Connect with us

Cultura

Las prendas que cambiaron nuestra cultura

Todos los observadores interesados ​​promedio en el mundo de la moda pueden decir que las tendencias van y vienen con la frecuencia de la marea. Pero de vez en cuando algo viene con un poder tan devastador que redefine cómo pensamos en nuestra ropa para siempre. Con eso en mente, hemos reunido la ropa más icónica que ha cambiado nuestra cultura para siempre, para bien o para mal.

Estas son algunas de las prendas que cambiaron nuestra cultura

Todos los observadores interesados ​​promedio en el mundo de la moda, pueden decir que las tendencias van y vienen con la frecuencia de la marea. Pero de vez en cuando algo viene con un poder tan devastador que redefine cómo pensamos en nuestra ropa para siempre. Con eso en mente, hemos reunido la ropa más icónica que ha cambiado nuestra cultura para siempre, para bien o para mal. A continuación: Las prendas que cambiaron nuestra cultura.

Vestidos de aleta

Las mujeres en la década de 1920 estaban cansadas de ocultar su sexualidad, por lo que crearon el vestido Flapper, extraído de una película de 1920 con Olive Thomas, donde llevaba una falda corta y un vestido sin mangas.

Cambió el estilo femenino para siempre

Inmediatamente, nació este vestido, y las niñas y las mujeres comenzaron a deshacerse de sus cerraduras, e inhibiciones de una manera que cambió el estilo de las mujeres para siempre.

Calcetines sin espectáculo

Durante años, las personas que usaban zapatos que no querían que olieran, usaban calcetines pequeños y feos, lo que hacía que incluso la persona más elegante pareciera un abuelo. Hoy ya no, hombres y mujeres de todo el mundo muestran libremente el tobillo con un aspecto fantástico sin calcetines.

Minifalda

Si alguna vez has paseado por la calle en minifalda, puedes agradecer a la diseñadora británica Mary Quant por inventar esta prenda femenina. Desde la década de 1960, las mujeres han estado luciendo una minifalda en varias formas y tamaños, todo en nombre del poder femenino.

El bikini

Si bien la creación de un bikini se remonta al año 5600 DC, no se popularizó hasta que Louis Réard introdujo el bikini moderno. Modelado por Micheline Bernardini, en 1946. Desde entonces, las mujeres en todas partes no han ido a ninguna parte sin sus piezas de bikini.

El sostén

Desde principios de 1900, las necesidades han sufrido varios cambios, desde protestas políticas hasta los albores de Victoria’s Secret. Producto a las necesidades de las mujeres y en esta década, surgió el tan importante sujetador.

Cabeza sin sombrero

Según los informes, el presidente John F. Kennedy, también conocido como «El hombre que mató al sombrero». Ha destruido la industria del sombrero sin ayuda al negarse a usar su discurso de consagración de 1961; que todos los demás presidentes tenían antes que él.

Un cambio radical

Ya sea cierto o no, el omnipresente sombrero y los peinados cortos de los hombres pronto fueron reemplazados por unos más largos y cabezas sin sombrero.

Chaqueta de cuero
Chaqueta de cuero

Chaqueta de cuero

Pocos artículos de moda han resistido el paso del tiempo como la chaqueta de cuero: resistentes, innegablemente grandes y versátiles. La chaqueta de cuero se convirtió en sinónimo de genial.

Jeans lavados a la piedra

Los jeans lavados a la piedra, o incluso los jeans lavados, se volvieron extremadamente populares cuando, marcas como Guess y Levi; comenzaron a cambiar el denim en la década de 1980. Hoy no puedes ir a una tienda de ropa sin al menos ver un par de jeans lavados.

Trajes con el último botón desabrochado

Según la tradición masculina, el rey Eduardo VII, un hombre bastante regordete, comenzó a abrir el botón inferior, principalmente por necesidad, ya que parecía tener problemas para encontrar trajes que realmente le convenían.

Cuando comenzaron a abandonar el botón inferior…

Aunque el rey puede no haber sabido que creó un desfile de modas, estaba claro que lo había hecho cuando los hombres de todo el mundo comenzaron a abandonar el botón inferior en nombre de la moda. De hecho, incluso ha llegado tan lejos que se considera un error de moda presionar el botón inferior.

Usa jeans de moda

Originalmente diseñado para vaqueros y mineros a fines de 1800, los jeans azules reaparecieron en la cultura popular de la década de 1950. Especialmente entre los miembros de la subcultura de engrasadores. A partir de ese momento, independientemente de la tendencia o subcultura involucrada, los jeans azules se convirtieron en un elemento básico para la empresa.

El pequeño vestido negro

Según el gran diseñador de moda Karl Lagerfeld: «Nunca te vistes o vistes demasiado con un pequeño vestido negro».

Todo gracias a Chanel

Esta versatilidad e ingenio es algo que Coco Chanel tenía en mente cuando creó el pequeño vestido negro original de la década de 1920, que se convirtió directamente en una población de culto. Ahora, casi todas las mujeres del mundo pueden agradecer a Chanel por algunos de sus mejores momentos de moda.

 La cremallera
La cremallera

La cremallera

Como Esquire llamó a la cremallera «La idea de sastrería más nueva para hombres». Después de que el producto ganara seguidores en la década de 1930, el mundo de la moda vio un futuro más funcional y moderno. Después de más de 80 años de producción en masa, las cremalleras han ayudado a crear muchas tendencias.

Air Jordans

Los Air Jordans son el tipo de calzado que la gente espera en largas filas, y que han sido usados por todas las nacionalidades, como códigos postales y edades desde su creación en 1984. Creado por primera vez para el ex jugador profesional de baloncesto Michael Jordan.

Lo más importante:

Estos zapatos creados por Nike finalmente llevaron los zapatos de baloncesto a la corriente principal, y aún permanecen hasta el día de hoy.

Tacones altos

Los tacones altos, el símbolo de la feminidad y la gracia, fueron usados por primera vez por los hombres, que datan del siglo X. Aunque originalmente fueron utilizados por miembros de la caballería persa como unidades para mantener los pies en alza.

Una clase social más alta

A partir del siglo XVII, los miembros de una clase social más alta comenzaron a usar tacones como un signo de abundancia y riqueza. Avancemos rápidamente hasta el siglo XXI y casi todas las mujeres poseen al menos dos o tres pares de tacones altos.

Gafas de sol

Las gafas de sol fueron producidas por primera vez en 1929 por Sam Foster. Como una herramienta simple para proteger los ojos de las personas del sol. Ahora, las gafas de sol son más que una simple precaución de seguridad: son su mejor accesorio y compañero.

También las Medias son una de las prendas que cambiaron nuestra cultura

Los calcetines se han utilizado como una forma de cubrir las piernas y los tobillos recién revelados de las mujeres desde la década de 1920. Desde entonces, se han convertido en un símbolo de sexo y pureza, dos puntos de vista muy diferentes que demuestran el poder. de un gran par de calcetines.

El vestido cruzado

Hace más de 40 años, Diane Von Furstenberg, creó el vestido cruzado para mujeres elegantes y trabajadoras, dándoles la opción de estar a la moda y enfocadas, apasionadas y equilibradas.

 Chubasquero Mackintosh
Chubasquero Mackintosh

Chubasquero Mackintosh

Esta revolucionaria chaqueta impermeable lleva el nombre de su inventor, Charles Macintosh, quien aplicó los inventos de los métodos de impermeabilización de James Syme a un impermeable largo.

A principios del siglo XIX

Desde su invención, a principios del siglo XIX, los métodos de impermeabilización han cambiado, mientras que la calidad de la moda y la durabilidad del material han sido tan atemporales como siempre.

Concluyendo:

Estas son, entre las prendas que cambiaron nuestra cultura, unas de las más notables. ¿Qué te pareció este artículo?

Trending