Connect with us

Insólito

Los animados que más daño hacen a tus hijos 

¿Están en peligro tus hijos cuando ven algunas caricaturas? No todos los contenidos de los dibujos animados son aptos para menores. Entérate aquí de cómo reconocerlos.

Desde los inicios en la televisión de los dibujos animados se ha escuchado hablar sobre los animados que más daño hacen. Entonces, ¿Cómo es posible que un contenido presentado para menores de 12 años sea en realidad, perjudicial para ellos? Veamos qué ocurre en este sentido.

Caricaturas con peores tramas

No creas que por su hijo o hija ser un niño pequeño no se dará cuenta de lo que las caricaturas le tratan de inculcar. Existen tramas buenas y tramas malas. Los animados que más daño hacen son aquellos que, para empezar, no dan buenos ejemplos de civismo, amor a los demás y otros valores importantes que en esas edades se deben adquirir. 

Si de malos dibujos animados se trata, hay algunos que encabezan la lista y que, sencillamente, veíamos cuando niños y las nuevas generaciones los siguen viendo. Estos son algunos de ellos:

Mi padre el rockero

Las miserias de un niño aparentemente normal que crece dentro de una familia llamativa por su manera de vivir y la vergüenza que esto le produce, nunca será una buena trama para contenido infantil. Los animados que más daño hacen, entre los que se destaca este, incluye, entre otras desventajas, padres nada maduros y niños demasiado estresados.

Te recomendamos este artículo: ¿Qué es un stop motion y para qué sirve?

El Capitán Planeta entre los animados que más daño hacen

Tal vez te asombra que se incluya esta serie infantil dentro de este tipo de audiovisuales con poca calidad en la trama. Pero es que muchas personas encuentran una cierta desigualdad hacia el personaje latino, pues en él se encuentra solo el corazón mientras que en otros, los elementos más fuertes. Pudiera verse como un comentario un poco exagerado, pero los televidentes opinan así.

Más allá de los valores ecoambientales que traiga este dibujo animado, lo incluyen dentro de los animados que más daño hacen por la poca importancia o la “sensibilidad” con la que presentan al continente latinoamericano y a su personaje.

Mucha lucha 

Si de animados que más daño hacen a los pequeños se trata, ver a niños que van a la escuela a recibir clases de lucha libre y hasta pseudónimos de luchadores no es lo mejor por así decirlo. Aunque apodos como: La pulga, Buena Niña y otros, resulten un tanto simpáticos, lo cierto es que el programa en sí no es para nada instructivo.

Animados que más daño hacen: Pucca

Este se pudiera decir que es uno de los animados que más daño hacen por su alto contenido de “persecución” de un personaje hacia otro. ¿Hipersexualización en o de la niñez? Puede ser. Y es que las constantes búsquedas incansables de Pucca hacia Karu “en nombre del amor” son demasiado. Este animado no habla de otra cosa que no sea de la obsesión de ella hacia él. ¿Enseñará esto buenos y reales valores a nuestras niñas? Creo que no.

Cómo encontrar buenas caricaturas

Esta duda es constante entre los padres. Elegir buenos contenidos audiovisuales para los niños y que sus mentes no queden saturadas de malos mensajes animados que más daño hacen es un deber y una preocupación. 

Dejamos algunas de las maneras en las que podrás hacerlo:

  1. Ten en cuenta para qué público está pensado el animado que pretendes proyectar para él o ella. Si tu hijo es de preescolar, los contenidos pensados para niños de 10 años no se adecuarán para él.
  2. Los personajes que encontrarás en las caricaturas actuales ya han evolucionado, son más trabajados, psicológicamente hablando. Tenlo en cuenta y selecciona un animado en el que sus personajes no dejen malas impresiones en tus hijos.
  3. Los nuevos escritores de dibujos animados ya no solo piensan en los niños sino en toda la familia. Cuando se habla de animados que más daño hacen, también entran los que de alguna manera contienen mensajes ocultos para las mentes de los pequeños pero que los padres sí entienden a la perfección.

¿Cuáles son entonces, algunos de los mejores animados para los niños de casa? Por su alto contenido didáctico y bajas escenas de violencia de cualquier tipo, estos son algunos de los audiovisuales que podrás usar sin problemas:

  • La oveja Shaun.
  • Peppa Pig.
  • Jelly Jam.
  • Dora la exploradora.

Animados que más daños hacen y debes evitar 

No aconsejamos que los niños vean este tipo de dibujos animados. Son algunos de los que más daño hacen por sus contenidos, sobre todo, altamente violentos. Ellos son:

  • Las chicas superpoderosas.
  • El increíble mundo de Gumball (solo para niños mayores de 8 años).
  • Los Simpson.
  • Bola Dragón.
  • South Park.
  • Padre de familia.

Animados violentos hacen niños violentos

Es difícil encontrar animados que no tengan contenidos violentos. Desde los antiguos Tom y Jerry y sus interminables persecuciones hasta las más nuevas propuestas, casi todos los dibujos animados tienen contenido en el que, de alguna manera, hay violencia.

Es casi una falta grave decir que solo hay violencia en los animados actuales. No es lo mismo que un niño vea la sangre correr a que solo se haga referencia a un puñetazo o una fruta lanzada a la cabeza; sin embargo, siempre ha habido violencia.

Yogui y Bubbu haciendo travesuras a los guardabosques del parque donde viven. Los Power Rangers luchando siempre contra el mal y sufriendo diversos ataques físicos y emocionales. Las Tortugas Ninjas, maestras de las artes marciales, quienes en cada episodio reparten golpes y ataques. Todos y más, son ejemplos de lo que los animados que más daño hacen provoca en la mente de un niño.

Muchas veces escuchamos cómo algunos dicen: “¡Yo soy Leo!”, refiriéndose al personaje de las Tortugas Ninjas y, de esa forma, “atacar a algún villano”, dígase otro niño con el que juega. Y es que esas son las consecuencias de la carga violenta que traen este tipo de dibujos animados.

Experiencias como la de observar durante horas este tipo de imágenes estimulantes para el cerebro de los pequeños de casa es, sin duda alguna, lo que más afecta a los infantes. No es de extrañar que existan niños con fuertes vicios hacia la televisión y los contenidos violentos. Armas, golpes, saltos intrépidos y más, llenan la mente de los pequeños y se ha comprobado cómo, poco a poco, las va enfermando.

Trending