Connect with us

Curiosidades

Árboles de navidad ideales si no tienes espacio en casa

¿Quién no comparte el espíritu navideño? Incluso si tienes poco espacio, puedes exhibir tu propio árbol de navidad.

Las fiestas navideñas son para muchos el mejor momento del año. Las tradicionales celebraciones son algo para disfrutar en grande. Si no quieres perder la oportunidad de que vean tu árbol de navidad las siguientes alternativas te pueden ayudar.

Crea alguna de estas manualidades para navidad, lindas y fáciles de hacer

Árbol de navidad versión mini

Árboles de navidad 4
Versión mini

Cuando se trata de espacios reducidos, menos es más, y los árboles de navidad no son la excepción. Es cierto que un ejemplo de gigantescas proporciones atrae la vista de todos y resulta muy atractivo. Sin embargo, si tu creas una perfecta atmósfera navideña con una propuesta un poco más discreta se ve bien bonita.

En primer lugar, puedes utilizar un árbol de navidad en versión mini. Existen varias opciones de pequeño formato. Selecciona el tuyo según el espacio que tengas disponible. Lo que te funcione mejor. Uno más estilizado, y estirado, o quizás un modelo más pequeño y compacto.

En cuanto a la decoración en algunos casos ya viene listo para mostrar. En otros casos solo trae la base del árbol y te toca hacer el resto. Un consejo para ti, si has elegido el modelo sobrio puedes colgarle algunos accesorios pequeños como manzanas o esferas. También, es posible agregarle luces de varios colores o solo de un matiz. En algunos casos, incluso puedes situarle debajo algunos paquetes de presentes.

Probablemente ahora pensarás que en una sala donde solo exista este pequeño árbol las cosas se verían muy poco navideñas. Pues, resulta un problema muy fácil de solucionar. Puedes optar por colgar detalles típicos como estatuillas y coronas de adviento. Incluso, podrías ambientar con música alegórica. El resultado creará una atmósfera perfecta en el que tu árbol podrá brillar.

Árbol de navidad alternativo

Si eres de los que tiene un espíritu creativo, quizás no te resulte muy atractiva la idea del árbol en miniatura. Pero, de seguro esta sugerencia te pondrá nuevamente en sintonía con la navidad. Puedes olvidarte de ese gran y aburrido árbol tradicional y sorprender a tus invitados con algo fuera de este mundo.

Darle a tu árbol un toque personal es un poco arriesgado, pero con los consejos correctos puede llegar a ser todo un éxito. En primer lugar, puedes elegir aquellos elementos de la decoración que más atractivos te resultan. Pueden ser las bolas, las campanas, algún tipo de follaje, hay tantos materiales que puedes utilizar.

Luego, puedes decidir si quieres trabajar con la imagen tradicional del árbol de navidad en forma de pico. Que tiene asociada toda una serie de símbolos como las velas y las manzanas. Si pasas olímpicamente de todo este rollo tradicional, enhorabuena porque esto te dará mayor libertad para construir tu propio sueño navideño.

¿Qué sucede? Aún no te sientes inspirado. Tranquilo, te voy a dar algunas ideas y podrás trabajar a partir de ellas. Estos árboles de navidad te dejarán sin palabras.

Un árbol de fotos

Árboles de navidad 3
Un árbol de navidad con las fotos de tus recuerdos

Qué te parece la idea de confeccionar un árbol de navidad con las fotos de tus recuerdos más preciados. Si estás solo y lejos de tu familia esta alternativa te hará sentir como en casa y es muy fácil de concebir.

Puedes tomar las imágenes que más te gusten, el cielo es el límite así que usa las que quieras. Luego puedes organizarlas en una pared de manera que formen un triángulo. Incluso, puedes hacerle una base, para que la figura quede completa. Luego, coloca luces de navidad por encima de las fotos para que pueda iluminarse y crear un gran efecto. Para finalizar puedes colocar una estrella o el dibujo de una en la punta y listo. En el espacio más reducido tendrás tu árbol de navidad creativo y diferente.

No te pierdas estos 10 datos curiosos sobre las películas más taquilleras que ni los cineastas conocen

Una propuesta minimalista

Árboles de navidad 2
Debes utilizar ramas de distinto tamaño

¿Te sientes a tono con el minimalismo? Entonces estas opciones te van a venir de maravilla. Para crear este árbol de navidad puedes utilizar ramas o tiras de madera y esferas. Personalmente prefiero las ramas naturales porque le dan un toque Boho chic a tu decoración.

Busca una pared que esté en una buena posición para ser admirada e intenta que el fondo sea de un color claro. Esto le dará más impacto al trabajo final. Utilizando materiales como pernos o silicona puedes fijar las esferas y las líneas como si fueran los niveles de un árbol de navidad. Pero hay un truco.

Debes utilizar ramas de distinto tamaño y ordenarlas de manera que te queden las más anchas en la base. Según vaya subiendo deben hacerse más pequeñas. Así podrás colocar las esferas de más a menos. Con esto el diseño de un árbol quedará muy claro para todos los que se acerquen a admirar tu obra. En la punta puedes colgar un detalle como una rama en posición vertical o una esfera. Lo que te resulte más atractivo.

Aprende a hacer este pastel de 3 leches fácil, rápido y económico

Manzanas por doquier

Árboles de navidad
Deberás seleccionar esferas de diferentes tamaños

¿Sabías que en la tradición navideña más antigua se colocaban manzanas para expresar el arrepentimiento? En la actualidad este símbolo se ha modernizado. De esta forma las manzanas se han transformado en las esferas que vemos con frecuencia. Por ello, no suena tan descabellada la idea de crear un árbol de pared con estas esferas.

En primer lugar, deberás seleccionar esferas de diferentes tamaños. Pueden ser del mismo color o de una gama de colores como violeta y plateado o rojo y plateado, como gustes. Un lindo detalle puede ser reservar una estrella para la punta. De este modo crearás un efecto de envidia.

Por último, organiza todo en tu pared de manera que se alternen las esferas de diferente tamaño. Todo ordenado en la silueta de un árbol navideño. Al finalizar no podrás creer el elegante resultado que produce. Pueden incorporar si lo deseas otros adornos del mismo color. De este modo parecerá un perfecto árbol de navidad. Por último, no pueden faltar las luces. La iluminación será el toque final. Podrás disfrutar de un árbol de navidad como pocos.

Hay tantas ideas que puedes emplear para crear tu propio árbol de navidad que este post no alcanzaría para mostrarlas todas. Luces, velcro, lazos, coronas son solo algunos materiales. Puedes explorar el internet en busca de nuevas ideas. No te arrepentirás y te aseguro que todos tus allegados se van a interesar por igual.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending