Los ganadores de los Premios Juventud 2020

Bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, algo nunca visto antes, se llevó a cabo la entrega de galardones a los ganadores de Premios Juventud 2020.

Los Premios Juventud fueron creados en 2004 por la gran cadena estadounidense de televisión en idioma español Univisión, para reconocer a los deportistas, cantantes, productores y generadores de contenido que han destacado durante el año.

La selección se hace  a través de un sistema de votación implementado por Univisión entre sus espectadores más jóvenes.

El evento se realizó en las instalaciones del Seminole Hard Rock Hotel & Casino en la ciudad de Hollywood, Florida, bajo medidas sanitarias y de distanciamiento social debido a la pandemia de Covid-19.

El número 1 entre los ganadores de Premios Juventud 2020 fue el cantante puertorriqueño Bad Bunny, quien obtuvo 8 trofeos, superando a los colombianos J Balvin y Karol G, quienes recibieron 5 cada uno.

Mejores canciones y coros

En la categoría “La Más Pegajosa” de los Premios Juventud (para esa canción que nadie puede dejar de cantar) recibió más votos el tema “Tusa”, interpretado por la colombiana Karol G y la trinitaria Nicki Minaj.

El colombiano J Balvin ganó a su vez el premio “Está En Todas”, por ser un artista con el que todos quieren cantar.

Esto sorprende pues recientemente J Balvin se burló de Shakira en una entrevista, lo que le trajo muchas críticas.

Además, el colombiano también ganó el premio al Video Con El Mensaje Más Poderoso, con su producción “Rojo”.

Hablando de vídeos, el puertorriqueño Daddy Yankee obtuvo el galardón al “Coro Más Hot” por la coreografía de baile de su video musical “Que tire pa’ ‘lante”.

Productores y creadores ganadores de Premios Juventud 2020

La popularidad en redes sociales y medios fue reconocida en los Premios Juventud de este año

El premio “Triple Amenaza”, para el influencer que hace de todo y domina al menos tres áreas (redes sociales, música, cine o televisión) fue ganado por el YouTuber mexicano Juanpa Zurita.

El premio al “Productor que Siempre Nombran”, (que los artistas mencionan a cada rato), fue entregado a Chris Jedi y Gaby Music.

Siguiendo con la lista de ganadores de Premios Juventud 2020 pasamos a la categoría “Mejor LOL”, para los creadores que más risas provocan, donde fue elegido el YouTube estadounidense Louie Castro.

Y finalmente, el premio “#Mascota Goals” para los famosos que publican más fotos con sus mascotas correspondió esta vez a Karol G y Anuel AA con el perrito “Goku”.

Y esto a su vez los llevó a ganar también la categoría “Juntos Encienden Mis Redes” para las parejas que más veces aparecen en redes sociales.

Premios Juventud reconocen mejores canciones cooperativas y conciertos en línea

Premios Juventud reconocen mejores canciones cooperativas
La colombiana Karol G destacó en varias categorías

Este 2020 se crearon nuevas categorías de los Premios Juventud, para reconocer las producciones y conciertos “hechos en casa” y transmitidos por internet durante el confinamiento por la pandemia.

La categoría “#Live En Casa” fue ganada por el cantante y productor panameño Sech y su concierto en línea “YouTubeAndChill Concert”.

A su vez, el premio “Colaboración OMG” para la canciones colaborativas que nadie esperaba ver, le correspondió al tema “Soy el diablo” de Natanael Cano y Bad Bunny.

El trabajo “en casa” se ha hecho común durante la pandemia, como fue el caso del último disco sorpresa de Taylor Swift, hecho totalmente durante el confinamiento.

Continuando la lista, entre los ganadores de Premios Juventud 2020 tenemos el tema colaborativo “China”, que triunfó en la categoría “Traffic Jam” (Mejor canción en atascos de tráfico).

Esta canción fue creada por Anuel AA, Daddy Yankee, Ozuna, Karol G y J Balvin y además ganó el premio “La Mezcla Perfecta”, como mejor tema colaborativo del 2020.

Cierra este lote el premio “Nombra al Mejor Dúo” que se entrega a las parejas de amigos, hermanos o novios que crean contenido juntos.

En esta oportunidad los ganadores fueron el YouTube mexicano Juanpa Zurita y su amigo colombiano Mario Ruiz.

Premios Juventud a los influencers y creadores de tendencias

Los Premios Juventud reconocen el trabajo social de los ídolos a través del trofeo “Influencer con una Causa”, que se entrega al famoso que usan sus propios medios en apoyo a un proyecto positivo para la comunidad.

El honor le correspondió al boxeador mexicano Canelo Álvarez, quien participó en actividades para recaudar fondos para las familias pobres afectadas por la pandemia de Covid-19 en su país.

Y hablando de influencias, el premio “Obsesionados con los Pelos” fue ganado por el colombiano J Balvin, cuyos peinados y estilos de cabello marcaron tendencia este año.

Pero Balvin no pudo vencer al cantante Lunay y sus fotos ardientes en redes sociales el segmento “Rompiendo Internet”.

Bad Bunny, el gran ganador de los Premios Juventud 2020

Bad Bunny, el gran ganador de los Premios Juventud 2020
El puertorriqueño Bad Bunny obtuvo 8 trofeos

Dejamos para el final a Bad Bunny, el mayor de los ganadores de Premios Juventud 2020 con 8 trofeos.

Bad Bunny fue elegido “El Más Trendy” por ser el artista que ha marcado tendencia durante el año entre los jóvenes latinos.

Además ganó la categoría “Uña Por Uña” que se entrega al artista con mejor “manicure” y donde venció a Billie Eilish, Karol G y Rosalía.

Pero la sorpresa la dio al ganar en la categoría “Cuarentema”, que incluye las canciones compuestas durante el confinamiento por el Covid-19.

En este caso se trata de la canción “En casita” que Bad Bunny lanzó junto a su novia desde hace 3 años Gabriela Berlingeri y que apenas en 2020 fue presentada al mundo por el artista.

Igualmente, encabezó la categoría “Me Llama La Atención” donde compiten los que hacen a todos “detenerse a ver sus publicaciones” en las redes sociales.

Y como si no fuera suficiente, el puertorriqueño más famoso del momento también ganó en la categoría “Sneakerhead”, para quienes aman el calzado deportivo tipo “sneaker”.

El look de Bad Bunny también le ayudó a ganar la categoría “Alto Estilo”, superando a Maluma y a las divas Jennifer López y Thalía.

En resumen, Bad Bunny demostró ser el ídolo entre los ganadores de Premios Juventud 2020 y por eso no había duda de que ganaría la categoría “Quiero Más”.

Este premio se le da al artista o famoso que más siguen los jóvenes en las redes y del que “todos quieren saber más”. Y sin duda Bad Bunny tiene méritos para ocupar este puesto.

Deja una respuesta