Limón con plátano batido para combatir el cansancio crónico y la anemia

El plátano y el limón son frutas que poseen propiedades curativas y que además son muy saludables. Si eres de los que siempre está cansado o que padeces de baja hemoglobina, aquí te traemos un remedio natural infalible para eso: zumo de limón y banana para combatir el cansancio crónico y la anemia.

Propiedades del plátano y su beneficio 

El plátano también conocido como banana es una fruta que generalmente crece en la zona tropical. Su sabor dulce y atractivo dulce la hacen una de las más populares a nivel mundial. Pero además de ser delicioso es un alimento muy nutritivo ya que posee propiedades asombrosas.

combatir el cansancio crónico y la anemia
La banana es muy buena para combatir el cansancio crónico y la anemia además de otros padecimientos

Su pulpa es rica en azúcares simples como la dextrosa, glucosa y sacarosa que son las responsables de aportar energías al cuerpo. Debido a esto, el plátano debe formar parte de las dietas de deportistas y niños en las meriendas y desayunos para que se mantengan enérgicos.

No posee grasas o es perfecto para una buena dieta. Además está compuesto por potasio, magnesio y vitaminas. Debido a todas estas sustancias que lo conforman, la banana es muy buena para combatir el cansancio crónico y la anemia además de otros padecimientos como la fatiga o el cansancio. Si lo consumes antes de una actividad física o después, te ayudará a recuperarte rápidamente y tomar fuerzas.

Además, se ha demostrado que gracias al potasio que el mismo posee, ayuda a controlar la hipertensión arterial por lo que podría ser un alimento básico para las personas que tienen este padecimiento. Otra de sus propiedades es que es un buen remedio contra el estreñimiento y los males digestivos ya que contienen almidón. Para estos casos se recomiendan los plátanos verdes.

Consejos útiles: 5 Remedios naturales para bajar de peso

Propiedades del limón y sus beneficios para la salud

Por su parte, el limón es una fruta también que contiene muchas propiedades curativas y diuréticas. Su consumo aporta vitaminas como la C y además elimina toxinas de nuestro organismo. Es bajo en grasa y rico en vitaminas y potasio. 

Alguna de sus propiedades es:

  • Es antibacteriano
  • Gracias a la presencia de vitamina C ayuda a levantar el sistema inmunológico y las defensas del organismo ante las enfermedades sobre todo resfriados.
  • Si eres de los que te gusta consumir carne roja en grandes concentraciones, el limón te va a ayudar a combatir la acidez que se producen por el consumo de estos alimentos y a mantener estable el PH de tu cuerpo.
  • Beber en las mañanas jugo de limón natural te puede ayudar a eliminar rápidamente las toxinas y a limpiar tu hígado.
  • Además, si padeces de cálculos en los riñones o las vías urinarias, el limón te puede ayudar ya que los disuelve fácilmente.
  • Debido a las vitaminas que  posee en especial la vitamina C, el limón resulta de gran ayuda para el sistema nervioso y sobre todo al cerebro.

¿Cómo preparar la receta de limón con plátano batido?

combatir el cansancio crónico y la anemia
Limón con plátano batido para combatir el cansancio crónico y la anemia

Para combatir el cansancio crónico y la anemia es muy recomendable esta receta de limón con plátano. Si quieres aprender a prepararla, aquí te mostramos como debes hacerlo:

  1. El primer paso es cortar en trozos 2 bananas bien maduras y colocarlos en una batidora con dos cucharadas de agua para que se puedan disolver con mayor facilidad. Asegúrate de que la banana está madurada naturalmente y que no contenga químicos.
  2. Luego debes batir la mezcla y dejarla reposar por unos minutos. Verifica que no queden trozos grandes de fruta y que sea una pasta homogénea.
  3. Añade el zumo de 1 limón mediano completo a la batidora. Mezcla todo y colócalo por 15 minutos en el refrigerador.

Puedes consumir esta bebida en las mañanas para desayunar,  al mediodía y en las meriendas de las tardes. Se recomienda consumir tres veces al día aunque lo puedes hacer solamente cuando te sientas cansado.

Beneficios del limón con plátano batido

combatir el cansancio crónico y la anemia
Chica comiendo una banana
  • Proporciona energías suficientes para todo el día por lo que se recomienda consumirla en las mañanas.
  • Ayuda a combatir el cansancio crónico y la anemia.
  • Previene enfermedades como los resfriados.
  • Optimizan la digestión.
  • Aportan varias vitaminas al cuerpo como la B1,B3,B2, C, A.
  • Evita el estreñimiento y ayuda a combatirlo.
  • Son fuentes de energía.
  • Son buenos remedios para la artritis y úlceras.

Quizás te interese: Seis cosas para hacer el fin de semana