Connect with us

Consejos

Lugares de África que no querrás perderte

¡¿De vacaciones a dónde?! Pues sí, muchos lugares de África te sorprenderán por los inmensos contrastes que puedes hallar….

¡¿De vacaciones a dónde?! Pues sí, muchos lugares de África te sorprenderán por los inmensos contrastes que puedes hallar. La imagen de un continente donde prima la miseria está muy lejos de ser completa. Asombran tanto paisajes naturales, construcciones increíbles como su gente misma.  

Si estás planificando viajes inolvidables, estos son los lugares de África que no querrás perderte. Alista tu mente y corazón para una de las aventuras más emocionantes de tu vida.

Lalibela y Harar, lugares de África donde la historia es diferente

Lugares de África

Etiopía fue considerado por los africanos cautivos de la diáspora como “África pura”. Por increíble que parezca, es el único país del continente que jamás fue colonizado por los europeos. Descubre la belleza de una narración única de hechos pasados en su arquitectura y sociedad.

Tienes que viajar a Lalibela, en el norte del país. Se halla a 2 500 msnm y llegar por carretera es todo un reto, pero vale la pena. Sus milenarias iglesias, que fueron excavadas en la roca, le ganaron el título de Patrimonio de la Humanidad. Espera conocer su versión de la historia de la Reina de Saba y el Rey Salomón. ¿Descubrirás el secreto del Arca de la Alianza? 

Otro de los lugares de África que te dejarán con la boca abierta queda en el este de Etiopía. Se trata de la ciudad de Harar, un sitio en el que árabes y cristianos viven desde hace siglos en armonía. También podrás inspirarte con la estructura árabe de sus calles y liberar el estrés. 

Este artículo te va a encantar: La joya de África, un paraíso en la Tierra

Giza y El Valle de los Reyes, si de lugares de África asombrosos se trata

Lugares de África

Cuando alguien dice “Egipto”, de inmediato piensas “las pirámides”. Ahora imagínate cómo reaccionarías delante de ellas y de la poderosa Esfinge. Sí, Giza es uno de los lugares de África que debes incluir en tu ruta. Este colosal conjunto patrimonial destaca por su arquitectura, historia y cultura en todo el planeta. Dirígete a una de las siete maravillas del mundo antiguo desde El Cairo y tu experiencia será insuperable.

¡Y hay más! Así que no abandones este país tan pronto. Añádele misterio a tu viaje explorando las excavaciones del Valle de los Reyes. En ese sitio los arqueólogos han descubierto 63 tumbas antiguas. Una de ellas es la de Tutankamón y también está la de los hijos de Ramsés II. 

Por el momento, se han encontrado 130 cámaras y corredores. En sus paredes interiores hay tallas y pinturas de murales con escenas cotidianas y religiosas. 

Kilimanjaro, Seychelles y Victoria, los más bellos lugares de África al natural

Lugares de África

Al norte de Tanzania, muy próximo a la frontera con Kenia, se erige un triple volcán de 5 895 m de altitud. También conocido como “el techo de África”, es la elevación más alta del continente. El Parque Nacional de esta antiquísima formación montañosa, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987. 

El Monte Kilimanjaro es ideal para que el senderismo sea toda una aventura. Sus ecosistemas son tan variados que verás desde glaciares hasta desiertos, pasando por paisajes alpinos, sabanas y selvas tropicales. Puedes conocer la gran diversidad de animales y plantas si visitas su reserva natural o atreverte a escalar.

Cerca de Madagascar está otro de los lugares de África que hará realidad tus sueños. Excelente para el relax, navegar, bucear y pescar son las 115 islas Seychelles del Océano Índico. 

Aunque el entorno de algunas es salvaje, las más populares lo tienen todo. Solo en Mahé, la más importante, hay 65 playas plateadas para elegir. Victoria, la capital, es el sitio de la fiesta con un sinfín de casinos, bares, cafeterías y restaurantes. Si te atrae el contraste entre el lujo y lo natural, llégate a la isla Praslin o La Digue, te sentirás en el paraíso.

Ahora detente por un momento y recuerda el arcoíris más hermoso que hayas visto. Se quedará pequeño ante el rocío iridiscente que se forma sobre las cataratas Victoria, visible a 20 km de distancia. Esta es la caída de agua más grande del planeta, unas 3.000 toneladas por segundo. 

Su nombre original “Mosi-oa-Tunya” significa “el humo que truena”.¡Y tenía razón la población nativa! Toda esa agua que cae retumba, rebota y, sobre todo, impresiona. Bien merecida tiene su clasificación entre las siete maravillas naturales del mundo.

Es uno de los lugares de África más atractivos sin dudas. Hay allí puentes que permiten a los viajeros caminar y disfrutar bien de cerca el espectáculo. Sobresalen un arco de acero terminado en 1905 y una piscina natural conocida como la Piscina del Diablo.

Serengueti, la sabana más increíble de África

Pasa por esta planicie en el norte de Tanzania y el suroeste de Kenia. Es obligado en tu recorrido por los lugares de África únicos en el mundo. En el Parque Nacional Serengueti viven cerca de 40 especies distintas de grandes mamíferos y más de 500 tipos de aves. 

Tiene una extensión de aproximadamente 40 000 km² y es maravilloso. Leones, hipopótamos, elefantes, leopardos, rinocerontes, guepardos, gacelas, jirafas, antílopes, cocodrilos, impalas, búfalos, avestruces, la lista es interminable. ¿Qué te parece poder verlos en su hábitat?

Su atractivo más impactante es presenciar la Gran Migración de ñus y cebras. Para los amantes del foto-safari es una opción de lujo. Obtendrás excelentes vistas panorámicas y vibrar de emoción.

Quizás te interese: Científicos descubren una gran reserva de agua en Sudáfrica

El Sahara, uno de los lugares de África que tiene mucho que ofrecer

Lugares de África

Por supuesto que deberías conocer el desierto y el Sahara es una gran elección. Tu viaje será único, ya que puedes iniciarlo desde distintos países, pues se extiende por 9 millones km 2. Describir todas las sorpresas que te encontrarás sería imposible. Sin embargo, te comento algunas en verdad llamativas.

En las dunas (erg) se ven los atardeceres más bellos que puedas imaginar. Los colores van cambiando a medida que el sol penetra en la arena. Luego, en las tiendas cerca de las dunas (haimas) podrás reponerse del cansancio del viaje.

Si quieres hacerlo aún más interesante y divertido, solicita un paseo en quads (cuatriciclo) o mejor, en dromedario. También están los safaris en jeep desde Túnez. Claro, que es difícil resistirse al tour del Lagarto Rojo. Se trata de un tren construido en 1900 que va por las montañas del norte. Atraviesa túneles, cañones y oasis y te permite disfrutar del paisaje mientras tomas algo en su vagón bar. 

Contrario a lo que puedas suponer, hallarás vistas muy variadas. En el Desierto Blanco verás interesantes formaciones de piedra caliza con incrustaciones de fósiles marinos. Por su parte, el Desierto Negro surgió de piedras volcánicas y acacias. Así que predomina ese color en los cerros, alternando con terrenos naranja y marrón. 

De seguro ya tienes en mente cuáles de estos lugares de África quieres visitar. Cualquiera que sea tu elección, la experiencia será memorable. ¡Disfrútala! 

Trending