Los países y el significado de sus nombres. Primera parte.

Escocia

Primero comenzamos por aclarar la definición de país. Se puede decir que la palabra país, que proviene directamente del país francés, no tiene una definición propia o exclusiva. El término se utiliza como el sinónimo más común para el estado nación. Incluso la Real Academia Española recurre a otros términos para definirlo diciendo que un país es una nación, una región o un territorio. Por lo tanto: Si desea conocer la segunda parte de este artículo, puede ver esto: Nombres de los países. Significado de cada uno. Segunda parte.

Atención:

Un estado puede estar formado por diferentes países o naciones, por ejemplo España (con el País Vasco y Cataluña, por ejemplo).

Por lo tanto: La palabra comparte significado con la nación (del latín nātio), especialmente con su aceptación como nación política. Es decir, se trata de la esfera político-legal y la soberanía estatal de un estad.

Los países están divididos por líneas imaginarias que determinan su territorio. También, estas líneas se llaman límites y son responsables de definir el espacio donde cada estado tiene su jurisdicción. Límites que en muchos casos y a lo largo de la historia han traído confrontación con muchos países que están dispuestos a expandir sus fronteras mediante la apropiación de los territorios de las naciones anexas.

Portugal

El idioma raíz es el latín. Originalmente, Portugal se llamaba Portus Cale, que significa «puerto caliente» o «puerto caliente». Del latín, se refería a un asentamiento romano, ahora Oporto.

Marruecos

El idioma raíz es obviamente árabe. Originalmente, el nombre de Marruecos era «Maghrib-al-Aqsa«, que se tradujo al «lejano oeste» o al «extremo oeste».

España

El lenguaje raíz es púnico o cartaginés. Originalmente llamado España Span o Tepan, que significa «tierra para muchos conejos». Puede provenir de Punic o tsepan, «conejo», porque eran muchos en la península o de Punic Sphan, «norte» porque estaba al norte de Cartago, o incluso podría provenir del vasco, «labio» o ‘extremidad’, refiriéndose a esta área del suroeste de Europa.

Seychelles

El nombre del grupo de 115 islas ubicadas en el Océano Índico, al noreste de Madagascar, Seychelles, tiene un origen francés. Originalmente, la República de Seychelles debe su nombre a los franceses que reclamaron las islas en 1756 y las nombraron en honor a Jean Moreau de Séchelles (1690-1761), el principal oficial financiero francés. 

Kosovo

El idioma raíz es el serbio. Originalmente, Kosovo se llamaba Kosovo Polje, un nombre de lugar serbio que significa «tierra de pájaros negros» o «campo de pájaros negros». En su día, 1389, se libró una batalla en Kosovo Polje entre el ejército del príncipe serbio Lazar, Lazar en Serbia, y las fuerzas turcas del sultán otomano Murad I ‘lo divino’.

Sudáfrica

El idioma raíz es el africano. Originalmente, Sudáfrica fue nombrada Sudáfrica, que significa «Hermoso país en el sur». Dado que Sudáfrica es el país más austral de África, la palabra tiene mucho sentido.

Malta

El idioma raíz es el latín. Originalmente llamada la isla mediterránea de Melita, que significa «refugio» o «refugio».

Uganda

El idioma raíz es el swahili. Originalmente, el nombre de Uganda era Buganda, que significa «pueblo de Ganda». Uganda significa «Tierra del Ganda (Pueblo)» para Swahili o «tierra» y Ganda, la raíz de la palabra y el adjetivo para Buganda, la provincia principal.

Albania

El idioma raíz es el latín. Originalmente, Albania se llamaba Shqipëri, que significa «la tierra del águila». Es el nombre latino del griego medieval Albania, posiblemente por la raíz preeuropea, * alb «hill», o por la raíz protoeuropea * albho- «white».

Zimbabue

El idioma raíz es el shona, el idioma nativo de Zimbabwe. Originalmente, el nombre de Zimbabwe era Dzimba-dze-mabwe, que significa «recinto de piedra» o «recinto de piedra».

Finlandia

El idioma raíz es el sueco. Originalmente, Finlandia se llamaba de la misma manera, Finlandia, que significa el país de los finlandeses. Puede ser una referencia al tipo de ropa que usan las tribus finlandesas primitivas.

Afganistán

Cambiamos el continente y nos trasladamos directamente a Asia. En lo que respecta a Afganistán, el idioma básico es el sánscrito, uno de los idiomas indoeuropeos más antiguos y documentados. Originalmente, Afganistán era Ab-bar-Gan, («país montañoso»).

Rusia Japón entre Los países del mundo
Rusia

Rusia

El idioma raíz es el griego. Originalmente, Rusia era Rs, que significa «país de Rusia». Se ha sugerido que Rus proviene de Ruotsi, la palabra finlandesa para suecos, y por lo tanto significa «vikingos suecos».

China

El idioma raíz es el sánscrito. Originalmente, China era Cina-s, («Reino Medio»). El nombre del inglés proviene de los gobernantes de la dinastía Qin (Chin) durante el siglo III a. C. C., que constituyó la primera dinastía imperial de la antigua China.

Arabia Saudita

El idioma raíz es el árabe. Originalmente, Arabia Saudita era Sa \ ‘Arabia, que significa «país de la felicidad». Arabia se refiere a la región geográfica, principalmente a la Península Arábiga, y la palabra saudí representa «felicidad, felicidad».

India

Procedente del griego, India significa «río Indo río». Y es que India es un término griego y latino para «la tierra del río Indo», e Indus probablemente proviene de la palabra sánscrita sindhu, «mar».

Australia

El idioma raíz es Neolatin, una versión del latín utilizada después de la Edad Media. Cuando imaginaron la existencia de un país ubicado en el hemisferio sur, los griegos inventaron el nombre de este curioso nombre, «la tierra del sur desconocido»; pero hoy se llama Australia.

Tailandia

El idioma raíz es el tailandés. Originalmente, Tailandia era tailandesa, que significa «el país libre». Actualmente es conocida como la tierra de las sonrisas y es uno de los países más hospitalarios y cálidos que podemos encontrar en todo el sudeste asiático.

Fiji

El idioma raíz es el idioma fiyiano-polinesio. Originalmente, las Islas Fiji eran Viti, que significa «Gran Fiji». ¿Y qué es un gran fiji? El significado de Fiji es realmente desconocido, pero toma su nombre de su isla más grande, Viti Levu, que significa «Gran Fiji».

Japón entre Los países del mundo
Japón

Japón

El idioma raíz es el Japonés. Japón se llamaba en sus inicios Cipangu, («la tierra del sol naciente»). La palabra inglesa para Japón nos llega a través del nombre chino del país «Cipangu». El término «tierra del sol naciente» es en realidad una traducción del nombre utilizado por los japoneses para referirse a su país, Nihon.

Nueva Zelanda

El idioma raíz de Nueva Zelanda es el holandés. Originalmente Nueva Zelanda era Zelanda o Zelanda, que significa «nueva tierra marina». Proviene de la provincia holandesa de Zelanda, «tierra marina».

Maldivas

El idioma raíz es el sánscrito. Originalmente, Maldivas era \ «Island Garland \», como parece. Las 1200 islas que conforman la República de Maldivas representan un destino turístico muy frecuente con playas espectaculares y no sorprende que tantas islas hayan sido nombradas como collar o corona de islas.

Pakistán

El idioma raíz es iraní-persa. Originalmente Pakistán era Pakistán, lo que significa país puro. El que es actualmente el quinto país más poblado del mundo comparte su historia de manera intermitente con Afganistán, India e Irán. La fundación se produce en 1947.

En verdad es interesante el significado de los nombres de los países ¿verdad?