Los gatos muestran afecto de diferentes maneras. Descúbrelas

14 formas increíbles en que tu gato muestra afecto

El mayor argumento para los autoproclamados «odiadores de gatos» es que los gatos, a diferencia de sus homólogos de los perros, son más distantes y tienen menos probabilidades de amar a sus dueños. Los gatos tienen diferentes formas de mostrar el amor que sienten hacia sus dueños.

¿Cómo muestran afecto los gatos?

No reaccionan con la emoción de un perro, pero pueden correr hacia ti y frotarte la cola. ¿Cuándo van a llevarte un ratón muerto? Pues cuando sientan la necesidad de decirte «Te amo». Cuando sepas reconocer como es que los gatos muestran su cariño, verás que el felino todavía te ama.

1. Parpadeo lento

No tengas miedo si tu amante de los gatos te está mirando. Si bien puede parecer un movimiento amenazante, esta es realmente tu forma de demostrarle que lo amas. Si parpadeas de forma lenta mientras el animalito te mira, le estarás demostrando que es le amas y está seguro a tu lado.

2. Lo respaldan en la cara

Puede que no estés demasiado agradecido cuando veas la espalda de tu gato, pero es otra oportunidad para que te muestre su amor.

3. La cola se curva cuando estás cerca

La cola de un gato puede decirte mucho cuando está cerca de ti. Si el felino se le acerca con una «cola recta con una curva débil al final», le indican que se están acercando amistosamente, que es una posición que a menudo se ve exhibiendo entre otros amigos amigables con los gatos o humanos que les gustan.

4. Te rodean con la cola

Gato en los pies de su dueño
Gato en los pies de su dueño

Si alguna vez has estado envuelto en la cola de tu amante de los gatos, no tomes ese momento para preocuparte. En cambio, se agradecido, ¡demuestran que amas! Si tu gato se siente cómodo como para rodearte está demostrando una amistad sincera y plena confianza.

5. Te rompen

En caso de que tu gato de de mordiscos es síntoma de que te ama. Cuando un gato realmente se preocupa por alguien, puede mostrarlo a través de suaves «trozos de amor», explica Lynn Maria Thompson, autora del CEO de The Feline. Usualmente hacen esto con tu mano cuando las planchas, como una indicación de que no quieren que quites tu mano.

6. Orinan por las cosas a medida que avanzas

Entendemos que regresar a masas de orina al azar no necesariamente suena como un buen momento. Pero en el gran esquema de las cosas, tu gato solo intentó mostrarte que te consideran un miembro de la familia. Como explica Thompson, los gatos «marcarán los límites de su territorio» mientras orinan allí.

Cuando los dejas solos en el hogar , hacen pipí en las cosas creyendo que el «olor del pipí conocido» te traiga de nuevo a casa.

7. Te amasaron

Cuando los mininos te amasan es porque demuestran que te necesitan d verdad. Este momento lo demuestran empujando con las patas delanteras, alternadamente entre izquierda y derecha.

Y aunque esto suena doloroso, los gatos lo hacen suavemente a los que realmente aman. Lo hacen cuando amamantan, y al hacerlo esto les recuerda un momento en que se sintieron verdadera felicidad.

8. Te dan animales muertos.

¿Cuál es el equivalente de gato de darte un ramo de rosas? Te da su botín, dice Emily Parker, gerente de contenido catológico. Esto se debe a que la comida en la naturaleza es un «bien preciado» y la mayor parte del tiempo del gato se dedica a la caza. Es una señal de que te cuidan, casi como dijeron: «No te preocupes por la cena de esta noche, lo tengo cubierto».

9. Siempre parecen estar cerca, especialmente cuando estás enfermo

Si cuando estás enfermo tu gato se acerca a ti y se mantiene a tu lado debes saber que esto puede ser una buena señal de que eres alguien a quien aman.

10. Te golpean la cabeza

Gato golpeando la cabeza de su dueño
Gato golpeando la cabeza de su dueño

Cuando te tocan con su cabeza es el último te están ofreciendo todo su afecto, Dicen, te amo, te necesito, estaré aquí por si me necesitas y cuidaré de tu hogar que también es el mío. Este roce de sus cabezas hace que se te quede impregnado su aroma y entre todos los gatos quedas marcado como su «humano«.

11. Te acarician con las piernas

El motivo de un gato a menudo está relacionado con un intento de resaltar su olor. Cuando los gatos se frotan las mejillas es porque tienen glándulas de olor en las mejillas y tratan de darle feromonas.

12. Estar cerca de usted

¿Qué desea tu gato cuando está cerca de ti? ¿Tienen hambre? Quieres estar solo Tal vez. ¿Pero alguna vez has pensado que podrían tratar de decir que te aman? Como explica Thompson, un ronroneo de gato tiene «propiedades curativas». Luego, a medida que cambian, es probable que estén felices y especialmente felices de estar cerca de usted.

13. Te muestran su estómago

Las narices explican que los gatos solo expondrán sus estómagos a alguien en quien confíen. Pero no busque necesariamente una mascota, ya que generalmente es solo la apariencia y corre el riesgo de ser arañado. Pero si tu gato realmente te ama, Naser dice que pueden dejarte frotar su estómago.

14. Te lamen

Los gatos. Gato lamiendo a su dueña
Gato lamiendo a su dueña

Los gatos tienen mucho poder en sus lenguas. Como Megan Maxwell, especialista en comportamiento animal aplicado y certificado, explicó a PetMD, si te lame estarán sucediendo con este gesto varas cosas. Anhelan tu atención, tiene deseo de jugar o necesitan que le des cualquier tipo de cariños con tu mano .

Pero también pueden intentar despejarte, este es una manera muy natural de demostrar que están creando un enlace contigo. Además de todo esto, es a menudo lamer «una señal de que un gato está tranquilo» a su alrededor, lo que significa que lo aman.

En general aunque los gatos no se parecen nada a los perros, que por otro lado tienen maneras de dar cariños mucho más expresivas, son mascotas capaces de amarte toda la vida y permanecer a tu lado hasta su muerte.

Deja un comentario