aquí tienes algunas curiosidades sobre países que te pueden ahorrar un mal rato.
Te van a gustar estas 15 curiosidades de la Torre Eiffel que no conocías
Corea del Sur: la edad del interlocutor importa
Varias culturas asiáticas se rigen por valores tradicionales, donde la jerarquía juega un rol fundamental. Si bien preguntar la edad se considera de mal gusto en occidente, en Corea del Sur es imprescindible. No importa qué tan poco conoces a una persona, saber si tu interlocutor es mayor o menor es la clave para un diálogo respetuoso.
En este país existen dos estilos de conversación cotidiana básicos: banmal, la forma casual; y jondaemal, más formal y honorífica. Es aquí donde entra el tema de la edad: para dirigirte a una persona mayor que tú, debes siempre emplear el segundo. No hacerlo parecería una falta superficial, pero ellos lo pueden considerar muy ofensivo.
Bulgaria: asiente para decir que no
“¿Te apetece ir al cine esta noche? ¿Te gustó la cena? ¿Prefieres cancelar tu vuelo?” Si llevas poco tiempo en Bulgaria, es recomendable que respondas con palabras. En este país europeo es costumbre mover la cabeza de arriba abajo indicando negación, y hacia los lados para asentir.
Desde luego, este inusual detalle puede hacerte jugar una mala pasada. Pero la mayoría de los búlgaros saben que es complicado para los extranjeros, y utilizan entonces el modo convencional. Si quieres evitar confusiones, será mejor que contestes diciendo “da” (sí) o “ne” (no). Ahora responde y de paso practica: ¿lo has entendido bien?
China: ruidos en la mesa
De seguro que más de una vez te sermonearon en la infancia por hacer sonidos mientras comías. Te decían que cerraras la boca porque es de mal gusto. Te aseguraban que cuando crecieras nadie te invitaría a cenar por maleducado. Pero hay un país donde puedes hacer todo esto sin que te reprochen.
En China estas costumbres no son para nada censurables. Al contrario, los ruidos en la mesa significan que estás disfrutando de la comida. Por si fuera poco, eructar luego de terminar es señal de que te sientes complacido. Así que olvida las buenas maneras y hazle saber a todos que la comida estaba deliciosa.
Grecia: las desgracias se espantan escupiendo
Cuando un griego recibe una noticia desagradable, lo más probable es que le veas escupir tres veces. Te preguntarás el porqué de una costumbre tan rara y poco higiénica. Y es que en Grecia está muy arraigada la creencia de que así se aleja la desdicha y se atrae la buena suerte.
Por eso, no solo lo hacen ante eventos desafortunados. Las bodas, el nacimiento de un bebé, elogiar la belleza o hablar sobre la salud de alguien también son motivos de esta práctica. Pero no te asustes, porque rara vez escupirán de verdad. En realidad, solo imitan el sonido, diciendo “ftou, ftou, ftou”.
No te pierdas las lujosas villas de Karl Lagerfeld en Marbella
India: cuidado con la mano izquierda
Si alguna vez visitas la cuna de Bollywood, notarás que los locales comen con la mano. Siempre la derecha, para ser más precisos. Te preguntarás: ¿es que aquí no hay zurdos? Claro que los hay, pero en este país la mano izquierda es considerada impura.
Por esa razón se utiliza para recoger algo del piso, limpiar lo sucio, tocar los zapatos e incluso en la higiene personal. Es tarea entonces de la otra, por ejemplo, comer y saludar. Si entregas algo con la zurda no sólo será mal visto, sino que puede no ser aceptado. ¡Ni aunque sea dinero!
Rusia: pisotones pacíficos
Cuando vas por la calle y alguien te pisa por accidente, lo más común es que te ofrezcan disculpas. Es civilizado, cortés, y el asunto pasa al olvido en cuestión de segundos. Salvo en Rusia.
Los rusos tienen una curiosa superstición que les impide conformarse con un “lo siento”. Para ellos, devolver el pisotón de forma sutil garantiza que entre las dos personas no habrá discusiones en el futuro. Ya sabes, si estás de visita por ese país y pisas a alguien, será mejor que te quedes quieto y pongas tu pie. Ojo por ojo… en nombre de la paz.
Marruecos: el arte del regateo
“¿Tanto? Eso no lo pago yo”. Ahora repite esta frase con una actitud segura, puedes hasta incluir un ligero gesto de desdén. Ya estás listo para negociar un precio en Marruecos, donde además de ser muy usual, es todo un arte.
Tú sabes que puedes conseguir algo por menos dinero. Y el vendedor sabe que tú sabes. ¡Que comience el juego! No aceptes nunca el primer precio, chantajea con comprar en otro lugar, finge que ya no estás interesado. Ah, pero tampoco te pases, porque puede ser considerado irrespetuoso. Dominar esta técnica no requiere de habilidades especiales, sino de práctica.
Singapur: prohibida la goma de mascar
Reconócelo, es molesto encontrar un chicle en la suela de tu zapato o debajo de una mesa. ¿Por qué las personas no pueden envolverlo en una servilleta y arrojarlo a la basura? Las autoridades de Singapur piensan igual, y por eso tienen prohibida la importación, venta y fabricación de chicle.
Esta medida fue adoptada en 1992, luego de que gomas usadas comenzaran a obstaculizar el funcionamiento de metros y ascensores. Sin embargo, los terapéuticos y de nicotina sí se pueden adquirir con receta médica desde 2004. Si viajas a este país sólo podrás llevar contigo dos paquetes, de lo contrario puedes ser multado por contrabando.
Aquí te mostramos los mejores destinos de luna de miel para las bodas 2022
Egipto: no añadas sal a la comida
Se conoce que los antiguos egipcios utilizaban la sal para conservar mejor las carnes crudas. Fueron los primeros en exportar pescado en salazón, y gracias a este método lograron comercializar nuevos productos. Sí, los egipcios han sabido sacarle partido a este elemento en la cocina.
Sin embargo, si eres invitado a comer en Egipto no debes por ningún motivo añadirle sal a tu plato. No importa qué tan deliciosa esté, el gesto denota que la comida no es de tu agrado. Además de perjudicial para tu salud, sería una total falta de cortesía hacia el cocinero. ¡Así que mejor no lo hagas!
-
Salud5 años ago
Borra las manchas en las manos cariño
-
Curiosidades5 años ago
Científico holandés revela por qué los mosquitos solo pican a algunas personas… ¿serás tú la próxima víctima?
-
Curiosidades3 años ago
Hermosos vestidos de pasarela que las celebridades lucieron en la alfombra roja
-
Consejos3 años ago
¿Cómo eliminar las manchas en mi piel? El remedio que en solo 2 noches te sana
-
Curiosidades3 años ago
10 señales: ¿Cómo saber si tu pareja te quiere dejar?
-
Curiosidades5 años ago
Anciana arrestada cumple el mayor deseo de su vida.
-
Curiosidades3 años ago
Pocos saben esto del orégano
-
Salud5 años ago
Descubre el por qué del ardor al orinar
You must be logged in to post a comment Login