Connect with us

Videos

Malvinas apuestan por pingüinos rey para impulsar el turismo de naturaleza

Caminando por la playa en una sola fila, con la cabeza en alto con un comportamiento casi importante, los pingüinos rey son un gran atractivo en la industria del turismo de las Islas Malvinas. Sus esponjosos polluelos marrones casi no temen la presencia de los humanos, lo que significa que los turistas en Punto Voluntario, una península en Islas Malvinas, podrían acercarse lo suficiente como para tocar uno.

«Somos el lugar más alejado del norte del mundo en el que se pueden ver pingüinos rey», dijo Tony Heathman. Un excriador de ovejas que ha pasado los últimos 16 años llevando grupos de turistas a Punto Voluntario. Donde miles de parejas de la insigne especie van a reproducirse. «Recibimos mucha gente a la que le encanta venir aquí y acercarse lo más posible a los pingüinos rey», dijo el hombre de 70 años. Las Malvinas apuestan por pingüinos rey para impulsar el turismo de naturaleza mira el por qué.

Una de las cinco especies de pingüinos en las Malvinas

Los pingüinos rey son solo una de las cinco especies de pingüinos en las Malvinas. Junto con los saltamontes de aspecto extraño que tienen borlas amarillas que brotan del costado de sus cabezas, gentoos, macarrones y magallanes excavadores. Las Malvinas tienen una biodiversidad increíblemente rica, que incluye más de 25 especies de ballenas y delfines. Pero es la capacidad garantizada de acercarse a los pingüinos lo que lo convierte en un destino particularmente atractivo.

Turismo en las Malvinas

El turismo es una industria en crecimiento en las Malvinas a pesar de su ubicación remota en el Atlántico Sur. A unos 480 kilómetros (300 millas) de Argentina y la hostilidad política y económica ocasional de Buenos Aires. En 2018, hubo un aumento del 6.3 por ciento en las llegadas de turistas y un aumento del 29.4 por ciento en el gasto turístico a casi £ 8.8 millones ($ 11.3 millones).

Colonia de pingüinos rey en las Malvinas
Colonia de pingüinos rey en las Malvinas

Los atractivos pingüinos rey

«Una de las atracciones clave para nosotros fueron los pingüinos rey en Punto Voluntario, así que vimos muchos de esos», dijo Flavia Tang; de 29 años, de Londres. Que vino durante una semana con su pareja. Punto Voluntario es uno de los destinos más populares de las islas. Al que se puede acceder desde la capital Stanley en un viaje de tres horas en un vehículo con tracción en las cuatro ruedas, que incluye 11 millas de pista accidentada, pantanosa y todoterreno. La península también es hogar de gentoos y pingüinos magallánicos, conocidos localmente como jackasses debido a su llamada como bravucones. Así como ostreros, golondrinas de mar y gansos de cabeza rojiza.

Como una película de Hitchcock…

Otro de los impresionantes lugares de las Malvinas para la observación de vida silvestre es Isla Riñón, donde los «compradores de rocas» usan sus garras y picos para ayudarlos a llegar a la cima de los acantilados donde se aparearán. Para ver las aves, los visitantes deben caminar media hora a través de la hierba de tussac alta de tres metros (10 pies) mientras evitan los nidos de aves terrestres.

Donde todas las aves comienzan a dar vueltas

Pero un pájaro llamado «pardela oscura o sombría» es lo que hace que la isla sea realmente única. «Isla Riñón es el hogar de 140,000 parejas reproductoras de pardela que se apilan en la costa aquí listas para entrar», dijo Denise Blake, oficial ambiental del gobierno de las Malvinas, durante una visita a la isla periférica. «Así que a medida que cae la noche, realmente los ves caer sobre las cabezas un poco como la película de Hitchcock donde todas las aves comienzan a dar vueltas: es increíble por eso».

Malvinas apuestan por pingüinos
Colonia de pingüinos rey en las Malvinas

Las Malvinas son la mejor opción

Mientras que muchos amantes de la naturaleza se dirigen a lugares como la Antártida y Georgia del Sur, una isla en el Atlántico Sur, Sally Ellis, gerente de International Tours and Travel, siente que las Malvinas son una mejor opción. «La Antártida y Georgia del Sur no son nada en comparación con la variedad y accesibilidad de la vida silvestre en las Islas Malvinas y cuesta alrededor de una cuarta parte», dijo, y agregó que había casi una «garantía» para ver la vida silvestre deseada.

Más allá de las aves

Una de las más bellas es la ballena sei en peligro de extinción. Que se encuentra frente a la costa de las Malvinas, mientras que los distintivos delfines de Commerson en blanco y negro nadan cerca de Bahía Yorke  y Gypsy Cove.

Las Malvinas apuestan por pingüinos rey con un salto de fe

Además; de la observación de la naturaleza, el turismo de aventura también está creciendo en las islas, donde los locales emprendedores se están ramificando en la industria. Tom y Jane Chater lanzaron recientemente un negocio que ofrece viajes y recorridos en helicóptero. La pareja casada espera atraer a unas 60,000 personas al año que llegan a las Malvinas desde cruceros al ofrecer la oportunidad de explorar las islas desde su helicóptero Robinson R-44 de cuatro plazas.

Interesante

Mira este interesante video sobre los pingüinos rey de Islas Malvinas.

«Hemos tenido una temporada bastante ocupada», dijo Tom Chater, de 43 años. «Es algo en lo que pensamos durante mucho tiempo», agregó Jane, de 46 años. «Es un salto de fe, pero estamos ansiosos por ver cómo funciona».

Las islas Malvinas apuestan por pingüinos rey para impulsar el turismo de naturaleza y al parecer lo logrará con grandes éxitos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending