Perros y las emociones. Estos animales capaces de oler nuestras emociones y cambiar su estado de ánimo

Los perros

Demostrando su teoría

Un estudio realizado por Biagio D’Aniello, de la Universidad de Nápoles “Federico II”, Italia, demuestra que los perros son capaces de oler las emociones de los humanos, para demostrar la veracidad de esta afirmación, él, junto a un equipo de investigadores realizaron diferentes pruebas en un grupo de personas, las cuales se sometieron a ver una serie de videos destinados a exaltar sus emociones, para conseguir reacciones de temor, felicidad o una respuesta neutral y luego tomar muestras del sudor de los participantes.

Al concluir las pruebas

Al concluir las pruebas a los participantes, se reunieron un grupo de perros amaestrados a los cuales se les controló la frecuencia cardiaca y su comportamiento al entrar en contactos directo con las muestras de sudor, generando esto grandes síntomas de estrés en los caninos a los cuales se les había mostrado el sudor de los individuos que divisaron los videos de miedo, a diferencia de los expuestos a las muestras con olores felices o neutros.

Los perros
Perro peludo jugando con pelota

Perros y las emociones

Los perros afectados mostraron una mayor desconfianza a personas desconocidas y buscaban la protección de sus dueños demostrando así su capacidad de percibir el estado emocional de las personas y empatizar a tal punto de manifestarlos en ellos mismos.

Los chuchos y su gran olfato

Ya se conocía la capacidad de los perros para ver y escuchar signos de las emociones en los seres humanos, pero se desconocía que fueran capaces de percibir las señales químicas y el olor generado por las emociones, esto de forma inconsciente al igual que los humanos.

Los perros y las emociones que persiben

Quedó demostrado el gran desarrollo que presentan en su olfato ya que este consta de 220 millones de células olfativas (mientras que el ser humano solo posee 5 millones lo que sería 44 veces menos que las de un perro) y siendo capaz incluso de oler el cáncer como lo plasma John Lloyd en su libro El pequeño libro de la ignorancia (animal).

“Unos médicos de California han descubierto que los labradores y los perros de agua portugueses son capaces de detectar el cáncer de pulmón y de pecho con mayor precisión que las pruebas más avanzadas, como las mamografías y los TAC. Los perros identificaron correctamente el 99% de canceres de pulmón y 88% de canceres de pecho solo con oler el aliento de los enfermos.” Los perros y las emociones que nos transmiten sus habiidades en verdad son extraordinarias.

Otra vez se evidencia la utilidad de estos animales dentro de los diferentes sectores de la sociedad y sus grandes capacidades físicas para cumplir las labores requeridas, aumentando así, el ya inmenso número de roles que ocupan dentro de la vida cotidiana de los seres humanos.

Los perros
Perro olfateando el aire

Nunca dejarán de impresionarnos

La verdad es que los perros no dejarán nunca de impresionarnos. Sus habilidades son impresionantes, su lealtad y consagración destacan desde siempre. Sin hacer acepción de personas, dispuestos a darlo todo por sus dueños; independientemente de las razas y tamaños, los perros y las emociones que generan entre todos los animales; es por lo que seguirán siendo llamados para siempre: “el mejor amigo del hombre”

Con información de: xatakaciencia.com