Connect with us

Belleza

10 estándares de belleza más raros del mundo

Las tendencias recorren el mundo una y otra vez como si fuesen en bucle. Estilos muy locos, extravagantes o minimalistas se hacen populares y generan millones, otros caen en el olvido. Disfruta de los 10 más raros que prevalecieron y cambiaron el mundo de la moda.

En una era dominada por lo superficial, presumir quién es más bello se ha vuelto tendencia. Sin embargo, no todo es igual en todas partes. Existen ciertos lugares que conservan sus tradiciones y su cultura casi intactas. Ellos, crean su propio ideal estético muy lejos de nuestro entendimiento. Te invito a que descubras los estándares de belleza más raros del mundo.

No lo dejes para después, reduce 5 cm de cintura y aumenta 5 cm de cadera en solo 5 días

1. Piel pálida

riqueza
Una piel pálida dicta de inmediato hermosura y riqueza

En Occidente tener la piel clara es algo que se ve con tristeza. Ya que se presume que la vida de oficinista ocupa tanto a esta persona que apenas le deja tiempo para irse a broncear a la playa. Cosa que también se le adjunta a la falta de dinero.

Sin embargo, en los países de Asia como China, Taiwán, Tailandia, las Coreas y hasta la India, ocurre todo lo contrario. Aquí una piel pálida dicta de inmediato hermosura y riqueza. Esto se debe a que años atrás, los ricos no trabajaban y por ende no cogían sol. Por otro lado, las personas más bronceadas eran las de clase trabajadora.

El tiempo ha pasado y ya todos trabajan y todos cogen sol, pero este canon de belleza continúa. Siendo las marcas cosméticas las mayores beneficiadas. Pues han hecho una fortuna al vender cremas aclarantes y prendas de ropa que cubren la mayor cantidad de piel posible.

2. Escarificación

Las cicatrices no son bien vistas en la mayor parte del planeta. Incluso hay países de Asia donde está prohibido que personas con cicatrices ocupen cargos importantes. Pero entre los estándares de belleza más raros del mundo, hay uno muy curioso que es precisamente la escarificación.

En África, existen determinados patrones que son tatuados en tu cuerpo según tu rango o creencia. La mayoría son cicatrices resultantes de un proceso de escarificación muy doloroso. Uno de los más comunes son las escamas en la espalda en honor a los cocodrilos. Aunque tú puedas encontrarlo repulsivo, para estas personas es verdaderamente bello.

3. Frente alta

frente
Son capaces de eliminar cabellos de su frente para que luzca más alta

Hay quienes nacen con esta característica y a muchos no les gusta. Sin embargo, no pasa así con las mujeres de la tribu Fulani, en África. Estas, incluso son capaces de eliminar cabellos de su frente para que luzca más alta. Pareciera algo muy particular, pero te cuento que no es un patrón demasiado extraño. Ya que el mismo estaba presente en Europa durante la Edad Media.

4. Lóbulos estirados

perforaciones
Las personas han tomado la costumbre de hacerse grandes perforaciones en las orejas

Si bien este se encuentra entre los estándares de belleza más raros del mundo, a los días de hoy, ya no lo es tanto. En muchas regiones del planeta las personas han tomado la costumbre de hacerse grandes perforaciones en las orejas. Aunque sin duda, los de Massai han exagerado un poco. Convirtiendo los expansores en un importante símbolo de lo bello.

Pon en práctica estos sencillos trucos para fortalecer el cabello y hacer que crezca como nunca

5. Cuellos largos

estándares de belleza más raros del mundo 7
Se le colocan anillos al cuello

Por muy estético que sea algo, sí afecta la salud se vuelve un problema. Así sucede con las mujeres jirafas de la tribu Kayan. Desde que las niñas cumplen apenas los 5 años, comienza el proceso de alargamiento.

Para ello, se le colocan anillos al cuello, de forma que los hombros comiencen a echarse hacia abajo y el cuello comience a estirarse de manera notable. Si bien esto no es algo que se haga de pronto, su escalada sigue siendo una práctica muy dolorosa. Más que todo porque los anillos pueden llegar a pesar hasta 10 kilos.

6. Obesidad

estándares de belleza más raros del mundo 5
En Mauritania se cree que las mujeres obesas son hermosas ya que ven el sobrepeso como un signo de riqueza

En un mundo obsesionado con la delgadez y elegancia, se hace extraño pensar que hayan mujeres que procuran engordar lo que más puedan. En Mauritania se cree que las mujeres obesas son hermosas ya que ven el sobrepeso como un signo de riqueza. Algo no muy lejos de la verdad en esos países; si está gorda es porque tiene dinero para comer cuanto se desee.

Ser podría pensar que es mucho más fácil y más sano que matarse de hambre para conservar la figura. Pero la realidad es que, para lograr este ideal de belleza femenino, las niñas son entregadas a granjas de engorda en las que otras mujeres las fuerzan a alimentarse.

7. Rostro en forma de corazón

estándares de belleza más raros del mundo 4
El ideal de belleza más deseado es el mentón en forma de V

Las operaciones para agrandarse los senos y los glúteos son muy reconocidas entre las féminas. Pero en países como Corea del Sur, cambiarse la forma del rostro es algo mucho más solicitado. Con el tiempo, las cirugías faciales que eran tabú en este país, han dejado de serlo. Para convertirse así en una alternativa más de belleza.

A los días de hoy esto se ha vuelto tan natural para las coreanas como teñirse el cabello o ponerse pestañas postizas. El ideal de belleza más deseado es el mentón en forma de V y para lograrlo se someten a dolorosas cirugías.

8. Expansiones en los labios

estándares de belleza más raros del mundo 3
En la tribu Mursi de Etiopía, los labios estirados son un rasgo femenino muy importante

Ya vimos cuellos largos y orejas con enormes perforaciones. Pero debes saber que en la tribu Mursi de Etiopía, los labios estirados son un rasgo femenino muy importante.

Tanto así, que las mujeres comienzan desde edades tempranas a expandir sus labios a través de un disco. Entre mayor sea el tamaño de este, más deberá pagar el hombre que la elija de esposa antes de la boda.

9. Tatuajes en el rostro

estándares de belleza más raros del mundo 2
Cada dibujo tiene un significado sagrado y según la persona que lo porte

Belleza, culto y tradición; esto es lo que representan los tatuajes en la cara para la tribu maorí de Nueva Zelanda. Cada dibujo tiene un significado sagrado y según la persona que lo porte, puede evidenciar poder, prestigio o rango.

Mira algún video de uno de estos YouTubers de belleza más populares

10. Pies pequeños

estándares de belleza más raros del mundo
Se conoce que, en la Antigua China, se les vendaban los pies a las niñas desde edades tempranas

Los pies pequeños siguen siendo considerados un símbolo de belleza a los días de hoy. Sin embargo, países como China, han llevado esto al extremo, convirtiéndolo así en uno de los estándares de belleza más raros del mundo y más dolorosos también.

Se conoce que, en la Antigua China, se les vendaban los pies a las niñas desde edades tempranas, para así impedir su crecimiento. Incluso, el tamaño ideal era de tan solo 7 cm y se conocía como “loto dorado”.

En un primer momento, esta práctica solo se evidenció en jóvenes de élite que no tuvieran que trabajar. Debido precisamente, a que la deformidad que sufrían sus pies les imposibilitaba el normal desplazamiento o realizar tareas pesadas. Sin embargo, en poco tiempo, dicha técnica se extendió también hacia la clase obrera. La que se, con el fin de subir unos peldaños en la escala social, se unió a esta horrible tradición.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending