Lugares más remotos e impresionantes del planeta

En pleno siglo XXI todavía hay muchos lugares remotos del planeta a los cuales solo pueden llegar unos pocos aventureros y turistas muy adinerados.

Entre estos parajes tenemos islas, cayos, desiertos, pequeñas comunidades en medio de la selva, aldeas al pie de volcanes o incluso localidades rodeadas de hielos. Cada uno se distingue por ser casi inaccesible a pesar de los avances en los medios de transporte modernos.

Ya te habíamos hablado de los lugares del mundo que todos deben visitar por su belleza única. Y ahora te traemos una lista de sitios a los que puedes visitar, pero solo tras largas y complicadas travesías por aire, tierra o mar.

Islas y espacios marítimos más remotos del planeta

El primero de los lugares remotos del planeta de esta lista es el archipiélago Tristán de Cunha, ubicado a 2.720 kilómetros de la costa de Sudáfrica, en pleno Océano Atlántico. Descubierta en 1506 por Portugal hoy es posesión británica y sus 280 habitantes viven en la aldea de Edimburgo.

Al sur del Océano Pacífico se encuentra el archipiélago Pitcairn y su isla principal, del mismo nombre, cuenta con solo 50 habitantes. Está a cientos de kilómetros de la islas Gambier y Tahití y solo se puede llegar allí en barco tras 10 días de travesía desde Nueva Zelanda.

Otro de los lugares remotos del mundo es el archipiélago francés de Kerguelen, en el Océano Índico, conformado por más de 300 islotes. En su isla principal, Gran Terre, habitan unos 50 a 100 científicos, militares e ingenieros que solo pueden salir tras 6 días en barco hasta Isla de Reunión, cerca de Madagascar.

Lugares remotos del mundo: La casa de los Moais

Lugares remotos del mundo: La casa de los Moais
Vale la pena viajar 3.700 kilómetros solo para conocer los Moais chilenos

La isla de Pascua merece una mención especial, pues aunque pertenece a Chile, se encuentra a 3.700 kilómetros de este país, en la región de Polinesia, en el Océano Pacífico. Esto la convierte sin duda en uno de los lugares remotos del planeta.

Tiene 7.750 habitantes, la mayoría residentes en Hanga Roa. Y aunque es un sitio turístico interesante por sus gigantescas estatuas Moais, solo se puede llegar allí tras 7 horas de vuelo desde Santiago de Chile.

Además, su vecino más cercano es el archipiélago Pitcairn, a 2.000 kilómetros al oeste. La aerolínea Latam realiza cada semana un vuelo que une a Chile con Isla de Pascua y con Tahití, en la Polinesia francesa.

Pequeños pueblos en el fin del mundo

La localidad de Motuo, en la región del Tibet, es el único municipio chino que no está unido al resto del mundo por ninguna carretera. Los deslaves, avalanchas y empinadas montañas han impedido construir una vía terrestre durante décadas.

Esto la ubica los lugares remotos del planeta con más población, pues tiene 10.000 habitantes que disfrutan de sus prácticas religiosas budistas sin ser molestados por extranjeros. Además es la única tierra china bañada por el río hindú Brahmaputra.

Por su parte, la Península del Cabo York, al norte de Queenslad en Australia está habitada por 18.000 indígenas que viven según sus tradiciones ancestrales. Visitarlos implica un viaje de cientos de kilómetros en vehículo todoterreno bajo capas de lodo en invierno y un calor abrazador en el verano.

Zonas de nieve eternas

lugares remotos del planeta
Solo durante 3 meses al año puedes ir en barco a Ittoqqortoormiit, Groenlandia

Alert es un pueblo canadiense ubicado a solo 817 kilómetros del Polo Norte y solo tiene 6 habitantes permanentes que viven a 40 grados bajo cero todo el año. La aldea más cercana está a 2.092 kilómetros de distancia y para llegar a Quebec, la ciudad grande más próxima, hay que recorrer más de 4.000 kilómetros.

Por su parte el pueblo de pescadores de Ittoqqortoormiit, en el noroeste de Groenlandia, solo puede ser visitado por barco 3 meses al año en verano, cuando se descongelan las aguas a su alrededor. La otra opción para conocer esta lugar es pagar un costoso y peligroso viaje en helicóptero.

Y si hablamos de los lugares remotos del planeta rodeados de nieve nos queda la Estación McMurdo, en la ladera de Ross, Antártida, a 3.500 kilómetros al sur de Nueva Zelanda, donde viven 1.200 científicos. Su temperatura promedio es de -40 grados bajo cero y solo se puede llegar allí a bordo de un avión o un barco rompehielos.

Por supuesto, visitar la Antártida también es posible, si estás te animas a aceptar la propuesta de una aerolínea australiana para sobrevivir la pandemia. Se trata de un viaje en avión, sin escala, de más de 10.000 kilómetros para ver y fotografiar sus montañas y valles helados.

Frío y oscuridad en la Siberia rusa

Para cerrar la lista de lugares remotos del mundo rodeados de nieve hablaremos del pueblo ruso de Oymyakon, en Siberia, que con una temperatura promedio de -70 C es el lugar habitado más frío del planeta.

Si quieres hacer amigos entre sus 500 habitantes tendrás que viajar 2 días por tierra desde la ciudad más cercana, Yakutsk. Además prepárate a vivir 21 horas diarias en la oscuridad y a comer solo carne, el único alimento que se puede conseguir en esta fría zona.

El sitio remoto más alto

Si te llaman la atención los pueblos de montaña en lugares remotos del mundo, debes visitar la hermosa comunidad de La Rinconada, en los andes peruanos. La Rinconada es el pueblo a mayor altura del planeta, pues se ubica a 5.400 metros sobre el nivel del mar.

Respirar es muy difícil a esta altitud, el pueblo más cercano está a 6 horas de camino y sus escasas carreteras pasan junto a acantilados que aterrorizan a los conductores. Pero esto no le impide tener unos sorprendentes 30.000 habitantes, en su mayoría aventureros atraídos por la minería del oro.

Deja un comentario