Los mejores lugares para viajar este invierno

Si tus vacaciones de verano se vieron frustradas por la pandemia de Covid-19, o todavía tienes guardado algo de dinero y tiempo para escaparte con tu familia, seguro estarás pensando en cuáles son los mejores lugares para viajar este invierno.

Cuando llega el invierno en Europa muchos piensan en cómo huir del frío y sueñan con un viaje a algún paraíso tropical, donde tomar el sol mientras se bebe una deliciosa bebida de frutas.

Sin embargo, te sorprendería saber que muchos de los mejores lugares para visitar en el mundo solo muestran sus mejores atractivos en invierno, cuando hace frío y todo está cubierto de nieve.

Vamos a hablarte de destinos que puedes visitar en la temporada de noviembre a marzo. Te sorprenderá lo mucho que tienen para ofrecer a los turistas.

Pero antes de planificar tus vacaciones, no dejes de repasar los mejores tips de viajes para que todo salga a la perfección.

La magia invernal de Nueva York

La ciudad de Nueva York nunca duerme y durante todo el año ofrece innumerables oportunidades a los turistas para disfrutar de sus sitios históricos, entretenimiento nocturno, restaurantes, museos y teatros.

Pero es sin duda uno de los lugares para viajar este invierno que debes incluir en tu lista. Sus grandes avenidas iluminadas resaltan en todo tipo de colores reflejados en la nieve.

Los enormes rascacielos neoyorquinos le dan a su horizonte un aspecto futurista con sus miles de ventanas, avisos publicitarios y luces de azotea destacando sobre el blanco de sus calles.

Al visitar Nueva York en invierno tienes la oportunidad de patinar sobre hielo en el Central Park. También debes disfrutar el espectáculo del encendido del árbol navideño del Rockefeller Center.

Además sus museos ofrecen rebajas especiales de temporada. Por su parte, los teatros de Broadway te ofrecen la posibilidad de ver a los mejores actores del mundo a precios reducidos.

Lugares para viajar este invierno: la ciudad del viento

lugares para viajar este invierno
Nueva York es el primer lugar a considerar para unas vacaciones de invierno

Otra ciudad de Estados Unidos que tiene muchos atractivos en invierno es Chicago. Esta es llamada la “ciudad de los vientos” por la fuerte brisa que sopla en otoño e invierno.

Cuando las temperaturas en Chicago caen bajo cero, la ciudad se llena de atracciones, ferias y actividades exclusivas de esta época del año. Esto la convierten en un destino ideal entre los lugares para viajar este invierno.

Allí podrás disfrutar de actividades como el patinaje sobre hielo, carreras de trineos, concursos de muñecos de nieve y ventas de productos navideños.

El Millenium Park es el sitio preferido de los patinadores sobre hielo durante todo el día y buena parte de la noche. Pero si deseas patinar a nivel galáctico, puedes ir a Rusia y visitar el lago más profundo del mundo, que en invierno se convierte en una gran pista helada.

Un espectáculo alucinante en las noches de invierno lo ofrece el zoológico Lincoln. Usando 2,5 millones de luces LED presenta increíbles escenografías proyectadas en el cielo de Chicago.

Algo que solo podrás ver en esta época del año es el Christkindlmarket, un mercado donde se mezclan las tradiciones de invierno heredades de los inmigrantes europeos. Después de todo, Chicago es una de las ciudades más multiculturales de Estados Unidos.

Londres, nieve y diversión

mejores lugares para visitar
Londres saca su rostro más divertido en los meses de invierno

Para muchos es una ciudad gris y lluviosa. Pero en invierno Londres se convierte en otro de los lugares para viajar este invierno que mejor te retribuirán cualquier gasto que hagas.

Esta es una ciudad mágica, muy conocida por sus pubs o bares donde se puede degustar una gigantesca variedad de cervezas. En invierno estos pubs se ven repletos de personas que disfrutan su bebida al calor de una chimenea.

Además al pie de los principales lugares históricos se instalan pistas de hielo al aire libre para disfrute de todos. A esto se une la oportunidad de disfrutar de los precios bajos que ofrecen decenas de tiendas en sus numerosos centros comerciales.

Uno de los mayores espectáculos que se pueden disfrutar en Londres es el festival de invierno Winter Wonderland, en la zona de Hyde Park. Allí encontrarás decenas de puestos de artesanías y baratijas, cerveza y comida, además de todo tipo de entretenimiento.

Mejores lugares para viajar, la exótica y moderna Dubái

El invierno en Dubaí es muy diferente a lo que se conoce en países más norteños de Europa y Norteamérica. El Golfo Pérsico donde se ubica Emiratos Arabes Unidos tiene dos estaciones anuales, una muy caliente y seca y la otra más fresca pero con prácticamente ningún tipo de llluvia.

Durante esta segunda temporada es cuando Dubai se convierte en otro de los mejores lugares para visitar este invierno. La temperatura desciende hasta los 27 grados y aumenta el viento que refresca sus gigantescas avenidas.

Dubai no solo es espectacularmente moderna y lujosa sino también tiene muchas cosas que ofrecer a los turistas. Cuenta con gigantescos centros comerciales donde encontrarás las mejores marcas del mundo, restaurantes de categoría Michelin y muchas otras bellezas solo posibles en un país construido sobre la riqueza petrolera.

Algo que pocos saben es que Dubai tiene unas bellas playas de arenas blancas, que son muy visitadas por los extranjeros. En todas ellas conseguirás restaurantes con platillos árabes e internacionales del más alto nivel.

Pero si prefieres aprovechar la frescura del invierno de Dubai, puedes realizar uno de los numerosos tours que te llevarán por sus mejores avenidas. Allí verás edificios, plazas y teatros que te harán entender por qué se considera la ciudad más moderna del planeta.

Hong Kong, el paraíso tecnológico

Honk Kong es un verdadero paraíso para los amantes de las compras, especialmente los relacionados con la tecnología, computadoras y móviles.

Durante el invierno en el hemisferio norte esta isla goza de una temperatura fresca y menos húmeda que otras zonas del sudeste asiático.

Esto lo hace uno de los lugares para viajar en invierno si te gusta comprar tecnología. Entre diciembre y febrero el clima es fresco y se convierte en un lugar perfecto para caminar por sus zonas turísticas y comerciales.

Encontrarás miles de tienditas y pequeños puestos de venta donde se consigue todo tipo de productos a precios increíbles.

Pero además, el clima fresco invita a recorrer la ciudad o a practicar senderismo y disfrutar de sus bellas playas.

Deja un comentario