Los celulares flexibles muy pronto serán una realidad cotidiana

Los celulares cada día ocupan más lugar y tiempo en nuestra existencia. Por eso sería ideal que pudiéramos guardarlos en cualquier lugar. ¿Te imaginas un teléfono que se enrolle o pliegue como si fuera una hojita de papel y que puedas ponerlo sencillamente doblado en el bolsillo? En eso consisten justamente los dispositivos móviles flexibles o plegables. Varios fabricantes ya se encuentran desarrollando dispositivos con paneles que se doblan por el medio o tienen proyectos para suscitar celulares flexibles mucho más radicales. Y es posible que la compañía china Huawei sea uno de los pioneros en lanzarlos, según revelaba en julio de este año un informe de la gaceta económica japonesa Nikkei Asian Review. Ese mismo mes, la empresa china se convirtió en la segunda entidad que más smartphones vende en el orbe (superando a  Apple). Según el reporte, la gigante multinacional pretende demostrar sus avances tecnológicos a comienzos del siguiente año y adelantar a sus rivales. Pero su principal competidor, Samsung, la empresa que más teléfonos movibles vende en todo el planeta, no se quiere quedar lejos. Dj Koh, lider ejecutivo de la sección de dispositivos móviles de la entidad surcoreana, declaró en una audiencia el martes con el canal de televisión Cnbc que Samsung pretende presentar este año su primer celular flexible.

También  sugirió que podría ser presentado durante la Conferencia de Desarrolladores de Samsung que se realizará del 7 al 8 de noviembre en San Francisco, California. Koh explicó que el proceso de obtención era «complicado», sin embargo añadió que tenían un prototipo que estaba prácticamente en la etapa final. Además dijo que para realizar este tipo de aparato sería necesario poseer un objetivo claro previo al lanzamiento de un dispositivo de esas características. «Si la sensación de un teléfono plegable es la misma que la que ofrece una tableta, ¿la gente lo compraría?», se cuestionó. «Cada aparato, cada función, cada originalidad, debería llevar un mensaje emblemático para el cliente final».

Pantallas Oled

En algunas ferias de tecnología ahora se han percibido algunos celulares maleables de otros fabricantes como LG, Philips, Sharp, Sony y Nokia. La clave de estos mecanismos son los paneles Oled, que durante años ha sido elaborada por Samsung, y que asimismo usa su rival Apple

No es exclusiva de la compañía surcoreana, sin embargo ésta es la que lidera su uso en dispositivos móviles. Samsung controla en torno al 90% del mercado de paneles Oled, que se implementan en celulares, tabletas y televisores. Este tipo de pantallas digitales están compuestas por millones de píxeles. Cada uno de los cuales tiene su propia alimentación lumínica. Lo cual hace que sean más caros, luego Samsung además dijo que ofrecen más durabilidad. Lo más confuso es que para que un producto sea completamente flexible, no solo debe serlo la pantalla, sino que también deben serlo la batería, la carcasa y otros partes del dispositivo.

Lixin Cheng, decano de la división de dispositivos móviles  de la empresa de comunicaciones asiática ZTE, otro grande del área, asegura que los teléfonos plegables serán la novedad en el mercado de la telefonía celular. «Los consumidores merecen atesorar mejores dispositivos, que sean emblemáticos y útiles para ellos», declaró hace unos meses. En la gaceta tecnológica Smart Life aseguran que los paneles flexibles «serán, sin sospecha, la próxima gran revolución que nos tocará presenciar en la telefonía». La gran pregunta es: ¿cuánto estaremos listos a desembolsar por ellos?

Con información de: https://www.bbc.com/mundo

Recommended For You

About the Author: Yoda Yoda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *