Connect with us

Artículos de Opinión

Lugares de China donde más raro se come

Te gusta el arte culinario chino, este es uno de los países donde se comen cosas realmente raras.

China suele caracterizarse por su cultura y tradición, diferente a los demás países del mundo. No solo son famosos por ser una de las primeras economías a nivel mundial, sino también por sus hábitos de alimentación. Hay lugares de China donde existen alimentos muy exóticos que no te imaginaste. 

Restaurante  Guō  Li  Zhuàng

Guo Li Zhuang - Wikipedia

Lo ubicas en Beijing, con ofertas raras tanto para extranjeros como para chinos. Tienen como ingrediente principal los órganos de reproducción de diversas especies de animales. Entre estas destacan el pato, yak, ciervo, foca, cordero, serpiente, burro, caballo, toro y buey. Cabe resaltar que los chinos y japoneses los consideran muy favorables, ya que aseguran que benefician a la virilidad. 

Durante los últimos años han conseguido fama gracias a lo peculiar de la comida. Aunque el aspecto del local es bastante sencillo y común, solo lo que te sirven va a impresionarte. Mientras, estas delicias culinarias se volvieron muy exclusivas por sus precios altos. No todo el mundo piensa pagar dichas sumas, por ejemplo, si escoges el yak, te sale en 180€. 

Sin embargo, también hay opciones más baratas; como el menú degustación, compuesto por diez elementos de animales diferentes. Por ello debes pagar la suma de 90€. 

Quanjude Roast Duck Restaurant

the MOST FAMOUS Peking roast duck restaurant Quanjude 200 years old, -  YouTube

Se ubica en la calle de Qianmen, una de las más famosas de Pekín. Posee en la entrada unas columnas y dos patos grandes, muy similar a un hotel. En la segunda planta accedes a un enorme comedor con varias mesas y carritos. Tiene como especialidad el pato, ofreciendo platillos de todo tipo, capaces de sorprender. Junto ahí ves la preparación de la estrella del menú en directo. 

Es el mejor restaurante de Pekín de pato laqueado, le dieron inicio en 1864, durante la Dinastía Qing. Sirven por años unos 2 millones de su especialidad a unos 5000000 de clientes. Si te encuentras por la zona y quieres visitarlo saca una reservación, porque las colas resultan extensas.

Lo puedes hacer online por su página, hayas información en Qui’anmen Street. A pesar de su fama los precios se mantienen en la media. Destaca la pechuga sin piel, unas tortitas con salsa aparte. También tienen una sopa de vegetales con carcasa del pato y parte del muslo. 

Este artículo te va a impactar: Las 10 comidas más exóticas y caras del mundo

Hua Shan, una de los lugares de China con comida exótica

Los Restaurantes Más Exóticos del Mundo | OrangeSmile.com

Está en la cima de una de las montañas en Shanxi, una de las más peligrosas de Asia. A través del teleférico llegas a la ruta de la montaña, los valientes son los se atreven a ir. Cuenta con unos puentes de madera con vista al abismo que te suben la adrenalina. Por realizar la caminata a la cima de la montaña, te dan una cena gratis en el restaurante. 

Se encuentra a una altura de 2 160 metros sobre el nivel del mar, en la montaña sagrada del taoísmo. Aunque, los que lo han visitado aseguran que su carta vale la pena el riesgo. Tienen todo tipo de comida, desde las tradicionales hasta platos exóticos. 

Puestos callejeros de comida rara

Cierra el mercado de bichos de Pekín: adiós a las brochetas de escorpiones

No quedan atrás los lugares de China que no poseen gran distinción como los restaurantes. Los puestos callejeros en la zona de Wangfujing venden cigarras e incluso hipocampos. De esa manera los puedes ingerir al igual que cualquier otra carne. 

Al respecto un vendedor Sun Hainan dijo: “Los hipocampos son buenos para los riñones de los hombres y su virilidad. Además, los crustáceos ayudan a la mirada y a la piel de las chicas”. Dentro de la gastronomía china hay estos platos peculiares que encuentras cuando das un paseo por los mercados. 

El alimento es la clave: 5 Trucos de por qué los japoneses son delgados sin hacer dieta

Filosofía gastronómica de China

Estas son las 5 comidas más raras de China

Según las costumbres, cualquier cosa nutritiva que no sea venenosa constituye comestible. Por ello, se ven las incorporaciones de serpientes, insectos, perros, ranas, tortugas, brotes de bambú y otros. 

A pesar de lo que llegue a considerarse de sus gustos, la salud y limpieza resultan muy importantes. Incluso, varios de estos ingredientes se emplean para tratar enfermedades. 

Los cocineros chinos buscan un equilibrio a través del contraste de sabores, que varía de una opción a otra. Hasta llegan a conseguir platillos distintos de uno. Por ello, siempre critican los alimentos del occidente, afirmando: “todo sabe igual”. 

Cierta creencia que poseen radica en utilizar solo productos que estén de temporada. Dicen que la naturaleza indica lo que deben comer en cada estación. Además, tienen una regla, los vegetales siempre necesitan consumirse cocidos. Así se evitan enfermedades, porque desde siempre los agricultores abonan los campos con desechos animales y humanos. 

También, en cualquiera de los lugares de China suele hervirse el agua para tomar, resulta complicado conseguirla fresca en restaurantes. Por otro lado, tampoco ingieren muchas cosas fritas, prefieren saltear, hervir, los guisos y las frutas. Cuentan con variedad de comidas que se venden fuera del país, entre ellas están dumpling, dim sum, jiaozi y baozi. 

De ellos, el pato laqueado o Pekín gana popularidad por su sabor delicioso. Los extranjeros aprecian sobre todo, la piel crujiente, que lleva tiempo conseguirla. Se encuentran muy de acuerdo con la cocina de aprovechamiento, comen sesos de cerdo, pies de pollo, tendones y cartílagos.

Lugares de China

Plato muy tradicional de lugares de China

Dentro de la cocina de Pekín resalta la sopa agripicante, muy típica de comer en todo tipo de establecimientos. Está compuesto de carne, brotes de lirio de día, de bambú y tofu, oreja de Judas. Aunque lo extravagante es que va contenido en un caldo que se sazona con sangre de cerdo. Lleva picante con guindilla o pimienta blanca, junto al agrio con vinagre.

Este con otros platos como el Hot pot, se consiguen en su versión fiel, en lugares de China. La comida de este país se vende en varios continentes. Sin embargo, los sabores más típicos solo se consiguen en donde nació. China posee costumbres un poco fuera de lo común, pero si se disfruta de alimentos exquisitos. 

Trending