Lewis Hamilton dice de Ferrari que será “muy difícil de vencer”

Lewis Hamilton dice de Ferrari

El líder del campeonato, Lewis Hamilton, dice que Ferrari será difícil de superar durante el resto de la temporada. Ferrari obtuvo su tercera victoria consecutiva en Singapur el domingo cuando el Mercedes de Hamilton terminó cuarto. Hamilton cree que significa que Ferrari, que antes era rápido solo en circuitos rápidos, ahora será competitivo en todas las pistas.

Lewis Hamilton dice de Ferrari…

“Claramente, su auto funciona realmente bien en todas partes ahora, por lo que será muy difícil vencerlos”, dijo el británico. “Son muy rápidos en las rectas. No podemos competir con ellos en las rectas. Pero hemos ganado antes sin el mejor auto”. El cinco veces campeón Hamilton estaba segundo en las primeras vueltas en Singapur detrás de Charles Leclerc de Ferrari, pero cayó al cuarto puesto que Mercedes cometió errores de estrategia y lo enfrentó con neumáticos nuevos demasiado tarde.

Las dos victorias anteriores de Ferrari fueron para …

La carrera fue ganada por Sebastian Vettel de Ferrari después de que saltó de tercero a primero en las paradas en boxes; por delante de Leclerc, Max Verstappen de Red Bull y Hamilton. Las dos victorias anteriores de Ferrari fueron para Leclerc en las pistas de alta velocidad Spa-Francorchamps y Monza en Bélgica e Italia, respectivamente.

Ferrari esperaba tener que luchar relativamente en Singapur, después de haber terminado un minuto detrás de Hamilton en el Gran Premio de Hungría a principios de agosto, una pista igualmente estrecha y sinuosa parecida a Marina Bay. Pero una actualización al Ferrari en Singapur lo hizo competitivo y Leclerc pudo tomar la pole, de Hamilton y Vettel.

Hamilton permanece en una posición de mando

Hamilton afirmó que pronto vendrían actualizaciones a su Mercedes, sin decir cuándo. Pero que sabía que las próximas carreras iban a ser muy duras. Hamilton permanece en una posición de mando en el campeonato mundial, liderando a su compañero de equipo Valtteri Bottas por 65 puntos, con Leclerc y Verstappen 96 detrás y Vettel otros seis más atrás.

Lewis Hamilton dice de Ferrari
Lewis Hamilton y Ferrari

Hamilton dijo también que aún faltaba mucho trabajo por hacer para conquistar el sexto título mundial consecutivo, lo que sería un récord histórico. La posición del campeonato de Hamilton se fundó en una racha de siete victorias en las primeras 10 carreras de la temporada, pero solo ha ganado una vez en los últimos cinco grandes premios. “Realmente no ha cambiado mucho para mí; es igual de difícil”, dijo. “No te darás cuenta de lo duro que trabajamos en el fondo. Pareciera que las carreras que hemos ganado han sido fáciles pero no lo han sido”.

Tenemos esta ventaja.

“Hay mucho trabajo en segundo plano, para comenzar, para lograr la estrategia correcta, para poner el auto en la ventana (de configuración). Por supuesto, cada vez es más apretado a medida que avanza la temporada. Pero al mismo tiempo, solo tenemos que estar haciendo un mejor trabajo.

Pero la ventaja podría desaparecer fácilmente. Todavía no se ha ganado. Tenemos que levantar los calcetines. Podemos sacar más provecho de este auto y equipo. Juntos, podemos hacerlo mejor. Ganamos y perdemos como equipo y no todos nos sentimos bien en este momento y eso es algo bueno, porque si alguien en el equipo se siente relajado ahora, necesitan hablar con ellos. Vamos a la próxima carrera e intentamos acelerar y hacer un mejor trabajo”.

La F1 vuelve a reunirse este fin de semana en el Gran Premio de Rusia en Sochi, en la costa del Mar Negro.

Es una pista donde Bottas siempre ha sido fuerte, pero la preocupación de Mercedes es que la pista tiene una serie de largas rectas donde el motor más potente de Ferrari les dará una ventaja, al igual que en Bélgica e Italia. También hay un largo recorrido desde el comienzo hasta la primera curva, por lo que incluso si Mercedes califica por delante de los Ferrari, existe una gran posibilidad de que los autos italianos pasen y comanden en la delantera.

Deja un comentario