Los tres destinos más seguros de Europa para viajar este verano

Con la llegada de verano, miles de turistas están preocupados por saber cuáles son los destinos más seguros de Europa para visitar en estos tiempos de pandemia.

Pero la verdad es que los efectos de la pandemia están lejos de acabarse y muchos países, incluyendo España, siguen registrando rebrotes aquí.

Todo esto ha llevado a prepararse para un futuro de restricciones y normas, como el nuevo protocolo mundial para viajar en avión que se plantea en el futuro post-covid19.

Por ahora, la mayoría de países europeos tratan de salvar su industria turística de la peor crisis vivida desde la II Guerra Mundial y están abriendo sus fronteras.

Pero es cuando se hace más urgente una respuesta a la pregunta ¿cuáles son los destinos más seguros de Europa?

Terminado el confinamiento, muchos se ilusionan con viajar este verano, pero también se preocupan porque el viaje sea seguro desde el punto de vista sanitario.

Por tal razón, te hablaremos de tres de los destinos más seguros de Europa para visitar este verano, que quizás te sorprendan.

Criterios para escoger dónde viajar este verano

El primer criterio a considerar al escoger un destino para viajar este verano es cuán intensa fue la pandemia en el país elegido.

En segundo lugar, cómo se manejó allí la situación y por último, cómo están las cosas en este momento y cuáles seguridades sanitarias disponen los turistas.

El portal European Best Destinations ha creado una lista de las ciudades más adecuadas para visitar en estos tiempos de desescalada del confinamiento.

De esta lista, resaltan sorprendentemente tres ciudades que quizás nunca imaginaste que podrías tomar en cuenta para unas vacaciones de verano.

Tbilisi, uno de los destinos más seguros de Europa

Tbilisi, uno de los destinos más seguros de Europa
Tbilisi es bella y además segura contra el Covid-19

Gracias a la oportuna implementación de medidas sanitarias, Georgia ha sido uno de los países europeos con menos casos de Covid-19.

Su capital Tbilisi fue fundada en el siglo V y conserva mucha de la herencia cultural y la mezcla entre entre Europa y Asia característico de estas naciones antiguas.

El relativamente bajo número de casos habla bien de esta ciudad y del país que encabeza, cuyas fronteras nacionales serán abiertas a partir del próximo 1 de agosto.

Por tal razón, se puede decir que si quieres viajar a una zona libre de Covid-19 debes tomar seriamente en cuenta a Georgia y su capital Tbilisi como primera opción.

¿Qué puedes ver en Tbilisi?

Si dudas de si vale la pena o no viajar a Tbilisi este verano, te diremos que la Comisión Europea ha reconocido y premiado a esta ciudad como uno de los mejores destinos turísticos sostenibles.

Además, allí puedes disfrutar de 33 kilómetros de bellas playas de arena fina sobre el mar de Tbilisi, un gran embalse ubicado al norte de la ciudad que se ha convertido en atracción turística de verano.

Si en la época soviética esta ciudad era considerada una de las  importantes, no creas que ha perdido importancia a 30 años de haber caído el Muro de Hierro.

Tbilisi ofrece una gran oferta gastronómica, cultural y de entretenimiento.

Además es una de las ciudades turísticas europeas más baratas, sobre todo en alojamiento y transporte.

Si no te convence esto, te diremos que Tbilisi es más segura que París o Londres, con solo una quinta parte de la tasa de delitos de estas grandes metrópolis.

Viajes seguros a Europa: la bella y vieja Grecia

Si bien ha sufrido muchos problemas económicos y sociales en los últimos años, se debe reconocer que Grecia ha sabido manejar muy bien la crisis del coronavirus.

Este pequeño país mediterráneo ha sido hasta el momento uno de los que menos casos ha registrado de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

A esto se suma que si ocurre lo peor y un turista se contagia, Grecia cuenta con uno de los mejores sistemas sanitarios para la atención de enfermos de Covid-19.

De hecho, es el segundo país europeo con más camas de hospital per cápita.

Por esto, Grecia es un modelo en gestión sanitaria, capaz de responder a las necesidades de la población ante la pandemia, sin colapsos ni crisis como las de países «más grandes» del continente.

Grecia abrió sus fronteras a los turistas españoles desde el 15 de junio y estos sin duda deben aprovechar visitar uno de los destinos más seguros de Europa.

Viajes seguros a Europa: ¿A dónde debería ir en Grecia?

Ahora que hablamos de Grecia, te diremos que hay un lugar en particular al que vale la pena viajar este verano.

Se trata de Corfú, la segunda mayor isla del Mar Jónico, que posee una muy particular herencia histórica y variedad cultural.

Esto se debe a que antes de pasar a forma parte de Grecia en 1864, fue territorio británico, francés e italiano.

Corfú tiene otra ventaja y es que es mucho menos visitada que Santorini, Mikonos y Atenas.

Y al igual que muchas grandes islas y zonas costeras griegas también cuenta con playas de belleza inigualable.

¿Viajar a Europa? visita Croacia, la perla del Adriático

¿Viajar a Europa? visita Croacia, la perla del Adriático
Croacia es otro país europeo muy seguro para viajar este verano

El tercer destino más seguro para viajar a Europa este verano es Croacia. Considerada desde el Imperio Romano como la «perla» del Mar Adriático.

A diferencia de vecinos como Serbia e Italia, este pequeño país ha logrado mantener un muy bajo número de contagios de Covid-19.

También se encuentra entre los que menos casos mortales ha registrado, tanto entre jóvenes como en adultos mayores.

En esto ha influido que desde el inicio de la pandemia aplicó protocolos sanitarios muy estrictos para los viajeros internacionales, con el objetivo de protegerlos a ellos y a su propia población.

¿Qué visitar en Croacia?

Antes de seguir te diremos algo, si al final prefieres hacer turismo interno, no dudes en visitar alguno de los mejores pueblos cercanos a Madrid, que seguro te harán vivir una experiencia única.

Hablando otra vez de Croacia, te recomendamos viajar este verano a Cavtat, una pequeña ciudad ubicada a orillas del Mar Adriático.

Fue fundada en el siglo IV antes de Cristo por los griegos y luego ocupada por los romanos.

Con apenas 2 mil habitantes, tiene una gran oferta de hoteles o apartamentos para alquilar en verano y disfrutar de sus bellas playas.

A esto se suma que cuenta con un paseo costero repleto de restaurantes y tiendas donde comprar a buen precio.

Si lo tuyo es el ruido de las grandes ciudades, puedes tomar un transbordador que te lleve a la gran Dubrovnik, 16 kilómetros al norte de Cavtat.

Deja un comentario