9 puntos raros y extremos del mundo que quizás no conozcas

En estos sitios ocurren fenómenos naturales tan extraordinarios. En muchos casos, darles una explicación lógica resultaría imposible. Sin embargo, existen y continúan asombrando a la humanidad. Conoce estos 9 puntos raros y extremos del mundo.

¿Y tú qué, te atreves a descubrir las maravillosas sorpresas que esconde el planeta tierra? 

Te mostramos los 10 lugares más visitados del mundo, no te los querrás perder.

El punto más lejano de la Tierra 

Nemo
Point Nemo

Un basurero espacial es lo que encabeza esta lista. Este sitio se conoce como el más remoto del planeta. Se encuentra en el Pacífico Sur y recibe el nombre de Point Nemo. Está alejado de cualquier indicio de civilización humana. Se considera el lugar perfecto para tirar la basura espacial debido a la lejanía que presenta. Los restos de cohetes que no se desintegran en su paso por la atmósfera van a parar allí.

La ciudad donde no sale el sol

Rjukan
Rjukan

Rjukan se encuentra a 170 kilómetros de Oslo, capital de Noruega. Este pueblo, se encuentra oculto en las gigantescas montañas noruegas. De él se sabe que, a lo largo de los años; ha presumido ser el único lugar en el que no salía el sol. Es sin dudas uno de los 9 puntos raros y extremos del mundo.

Debido a la ubicación geográfica que tiene, desde septiembre hasta marzo los rayos de sol no inciden de forma directa en ninguna zona de este lugar. Luego de cientos de años viviendo de esa manera, seis meses en penumbra cada año, se tomaron medidas. Y en 2013, se decidió colocar tres espejos heliostatos con el objetivo de captar la luz del sol. Dichos espejos funcionan con un mecanismo de giros y movimientos sobre un eje. De manera que, al menos un lugar del pueblo quede iluminado durante los meses de penumbra.

La entrada al infierno

Turkmenistán
Cráter encontrado en el desierto de Turkmenistán

Un cráter encontrado en el desierto de Turkmenistán, es objeto de disímiles suposiciones. Pues en las noches, es iluminado con las llamas que se encuentran en su interior. Una de las especulaciones sobre el origen que envuelve este misterio es que, en 1971, algunos ingenieros soviéticos, en busca de petróleo instalaron una perforadora para extraerlo. En el proceso, en lugar de petróleo se encontraron con una alta concentración de metano, lo cual, al reventar, formó el cráter. Prendieron fuego al gas para manejar las emanaciones del mismo sin que resultara peligroso. Así crearon una de las más intensas llamaradas sobre la tierra.

El sitio más frío del mundo

El sitio más frío del mundo

El lugar más frío del planeta se encuentra ubicado sobre una capa de hielo, en el medio de la Antártida. Lugar donde se registró la temperatura más baja del mundo, -97.8 0C, según Geographysical Research Letter. La vida en este lugar es imposible, puesto que, luego de varias inhalaciones de aire tan frío, se desatan hemorragias en los pulmones. Sin dudas es uno de los 9 puntos raros y extremos del mundo digno de mencionar.

Debes visitar en alguna ocasión los 10 lugares más protegidos del mundo

Las cataratas de sangre

puntos raros y extremos del mundo 5
Cataratas de sangre

Las cataratas no reciben este nombre en vano. Uno de los fenómenos naturales más asombrosos ocurre aquí, en los valles secos McMurdo de la Antártida oriental. A primera impresión parece que el hielo del glaciar Taylor y el lago Bonney están cubiertos de una sustancia rojiza muy parecida a la sangre. Esto se debe a la existencia de un lago subglacial en extremo salado. Por él, gotea el agua mediante una abertura, reaccionando cromáticamente por la combinación entre el aire y oxígeno. 

Anomalía magnética de Bangui

puntos raros y extremos del mundo 4
Sólo puede ser percibida mediante mapas que muestran el campo magnético terrestre

El segundo de los 9 puntos raros y extremos del mundo se encuentra en África. A mediados del siglo pasado, fue hallada una anomalía de unos 1.000 kilómetros de diámetro. Se localiza en el centro de Bangui, capital de la República Centroafricana. Sólo puede ser percibida mediante mapas que muestran el campo magnético terrestre.

El rojo es el color utilizado en este tipo de mapas para señalizar las zonas en las que la concentración magnética provoca inestabilidad. En la mayoría de los casos, se suele tener una explicación lógica del porqué de estos fenómenos. Pero no sucede así con Bangui. Lo cierto es que las brújulas se comportan de manera muy irregular y en ella también la gravedad es distinta.

Círculos de hadas 

puntos raros y extremos del mundo 3
Círculos de hadas

En lugares como el desierto de Namibia hay millones de superficies terrestres en forma de parches circulares exentos de toda vegetación. Están colocados en una posición que les hace simular un panal de abejas. Algo impresionante son sus dimensiones, entre dos y quince metros de diámetro. Además, están dispuestos a lo largo de 2.000 kilómetros.

No existe una explicación para este suceso. Sin embargo, según el estudio de Getzi, estos parches no son causados por algo anormal. Sino por el mismo desgaste del suelo, por las precipitaciones, el clima caluroso o procesos como la evaporación. Otro lugar del mundo que ha sido testigo de este fenómeno es Australia.

El lugar donde la gravedad no existe

puntos raros y extremos del mundo 2
Presa Hoover

Otro de los 9 puntos raros y extremos del mundo que te dejarán boquiabierto es este. El sitio donde la gravedad parece no existir se encuentra en Nevada, Estados Unidos. Se trata de la Presa Hoover. El agua en verdad asciende en contra de las leyes de gravedad debido a la presión que ejerce el viento en sus corrientes hacia arriba. Esto es atractivo al público, convirtiendo este lugar en un sitio turístico.

No dejes de ver el salar de Uyuni, el más alto del mundo que no conocías

La ciudad en la que más llueve al año

puntos raros y extremos del mundo 1
Cherrapunji

La capital más lluviosa del mundo; en Cherrapunji, East Khasi Hills, en el estado nordeste de Meghalaya, India. En este sitio llueve prácticamente a diario y se ha llegado a registrar un récord de 11.777 mm anuales.

Todos estos lugares son de gran interés en el planeta, tanto por su belleza como por su singularidad. Por los fenómenos naturales que en ellos ocurren y la explicación o falta de la misma a ellos. Solo es verídico que lo extraño y diferente atrae. Y si en algo se coincide, es que, aunque muchos de estos lugares no son objeto de visitas turísticas, el ser humano se muere por conocerlos.

Deja una respuesta