Los 5 ejercicios que Harvard recomienda, sin incluir correr

Los ejercicios que Harvard recomienda no son solamente una forma de bajar de peso. Con ellos puedes también cuidar tu cuerpo, adquirir fortaleza muscular y mantenerte saludable.

Existen grandes variedades de ejercicios. Ellos se incluyen en esta clasificación:

Ejercicios Aeróbicos: Requieren de intensidad física y respiración. Se realizan durante períodos extensos de tiempo y fortalecen el sistema cardiovascular. Entre ellos se incluyen: correr, saltar, trotar, caminatas, bailar, y muchos otros.

Ejercicios Anaeróbicos: Se basan más bien en la fuerza. Son de duración más corta. La mayoría de los ejercicios comienzan en esta modalidad. Se encuentran en esta clasificación los abdominales, levantamiento de pesas, entre otros.

La persona que realiza ejercicios, no solo aprovecha su tiempo, sino que también cuida de su salud.

Hay quienes creen que el ejercicio más fundamental es correr. Ideal para adelgazar y mantenerse en forma. Pero la Universidad de Harvard ha realizado un estudio donde presenta los 5 ejercicios recomendados para todos. Y… ¿sabes qué? No incluye correr.

¿Cuáles son los 5 ejercicios que Harvard recomienda, sin incluir correr?

Estos 5 ejercicios que Harvard, está basado en estudios realizados por The Insider. Está demostrado los efectos positivos que tienen en la persona que los realiza.

A continuación, te los presentamos:

Natación

Entra en la clasificación de los ejercicios aeróbicos. Esta actividad física es considerada por el boletín informativo de Harvard como el “ejercicio perfecto”. Y lo es. Ya que desarrolla y pone a trabajar la gran mayoría de los músculos que tienes en tu cuerpo, desde la porción superior hasta los pies. Influye en el sistema cardiovascular, debido a que, al mantener un ritmo al nadar, se eleva la frecuencia cardiaca, fortaleciendo el corazón.

Lo más saludable es nadar por más de 30 minutos. También es un liberador de estrés, relajando el cuerpo y la mente al flotar y concentrarte en la actividad. Así aumentará tu bienestar y levantará tu ánimo.

Tai chi

Los 5 ejercicios que Harvard recomienda, sin incluir correr
No importa las condiciones físicas que poseas, el Tai Chi es ideal para todos

Fue seleccionado como el segundo ejercicio más efectivo. Es un arte marcial de los países orientales que surgió en China. Los movimientos que se realizan se encargan de hacer trabajar gran parte del cuerpo. Al ser fluidos y realizarse de una manera lenta, ayudan a la respiración profunda, oxigenando tus pulmones. Están ligados a la meditación y fortalecen el equilibrio. Lo cual alivia tensiones, relaja tu cuerpo y te ayuda a concentrarte mejor.

No es difícil, facilitando la práctica no solo para personas jóvenes, sino también para los más adultos. No importa las condiciones físicas que poseas, esta actividad es ideal para todos.

Ejercicios de Fuerza

Este tipo de entrenamiento, utiliza peso. Así se crea una resistencia que fortalecerá tus músculos. Trabaja en contra de la acción de gravedad. Desde pesas libres hasta bandas elásticas, este ejercicio anaeróbico es muy bueno para tu salud. El hecho de realizar secuencias de repeticiones son las que ofrecen la formación de músculos más definidos.

Lo más importante, a la hora de realizar este ejercicio, es mantener una sistematización del mismo.

Caminatas

Caminar por 30 minutos es recomendable, no solo por la Universidad de Harvard, sino también por el personal de la salud. Incluso si mantienes tu paso habitual, cumple un efecto satisfactorio en el sistema cardiovascular. Aumentando la resistencia de tu corazón.

No solamente este órgano sale beneficiado, sino que también se oxigena tu cerebro. Tu cuerpo se mantendrá en forma con esta actividad física.

Hace un tiempo se realizó un estudio en personas mayores que practicaron caminatas al menos 4 días a la semana, durante 12 semanas. Los resultados fueron impresionantes. Se observó que estas personas mejoraron las condiciones cerebrales de su memoria.

Disminuye el estrés y la depresión, aumentando el bienestar del organismo y de la mente.

Ejercicios de Kegel

Los 5 ejercicios que Harvard recomienda
Siempre recuerda que, al realizar estos ejercicios por primera vez, no debes intentar hacer todo lo que harías si llevaras un mes

Fue el último ejercicio en entrar a esta lista. Pero no deja de ser un valioso recurso para fortalecer el cuerpo. Esta actividad física fortalece los músculos conocidos como suelo pélvico. Dentro de ellos se encuentran: el útero, el intestino delgado, la vejiga y el recto.

Este ejercicio se realiza haciendo presión sobre los músculos que influyen en estos órganos. Consiste en contraer el piso pélvico, por 2 a 3 segundos. Se deben hacer 10 repeticiones. Lo ideal es que lo hagas varias veces en el día.

Siempre recuerda que, al realizar estos ejercicios por primera vez, no debes intentar hacer todo lo que harías si llevaras un mes. Es por ello que comienza con pocas repeticiones o pocos minutos. Luego, vete incrementando la cantidad hasta que llegues a las cifras recomendadas.

Si quieres conocer otros ejercicios da clic aquí

¿Cuáles son las ventajas de practicar estos ejercicios físicos?

Las ventajas de practicar ejercicios físicos son:

Mejora el rendimiento del cuerpo.

Alivia tensiones.

Son fáciles de realizar.

Algunos requieren demasiado gasto cardiaco.

Puedes realizar algunos de ellos sin importar la edad.

¿Como influyen en tu salud la práctica sistemática de los 5 ejercicios que Harvard recomienda?

Ya hemos hablado, en cierta medida, en cuán útiles son estos ejercicios para la salud. A continuación se encuentra un resumen de ello:

Los 5 ejercicios que Harvard recomienda, sin incluir correr
Sistema respiratorio: Mejora el rendimiento de los pulmones, mediante el aumento del oxígeno que entra en ellos en las respiraciones profundas.

Fortalecen el sistema cardiovascular, aumentando el flujo de sangre que recibe el corazón.

Ayuda al sistema inmune, ya que reduce el estrés y la depresión.

Te permite concentrarte y meditar. También son beneficiosos para la oxigenación del cerebro y accede a zonas que influyen en el proceso de la memoria. Fortaleciendo así el sistema nervioso.

Aumentan la fortaleza de los músculos del suelo pélvico, influyendo en el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto.

Sistema respiratorio: Mejora el rendimiento de los pulmones, mediante el aumento del oxígeno que entra en ellos en las respiraciones profundas.

Al provocar que sudemos, activa el sistema endocrino e influye positivamente sobre él.

 Trabaja músculos de todo el cuerpo. fortaleciéndolos, manteniéndolos saludables y vigorosos.

También en el sistema óseo, muscular y articular, mejora el trabajo de las articulaciones. Fortalece los huesos.

Previene la obesidad y las distintas enfermedades asociadas a ella.

Controla las cifras de glucosa en sangre en pacientes diabéticos.

Como puedes ver, son numerosas las acciones favorables que tiene el ejercicio físico en el organismo humano. Por ello, no pierdas la oportunidad de realizarlo sistemáticamente.

Quizas le interese: 10 ejercicios que puedes hacer en casa durante la cuarentena

Deja un comentario