Los 10 mejores trabajos por internet en 2020

Conseguir trabajo por internet en 2020 es algo muy fácil gracias al enorme avance de la tecnología, que nos permite hacer en casa lo que hace pocos años sólo era posible en una oficina.

Quienes buscan trabajo por internet en 2020 suelen ser personas que prefieren tener un horario flexible.

A esto se suma que en el marco de la pandemia de Covid-19 que ha afectado a todo el planeta, trabajar desde casa es una necesidad para muchos.

Sin embargo, también tiene desventajas, como el distanciamiento permanente con los compañeros de trabajo, la desmotivación ocasional y la falta de un contacto directo con los jefes, si es que los tienes.

Algo que queremos destacar al hablarte de trabajo por internet en 2020 es que hoy las opciones son muy numerosas.

Blogger, el más fácil trabajo por internet

La creación de blogs o páginas personales no solo es una actividad que te permitirá expresar tus pensamientos o experiencias.

Muchas personas viven de la publicidad asociada con sus blogs y mientras más visitan reciben más ingresos perciben de parte de anunciantes.

El bloguero puede escribir de lo que más le guste y ganar dinero por hacerlo.

Además no necesitas un entrenamiento especial, aunque siempre es recomendable dominar el uso de las normas SEO para que tus contenidos destaquen mejor en la red y recibas más visitas (y dinero).

Freelancer, el rey de los trabajos desde la red

Se considera que ser Freenlancer es de los mejores trabajos que se puede conseguir y se asemeja a lo que sería un profesional independiente.

El freelancer pone sus habilidades y conocimientos al servicio de quienes deseen contratarlo para elaborar contenidos, hacer proyectos, revisar material académico o desarrollar software.

También puedes realizar trabajos de diseño gráfico, traducción de textos o servicios de redacción de contenido, entre muchas posibilidades.

A cambio, se te pagará una tarifa por tus servicios y ganarás puntos que elevarán tu reputación.

Suele requerir el registro en portales como Freelancer, Upwork o muchos otros sitios donde confluyen profesionales de todas las ramas y personas o empresas que necesitan sus servicios para algo puntual.

Una ventaja es que puedes escoger para quién trabajar y el horario que usarás, pero también debes considerar que los clientes pueden tener plazos de entrega estrictos.

Enseñanza en línea, educa a otros con tu trabajo por internet

Si tienes dotes como docente puedes conseguir trabajo por internet dando lecciones en línea en cualquier área del conocimiento donde tengas experiencia.

Esto incluye desde matemática, quimica, física, lenguaje, cocina o cualquier área donde tengas conocimientos avanzados.

Con motivo de la pandemia de Covid-19, esta actividad ha tenido un gran repunte, pues muchas escuelas pasaron a la modalidad online para evitar contagios entre sus alumnos.

Desde divertidas clases de Educación Física en línea hasta complicadas lecciones de química o matemática, todo es posible a través de internet.

Una ventaja es que no se requiere que seas un maestro titulado para dar enseñanza en línea, excepto si quieres ofrecer tus servicios en plataformas relacionadas con instituciones de educación primaria o secundaria.

Maneja las redes de otros como Community manager

Maneja las redes de otros como Community manager
Manejar redes sociales de otros es una buena oportunidad de empleo online

La ocupación de Community Manager ha crecido mucho en los últimos años, favorecida por la expansión de las redes sociales.

Este es uno de los trabajos por internet en 2020 más recomendados, solo se requiere que domines el uso de redes sociales y principios de comunicación y marketing.

Dependiendo de cuántas cuentas de redes sociales manejes y el número de clientes, puedes conseguir grandes ingresos.

Tu función será principalmente planificar contenidos para renovar diariamente las redes sociales, gestionar calendarios y desarrollar la imagen de la marca o cliente en las redes.

Conviértete en consultor en línea

Si eres experto en alguna área, puedes ofrecer tus servicios a empresas para darles opiniones y consejos que les ayuden a aumentar su productividad e ingresos.

Este es uno de los trabajos desde la red más recomendados si tienes una larga experiencia profesional.

Lo único que se te pedirá es que aportes opiniones y recomendaciones a los responsables de la empresa sobre problemas que ellos te darán a conocer.

Los consultores en línea pueden trabajar para empresas públicas o privadas en sectores especializados como tecnología, negocios, finanzas o medicina, entre otros.

Representante de servicio al cliente

El trabajo por internet como representante de Servicio al Cliente es otra opción que ha crecido mucho en los últimos años.

Harías el mismo trabajo que un representante de oficina, pero desde la comodidad de tu casa usando internet en este caso.

Las funciones principales son procesar pedidos de clientes, responder sus preguntas y procesar las quejas sobre los servicios y productos de la empresa que te contrató.

Esto lo harías a través de teléfono o en chats en línea. Por lo tanto, solo se requiere que poseas habilidades de comunicación y para la solución de problemas.

Te advertimos que es un trabajo que puede ser estresante y requiere mucha organización de tu parte.

Programa y desarrolla software desde tu casa

Programa y desarrolla software desde tu casa
Miles de empresas buscan quien les haga sus programas

Escribir programas de computación es uno de los trabajos desde la red más lucrativos para quienes prefieren no salir de casa.

Esta actividad incluye el desarrollo de plataformas web, desarrollar software o crear bases de datos, entre muchas posibilidades.

Puedes empezar este trabajo por internet dedicándote a una sola área y ampliar la variedad en la medida en que te consolides y tengas más éxito.

Por supuesto, te irá mejor mientras domines mayor cantidad de lenguajes y herramientas de programación.

Excelente trabajo por internet: Diseñador de sitios web

Se relaciona mucho con el tema anterior, pero este tipo de trabajos desde la red está más enfocado hacia la parte creativa de las páginas web.

Tu función será plasmar en una página web los deseos y visión del cliente sobre su empresa y el contenido que quiere mostrar al público.

Para esto debes tener habilidades creativas y dominio de los programas más usados para la creación de contenido escrito, fotografía y dibujos.

También debes dominar lenguajes de secuencias de comandos como HTML, CSS y JavaScript, CSS y HTML.

Además, se requerirá que sepas utilizar las plataformas de creación de sitios web, como WordPress.

Diseñador gráfico, el maestro de la creatividad digital

Si tienes cualidades artísticas y dominio del diseño en computadora, puedes trabajar como diseñador gráfico online.

Tu labor será crear contenido visual para empresas publicitarias o para mejorar el contenido de proyectos de páginas web de otras personas.

Todo el trabajo se realiza en computadora e incluso puedes hacerlo en forma colaborativa con otros diseñadores, por lo que es el trabajo ideal para hacer desde casa.

Transcriptor de datos, un trabajo de hormiga

El transcriptor de datos se dedica a introducir o actualizar la información de una base de datos de manera rápida y eficiente.

Esto implica una gran variedad de posibilidades, que van desde realizar trabajos de mecanografía para la transcripción de audios o actualizar grandes tablas numéricas.

Este tipo de trabajo por internet se relaciona con transcripciones de grabaciones de sonido o documentos digitales, así que es importante que escribas rápido.

Por lo general se suele pagar por hora o por cantidad de material procesado.