Las películas más románticas de la historia

En los inicios del cine nadie pensó que algún día surgiera el género del romance, con millones de seguidores. Gracias a eso, hoy tenemos una interesante cantidad de títulos entre las películas más románticas de todos los tiempos.

El amor es una de las emociones más intensas que puede sentir el ser humano en su vida y esto se refleja en la sociedad y la cultura. Por amor han nacido y caído imperios y también es la fuerza que hace que millones de personas puedan salir cada día a enfrentar la dureza de la vida.

El cine ha sabido hacernos recordar que el amor está presente en todos los momentos de nuestras vidas. Y para esto, cada cierto tiempo nos entrega alguna producción que refleja esta emoción tan humana.

De hecho, el ser humano parece ser adicto a las emociones y esto explica en parte por qué nos gustan las películas de terror.

Pero en el caso de las producciones amorosas, lo interesante de ellas es que pueden ser divertidas, aterradoras, deprimentes o inspiradoras, pero al final todas nos mantienen entretenidos y emocionados. Conoce varias de ellas.

Películas más románticas, la forma del agua

películas más románticas
Las películas de amor generan ganancias millonarias a las productoras

Este título del mejor cine romántico estuvo dirigida por Guillermo del Toro y contó con la actuación de Sally Hawkins, Octavia Spencer, Doug Jones y Richard Jenkins.

Se trata del inusual amor entre una mujer de gran corazón pero infeliz en el amor y un ser acuático que para muchos parecería salido de un cuento de horror.

Esta es considerada la mejor película de Guillermo del Toro y una de las películas más románticas de los últimos años.

Eternal Sunshine Of The Spotless Mind

En España fue comercializada bajo el título “Olvídate de mí”. Esta película cuenta con la actuación de Jim Carrey, Kate Winslet, Elijah Wood y Mark Ruffalo. Su trama nos hace reflexionar sobre el amor, los recuerdos y el efecto que tiene en nosotros el conservar emociones dolorosas.

Para esto, la narrativa transcurre de forma no lineal mostrándonos tanto los mejores días como el momento de la ruptura entre los personajes Joel y Clementine.

Pero el punto central es que ambos decidieron olvidarse totalmente uno del otro, algo que descubren es muy difícil de hacer cuando se ha tenido un amor tan intenso.

When Harry meets Sally (cuando Harry encontró a Sally)

¿Por qué se considera una de las películas más románticas? Pues la razón es que puso a todos a debatir sobre un tema que ha generado intensos debates entre los “expertos en el amor”.

¿Es posible ser amigos si ha habido sexo de por medio?. Meg Ryan da vida al personaje Sally, quien cree que es posible ser amiga de un hombre con el que alguna vez tuvo sexo en sus tiempos universitarios. Pero Billy Cristal, en el personaje de Harry, cree lo contrario.

Aunque no coinciden sobre este tema, ambos mantienen una relación de amistad que se prolonga por muchos años y que termina llevándolos a un romance intenso donde el sexo es solo un complemento de un amor profundo.

Virgen a los 40, comedia entre el mejor cine romántico

El actor Steve Carell interpreta a un hombre que a sus 40 años no ha tenido relaciones sexuales con ninguna mujer, pues prefiere que su primera vez sea solo con quien logre llegar a su corazón.

Aunque la película pareciera ser otra típica comedia tonta estadounidense, el director Judd Apatow logra que el público acompañe al personaje a lo largo del proceso de descubrir el amor, sentirlo y complementarlo finalmente en el encuentro sexual.

Los críticos alabaron tanto el mensaje, como el gran contenido cómico de la película, su banda sonora y la calidad del elenco, integrado por humoristas que hoy en día gozan de mucha fama.

Brokeback Mountain, una de las mejores películas románticas

Conocida en España como “Terreno Vedado”, este es un título que no puede faltar entre las películas más románticas de la historia del cine.

El fallecido actor Heath Ledger interpreta una película que causó un revuelo al mostrar el tabú que prevalece en las regiones más conservadores del centro-oeste estadounidense con respecto al tema de la homosexualidad masculina.

La trama gira en torno a dos vaqueros, sin darse cuenta se enamoran de una manera intensa y total, pero que deben esconder su relación y sus sentimientos en un entorno poco inclinado a aceptar la homosexualidad.

Esta película sigue siendo referente en cuanto al tema del tabú homosexual en Estados Unidos y sin duda su contenido sigue vigente en pleno año 2020.

The Queen of Africa

Este es un auténtico clásico del cine de amor. Protagonizado por Humphrey Bogart y Katharine Hepburn nos relata las vicisitudes de un romance surgido en medio de una misión suicida durante la I Guerra Mundial.

Katharine Hepburn interpreta a una misionera metodista que logra convencer a un rudo capitán (Humphrey Bogart) para que repare y guíe su viejo barco en una peligrosa travesía por el río Ulanga.

Roxanne

mejores películas románticas
Nadie puede resistirse a una declaración del ser amado

Esta película de amor fue dirigida por Fred Schepisi y contó en su elenco con los superfamosos Steve Martin, Daryl Hannah, Shelley Duvall, Rick Rossovich y Fred Willard

El comediante Steve Martin interpreta a una especie de Cyrano de Bergerac moderno, hoy convertido en un bombero que busca el amor a pesar del rechazo que su enorme nariz produce en las mujeres.

Una de las cosas que hace a esta producción una de las películas más románticas es el hecho de que su mensaje es tan válido para la generación del 2020 como lo fue hace 30 años para los jóvenes que fueron a su estreno en los cines.

El diario de Bridget Jones

La premiada Renée Zellweger y los excelentes actores Hugh Grant y Colin Firtn interpretan una de las mejores películas de amor de los últimos 30 años. En este caso la trama refleja la indecisión y errores cometidos por una chica que tiene problemas para entender quién es el verdadero amor de su vida.

Toda la historia es contada tal y como había quedado reflejado en el diario de la protagonista, Bridget Jones, lo que le da una cualidad de relato íntimo.

The Way We Where

Antes de finalizar te recordamos que hay una larga lista de series en Netflix para ver en casa que incluyen el género del drama y el romance. Varias de ellas son clásicos y otras de reciente producción.

Ahora, la película The Way We Where del director Sydney Pollack es un clásico entre las películas más románticas de todos los tiempos. Su elenco lo encabezaron las superestrellas Robert Redford, Barbra Streisand, Bradford Dillman y Viveca Lindfors

Está basada en una novela melodramática del escritor Arthur Laurents y nos muestra los conflictos, amores y desamores de una pareja que a pesar de sus esfuerzos no logró acoplarse. De hecho, la raíz del conflicto es que se trataba de dos personas totalmente opuestas, pero a un nivel que impedía que su gran amor pudiera consolidarse.

En resumen es una película triste y poco motivadora, pero que sin duda alguna transmite muy bien el mensaje de que los opuestos no siempre se atraen.

Deja un comentario