Connect with us

Curiosidades

Consejos de higiene para el salón de belleza

¿Sabías que muchos microorganismos rondan los centros de belleza? Así es, por lo que su eliminación evita posibles infecciones. La higiene de los centros de estética es vital para la salud, bienestar y confianza, tanto de clientes como trabajadores.

¿Sabías que muchos microorganismos rondan los centros de belleza? Así es, por lo que su eliminación evita posibles infecciones. La higiene de los centros de estética es vital para la salud, bienestar y confianza, tanto de clientes como trabajadores.

A menudo se hace difícil combatir los parásitos, bacterias y hongos que pueden habitar en la piel. ¡Algunos clientes ni piensan en ello cuando van al salón! Con los consejos de higiene que te enseñaremos aquí mejorarás la imagen de tu negocio y la confianza de los visitantes.

Debes probar ya este poderoso tinte a base de canela

¿Suciedad en los muebles? Mira los consejos de higiene para evitarla

limpieza
Tanto el mobiliario como la estructura del salón de belleza deben lucir y estar impecables

Una mala limpieza en el entorno general desluce hasta el personal más higiénico. Tanto el mobiliario como la estructura del salón de belleza deben lucir y estar impecables.

La higienización de estas superficies se puede realizar con detergentes genéricos o específicos para cada material. Ahora bien, ¿basta solo con que estén limpias? Claro que no, debes usar un desinfectante luego de limpiar todo el lugar.

No te compliques, usa los productos que combinan las funciones de limpieza y desinfección. Otro consejo: friega el lugar de trabajo cada vez que atiendas a un cliente. Lo anterior es una norma básica e imprescindible en cualquier negocio de belleza profesional.

¡Alerta! Microorganismos en los instrumentos. Límpialos bien  

Consejos de higiene 4
Higieniza tus herramientas de trabajo

No basta con que los utensilios luzcan limpios y que aparenten estar higienizados. Estas herramientas tienen más contacto con la piel, por lo que son las más propensas a propagar enfermedades. Artículos como: limas de uñas, tijeras y lavapiés deben desinfectarse incluso varias veces por cliente.

El método es sencillo: usa la técnica de inmersión en un desinfectante y antibacteriano adecuado. Considera aplicar la esterilización a cada una de las herramientas de tu salón de belleza. Cuenta con uno o varios packs que puedas ir sustituyendo en el día.

La opción de herramientas desechables (por ejemplo: las limas) es también muy recomendable y eficiente (por el bajo costo de las mismas). Mantén impecables tus utensilios. Haz que transmitan la limpieza.    

Estos son los famosos que tienen mascotas exóticas 

Siempre uso las manos en el salón, consejos de higiene para ellas

Consejos de higiene 3
Todo personal debe lavarlas con agua y jabón

Si es importante la limpieza de tus herramientas ¡imagina tus manos! No tienes otro set limpio de ellas para reemplazarlas, así que su higienización debe ser constante. Todo personal debe lavarlas con agua y jabón (de PH neutro para no irritarlas con su uso intensivo).

La frecuencia de la limpieza de manos debe ser como mínimo antes y después de cada cliente. Entre los consejos de higiene más recomendables para las manos se encuentran los productos con gel hidroalcohólico. Te ahorrarán tiempo. 

Pero no te detengas en lo anterior, higieniza también a tu cliente. ¿No lo crees importante? Piensa que los que acuden al salón pueden venir de cualquier lugar y portar gérmenes en su piel. Desinfecta aquellas áreas donde trabajarás y lograrás un entorno más seguro y profesional.

¿Cómo higienizar las toallas?

Consejos de higiene 2
Siempre ten limpias las toallas

Son un recurso de mucha utilización y a la vez son un concentrador de contaminantes. Debes pensar en las toallas como si fueran una esponja de cualquier microorganismo una vez que tienen contacto con la piel.

Es por ello que siempre debes separar las toallas limpias de las que ya has usado. Mantén las que no estén sucias en un lugar apartado de todo tipo de contaminación.  Te mencionamos los principales elementos para su correcta higiene:

–       Lávalas por separado y sin abusar del detergente.

–       Usa suavizante y una temperatura no muy alta (para asegurar desinfección sin degradarlas).

–       Sécalas sin dejar rastro de humedad, lo que asegura un almacenamiento seguro y previene los malos olores.

Es importante que dejes tus toallas libres de gérmenes. Considera reemplazarlas regularmente o contar con un inventario de respaldo ante su desgaste.

Aquí te traemos las curiosidades de Wikipedia que seguro no conocías

Organización.  Consejos de higiene fundamentales

Consejos de higiene 1
Mantén tu salón bien organizado

Para tener una buena limpieza e higiene necesitas de un lugar de trabajo con un orden perfecto. Debe dar estética a la vista del cliente y a la vez salubridad. Aquí te daremos los principales consejos.

Mantén separados aquellos materiales o productos desechables de los que no lo son. Recuerda que estos últimos requieren de una higienización constante. No mezcles lo que usaste con lo nuevo, puedes generar una contaminación cruzada al momento del uso o de la desinfección.

Etiqueta las áreas para que el personal conozca dónde enfocar su tarea de cuidado. Estos métodos serán bien vistos por cualquier interesado en un servicio profesional.     

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending