Lenovo Legion, el nuevo celular que quiere marcar a los gamers

La gigante china Lenovo se prepara para lanzar su nuevo modelo Lenovo Legion Gaming Phone , un móvil que apunta a captar a los amantes de los videojuegos.

Muchos fabricantes de móviles inteligentes han incursionado en los últimos años en el mundo de los teléfonos para juegos.

En esto pesa mucho la creciente demanda del público joven que desea disfrutar de sus videojuegos favoritos a donde sea que vayan y ha sido un factor determinante en el diseño del nuevo telefono lenovo.

El avance en el diseño de procesadores gráficos y CPUs para teléfonos y dispositivos móviles ha permitido correr en estos muchos programas y videojuegos que antes eran exclusivos de potentes cónsolas, equipos de mesa o laptops de alta gama.

El nuevo Lenovo Legion sorprende en tecnología

Para la empresa, el lanzamiento del nuevo lenovo legion significa la expansión de su ya exitosa gama Legion.

Esta serie incluye varios modelos de ordenadores y portátiles dedicadas a los gamers y que cuentan con muy altas prestaciones gráficas y máxima velocidad de procesamiento y almacenamiento.

De hecho, el lanzamiento del Lenovo Legion Gaming Phone, o teléfono para juegos Lenovo Legion en español, es sin duda uno de los grandes anuncios de este año 2020.

Pincha aquí: Android One: todos los teléfonos que están a la venta

Pero ¿Por qué tanta expectativa alrededor del Lenovo Legion Gaming Phone?

En primer lugar, este sería el primer modelo de celular que porte la marca Gaming de las conocidas computadoras y laptops de la serie Legion.

Además, porque las características de este nuevo móvil lo ponen muy por encima de cualquier competidor.

Veamos en detenimiento por qué es especial el nuevo lenovo legion smartphone .

Potencia al máximo para mover el juego más exigente

Es interesante tanta expectativa por un equipo nadie ha visto personalmente y mucho menos tenido en sus manos.

Sin embargo, la empresa se ha encargado de divulgar oportunamente un póster en la red social Weibo, la más grande de China, donde adelanta el lanzamiento de este modelo y sus características.

Ante todo destaca que el Lenovo Legion Gaming Phone contará con un procesador Snapdragon 865, el SoC de mayor capacidad que fabrica hoy en día Qualcomm para teléfonos inteligentes y tabletas.

Contará con pantalla Full HD

Otra característica distintiva es que su pantalla tendrá una frecuencia de refresco de 144Hz, aunque no se ha informado si se basará en tecnología OLED o LCD.

Lo que sí se sabe es que será una pantalla Full HD con una resolución de 2340 x 1080 pixeles y sin “notch” alguno, permitiendo una completa visibilidad al jugar y ver vídeos.

Para cumplir con las exigencias de los videojuegos actuales, esta pantalla tendrá una frecuencia de muestreo táctil de 270Hz.

Refrigeración de avanzada para mantener fresco tu nuevo Lenovo Legion Phone

Imagen 2 del artículo lenovo legion gaming phone
Jugar o ver vídeos en privado y sin molestar a nadie, son algunas opciones del lenovo legion gaming phone

Parece que otro aspecto innovador del nuevo lenovo legion gaming phone será su sistema de refrigeración.

Este contará con tres entradas de aire para mantenerlo fresco bajo todo tipo de carga de trabajo.

Dos entradas se encuentran en el lado superior y otra en el lado inferior. Un ventilador integrado se encarga de expulsar el aire caliente del interior del equipo.

Lenovo con sonido de la más avanzada tecnología

Por supuesto, el subsistema de sonido también satisfará las expectativas de los gamers más exigentes.

A tal fin, cuenta con bocinas frontales duales simétricas de 65 milímetros, una en el bisel superior y la otra en el bisel inferior.

Para aumentar la sonoridad de bajos y medios, cada bocina cuenta con una cavidad de resonancia de 1,4 centímetros cúbicos, mayor que cualquier otro modelo de la competencia.

Si lo tuyo es jugar o ver vídeos en privado y sin molestar a nadie, este móvil viene con audífonos inalámbricos para tal fin.

Te interesa: Estos son los daños que te pueden causar horas sentado frente a la PC

La capacidad de juego de este smartphone Lenovo Legion se complementa con la presencia de botones en sus lados inferior y superior, que actúan como gamepads al jugar.

El sistema de carga rápida más novedoso del mercado

Este nuevo teléfono Lenovo no podía dejar a un lado algo tan importante como la carga y duración de batería si desea enamorar a los gamers.

El Lenovo Legion Gaming Phone tendrá una batería de doble celda de 5.050 mAh de capacidad, que podrá ser cargada en pocos minutos con un sistema de carga rápida de 90 Watts.

Por lo tanto, este nuevo Lenovo Legion podrá cargarse de 0 a 100 por ciento en solo 15 minutos, es decir, en menos tiempo que el actual líder de la carga rápida, el teléfono OPPO y su sistema cargador de 65 Watts.

Así mismo, este móvil podrá ser cargado tanto por su puerto USB-C principal, ubicado en su lado inferior, como por un segundo puerto USB-C ubicado en uno de sus laterales.

Por consiguiente, el nuevo Lenovo Legion podrá cargarse en posición horizontal, es decir, mientras el usuario está jugando.

Adicionalmente también contará con carga inalámbrica, un requisito obligatorio en todo teléfono de gama alta hoy en día.

El Lenovo Legion combinará Android 10 y la capa de personalización ZUI 12

El Lenovo Legion Gaming Phone tendrá una carcasa Unibody
El Lenovo Legion Gaming Phone tendrá una carcasa Unibody

En cuanto al sistema operativo instalado en el nuevo Lenovo Legion, se anuncia que será Android 10, bajo la capa de personalización ZUI 12 de Lenovo.

Se especula que este sistema será comercializado bajo la denominación “Legion OS” para este modelo en particular.

Otra característica destacada es su segundo puerto USB-C lateral, que servirá para cargar la batería y para conectar un teclado y ratón, entre otros accesorios.

La bandeja de la tarjeta SIM se encuentra ubicada también en la parte inferior del dispositivo y no en uno de sus laterales.

Los renders revelados indican que el Lenovo Legion Gaming Phone tendrá una carcasa Unibody, posiblemente hecha de aluminio o policarbonato, con una textura grabada en 3D en su parte posterior.

Sistema de cámara de alta tecnología

En cuanto al sistema fotográfico, se desconoce aún la resolución y tecnología de sus cámaras.

Sin embargo, se sabe que tendrá cámaras duales posteriores ubicadas hacia la zona central del teléfono, donde no molestarán cuando cuando se tome el móvil con ambas manos para jugar.

Es más, tendrá una cámara frontal tipo Pop-Up que “saltará” de su alojamiento lateral cuando sea activada, lo que también rompe la tendencia de ubicarla en el snatch de la pantalla, que en este caso no existe.

Ciertamente este nuevo teléfono Lenovo pondrá muy en alta la barra para sus competidores.

Al final, serán los gamers los grandes beneficiados con este impulso tecnológico en el mercado celular.

Deja un comentario