Maquillajes para mujeres mayores de 40

¿Sientes que a tus 40 años necesitas ideas nuevas sobre maquillajes para mujeres? ¿Buscas sentirte cómoda sin dejar de lado tu personalidad? Es posible notar que en este período los estilos no combinan y seguramente quieres experimentar otros trucos. Por eso, en esta ocasión te muestro algunos consejos que funcionan y descubre cómo evitar errores al maquillarte.

Quizás te has preguntado si la mejor vida comienza a los 40, mito o realidad

Conoce las claves para pintar tus ojos

Maquillajes para mujeres 1
Los expertos aconsejan pintar los ojos con blanco.

Si ya llegaste a los 40 de seguro aspiras cambiar completamente el look y quizás te sientes limitada por la falta de tiempo. Por eso es necesario conocer cómo maquillar los ojos y resaltar tus atributos naturales. Para simplificar la rutina debes añadir máscara de pestaña y rizarlas. Otra variante es delinear los ojos con sombras o crear un efecto smokey. Todo ello favorecerá un diseño revelador y desaparecerán las señales de cansancio.

Si quieres lucir más despierta o tus ojos son rasgados, pequeños, caídos, los expertos aconsejan pintarlos con blanco. ¿Has oído sobre este delineador? La parte inferior en esa tonalidad hará que luzcan más grandes y llamativos. No es fácil cubrir las imperfecciones en la piel, pero sí es posible iluminar el rostro cuando lo pintas de manera adecuada. Por otro lado, hay una variedad de maquillajes para mujeres que puedes llevar en tus ojos. Los más usados son los conocidos como waterproof o a prueba de agua.

Con relación a los correctores de pintura para mujeres te sugiero que elijas un tono cálido. Esto ayuda a evitar la palidez en la piel y que las ojeras se vean grises o moradas. Después de los 40 es normal que en las damas maduras aparezcan las arrugas. Si te preocupas mucho en ocultarlas solo conseguirás que resalten aún más.

Descubre cómo utilizar el cosmético de cejas

Los años no pasan por gusto y no existen excepciones pues el pelo es uno de los que comienza a debilitarse. En este caso hablamos de las cejas, que al igual que los ojos, requieren cuidados. Así se verá mucho más arreglado el rostro. Una opción es usar un lápiz que combina en sus extremos un color de relleno y una brocha para difuminar. Otra variante en las cejas es emplear una crema que potencie el crecimiento del cabello.

Si tienes la suerte de lucir cejas abundantes y fuertes de manera natural es importante que tengas en cuenta lo siguiente. Rellena y extiende la forma antes de utilizar rímel, delineador y sombra en los ojos. Esto afectará cuánto maquillaje necesitas porque da una imagen más grande. Además, la técnica de emplear tonos claros cuando el cabello es oscuro y viceversa nunca falla.

Estas son las 15 cosas que suceden cuando cumples 40

Trucos eficaces de la base de maquillaje

Maquillajes para mujeres 2
Una base de cosméticos para mujeres es la solución ideal

¿Quieres disimular algunas manchas en la piel que son propias de la edad? Una base de cosméticos para mujeres es la solución ideal. Con ello podrás esconder las imperfecciones del rostro, aminorar tus rasgos, aportar luminosidad y mostrar una piel más fresca. Además, te brinda más que una buena cobertura pues existen productos con activos de hidratación o protección solar. Trata de aplicar la menor cantidad de polvos pues resaltan las arrugas y resecan mucho el cutis.

Desde la raíz se pueden controlar las arrugas, manchas y rojeces. También debes evitar el exceso de pintura diariamente. Por eso, busca bases de maquillaje que tengan larga duración, antioxidantes y te cuiden de los efectos naturales. De esta manera permites que se retrase el envejecimiento temprano en tu piel. Una muy buena forma de recuperar vitalidad en la piel es iluminar tu rostro. Siempre ten en cuenta que todo lo que apliques en el rostro debe estar acorde con tus necesidades.

¿Luchas contra las líneas de expresión profunda y la piel flácida? Emplea productos antes de la base de maquillaje con movimientos del centro del rostro hacia afuera. Con ello, mejoras la circulación, se reconforta el cutis y los productos se absorben con mayor facilidad. Comienza desde el cuello hasta la mandíbula y luego hasta las orejas. Después vas de la nariz hasta los pómulos y las sienes. Un truco infalible para masajear y cuidar tu cara.

Aprende a utilizar los diferentes colores de la barra labial

El uso correcto de los maquillajes para mujeres de 40 es resaltar el color en los labios. Esto no quiere decir que demostremos excentricidad con un rojo como la sangre. Por el contrario, un look súper y con estilo también lo es en tono rosa. Todo va a depender de tu piel y el volumen que poseas. En el acabado te aconsejo emplear una barra hidratante y cremosa. Por lo general, los labios tienden a resecarse y destacan más los pliegues propios de la edad.

Siempre debes aplicar las terminaciones definidas y brillantes. Para recrear un resultado juvenil y jugoso con mucha luminosidad puedes maquillarte con los lip gloss. Lo debes untar sobre el color de tu lipstick o de forma directa en los labios. También puedes emplear un lápiz del tono de tus labios para conservar el color y evitar un marco alrededor de la boca. Recuerda que tu estilo personal no lo define el tono marrón, rojo o morado. Por eso, ¡atrévete a lucir mejor!

Te mostramos como dormir mejor después de los 40, según la ciencia

¿Cómo evitar errores de maquillaje a los 40 años?

Maquillajes para mujeres 4
Perfilador negro solo en ocasiones especiales que quieras brindar una imagen más sofisticada

En ocasiones el uso de los maquillajes para mujeres afecta nuestra imagen sin darnos cuenta. Entonces surge la interrogante ¿puede el cosmético perjudicar en vez de favorecer tu piel? Es posible que ya te hayas replanteado la forma en que pintas tu cara. Si no conoces cómo sacar partido a tu apariencia debes aprender algunas reglas básicas para evitar errores. Con 40 años no puedes permitir que cosas tan simples añadan más edad sin darte cuenta.

En primer lugar, utiliza el perfilador negro con sentido común. Solo reserva su uso para ocasiones especiales que quieras brindar una imagen más sofisticada. Utilízalo encima de las pestañas superiores o inferiores, pero nunca dentro porque minimiza el tamaño de los ojos. Por otro lado, ten presente los rabillos. Un trazo ligeramente hacia arriba amplía la mirada de lo contrario lo hace visualmente pequeño.

Con relación a los colores, descarta del cosmético para mujeres los tonos lilas y marrones. Son pinturas de las décadas de los 80 y lo que hacen es pronunciar más las indeseables patas de gallo. Además, si quieres disimular arrugas y ojeras olvida las capas iluminadoras. Solo emplea una base de maquillajes para mujeres y luego un corrector fluido para difuminar bien la tonalidad.

Por último, es posible que la costumbre sea combinar tonalidades oscuras y claras. Recuerda que si abusas de ello el resultado final es muy artificial. Por eso, siempre ten presente que el ritual perfecto es: hidratar la piel, aplicar una prebase para alisar y luego de unos minutos la base final. ¿Te sientes lista para rejuvenecer tu rostro con estos consejos sobre maquillajes para mujeres mayores de 40? No hay dudas que un buen cosmético resaltará tu belleza natural y lucirás más interesante.

Deja una respuesta