Los casos de coronavirus en La Florida superaron los 23 300

La nueva pandemia de la Covid 19, azota con furia todos los países del mundo. Pero Estados Unidos en poco tiempo, se ha convertido en la sede de los contagios. Específicamente, en Florida, la cifra de las personas con la enfermedad asciende por día. Llegando a pasar está de 22,519 a 23,340 y causándole la muerte a 668.

¿Cuántos son los Casos de coronavirus en La Florida?

Con una escandalosa suma de más de 8,000 contagios y 185 defunciones. Se coloca el condado Miami-Dade, como la ciudad líder en lo referente al coronavirus. Debido a esto precisamente, es que se ha determinado realizarles la prueba a todas las personas mayores de 18 años, que presenten síntomas o padezcan de alguna enfermedad respiratoria aguda.

A pesar de las enormes cifras de casos y de enfermos. La letalidad del virus y su poder de trasmisión, aún no ha sido tan desorbitante. Si tenemos en cuenta que de las 225,736 pruebas, solo 24.935 dieron resultados positivos.

Tras analizar el método de examen de las muestra en Miami Herald, se detectó que el hecho que, no informar los efectos derivados de pruebas privadas, están falseando la información. Siendo prácticamente estas, más del 90% de todas las pruebas.

Tras Miami-Dade, se posicionan Broward y Palm Beach, con 3,466 contagios y 101 muertos y 1,867 casos confirmados y 112 defunciones respectivamente. Esto ha llevado a la Florida, a una situación de necesidad y temor.

Mapa de la florida y lloviendo sobre ella coronavirus
En la Florida, la cifra de las personas con la enfermedad asciende por día

Las 4 razones de que sea Estados Unidos el país con más muertos por la Covid 19

El hecho de que Estados Unidos se transformara en el país con más contagios del mundo, tal vez no fuera una sorpresa. Con casos de coronavirus en la Florida y en toda la nación, hoy se posiciona como el país con más muertos y la lista solo crece aceleradamente. Los motivos se ofrecen a continuación.

Tardanza en reaccionar de la Casa Blanca

Dormidos con un cuento de ser la máxima potencia mundial, Estados Unidos nunca pensó que ser embestidos de esa manera por la Covid 19, fuera algo posible. Pero para la sorpresa de muchos y la confirmación de otros, así fue. Este hecho llevó a todos los científicos, políticos y personal de la salud a pagar por sus errores.

Juntos reconocieron que si hoy la situación se había vuelto casi insostenible, es debido, muy en parte, a su demora en la toma de acciones serias. Personalidades importantes de La casa Blanca, aceptaron frente a todas las cámaras, que su tardanza puede haber sido la responsable de la inmensa cantidad de casos de coronavirus en la Florida y en el país completo. Cosa que también, ha costado la vida de miles de ciudadanos norte americanos.

Para fundamentar le anterior, decir que Estados Unidos tomó su primeras medidas 10 días después de haber tenido el primer caso de Covid 19, el 21 de enero. Entonces, fue que se adoptó la alternativa de cerrar la frontera para cualquier persona que hubiese estado en China (Primer país en cerrar los hospitales temporales) en en las últimas dos semanas.

Aunque esta fue una compostura muy acertada por parte del gobierno.

Lo criticable es que no se haya acompañado con una serie de normas más drásticas. Las que hubieran servido para evitar la cantidad de casos de coronavirus en la Florida que hay hoy, solo por citar un ejemplo.

A todo esto se le añade, que la norma del distanciamiento fue considerada alternativa segura, mucho tiempo después de lo debido y por supuesto, la posición del Presidente Donald Trump. Quien en varias ocasiones afirmó tener todo en orden. Diciendo que la enfermedad, así como una simple gripe pasajera, terminaría una vez llegado el calor. 

Mujer tomando sol en una playa cerrada y desierta
Todo el pais se detuvo y las playas están cerradas y desiertas

Dificultades en la realización de las pruebas para detectar la enfermedad

Cientos de pruebas falseadas y exámenes defectuosos constituyeron también un agravante par la situación del país. Lo que contribuyó de manera significativa, al ascenso de casos de coronavirus en la Florida. Retrasando así, lo que podía ser una forma de prevenir la pandemia en el país norte americano.

Expertos aseguran, que de haber realizado más tests diagnósticos y con más antelación, Estados Unidos no hubiese sufrido tantas perdidas de vidas humanas. Junto a esto, también tenemos que el precio de dichos exámenes, le hacía prácticamente imposible a muchos de sus habitantes poder realizarse el test.

Con el paso de los días y el agravamiento de la enfermad, el número de pruebas para detectar el coronavirus fe aumentado. Hasta llegar a un aproximado de 147.000 nuevos tests en la ultima semana.

El sistema de salud

Como es buen conocido, el sistema de salud en Estados Unidos, así como en muchos países en el mundo, se basa mayormente en seguros privados. Cosa que ha retrasado el diagnóstico de casos de personas enfermas. Y por ende, la contingencia contra el virus, se ha visto interrumpida.

La pobreza y la ausencia de un seguro médico, han constituido un problema entre las personas de dicha nación. Debido a esto y a que muchos no tienen los cientos dólares que se les exige para una consulta. Es que varias de las personas que hoy representan tal vez, algunos de los casos de coronavirus en la Florida y en todo el país, no acudan al médico. Se enfermen y antes de morir, transmitan a otros el virus. Quizá también te interese: Pandemia cada 100 años ¿Coincidencia o Patrón?

Playa completamente decierta
La situación epidemiológica a detenido y afectado completamente los negocios y las playas de la florida

Por otro lado, se encuentra también la situación de los millones y millones de inmigrantes indocumentados. Como es obvio, alguien que no tenga papeles, nunca se arriesgaría a ser deportado; solo por presentarse a una consulta o hacerse una prueba que quizás no pueda ni pagar.

Todo esto, ya es bastante desastroso. Pero a ello se le suma el hecho de que nada obliga a los dueños de las empresas a pagarles a sus trabajadores, los días que este se encuentre de baja por la contagiosa enfermedad.

La descoordinación entre todos los estados

Al ver como el país se desmoronaba y la Casa Blanca parecía no darse cuenta, los gobernantes de cada estado tomaron partido. Todos, de forma independiente, adoptaron las medidas que creyeron mejor. Pero como es lógico, rara vez coincidían. Así que, cosas que unos hicieron de inmediato, a otros les llevó días e incluso semanas.

Deja un comentario