Maneras de lucir más joven a tus 50

lucir joven

¿Quién de nosotros disfruta la idea de envejecer? Aunque es cierto que adoptar nuestra apariencia cambiante es una posición saludable para tomar, una cantidad excesiva de arrugas, piel flácida y panza puede ser un fastidio innecesario. La buena noticia es que hay muchos pasos que podemos tomar, con nutrición, ejercicio y cuidado de la piel, solo por nombrar algunos, que no solo detendrán el efecto del tiempo en nuestros cuerpos sino que incluso retrasarán el reloj unos años . A continuación se presentan 50 estrategias de este tipo para lucir más joven en lo que debería ser su mejor década.

Usa protector solar

Estar expuesto a la luz solar tiene beneficios para la salud. Puede ayudar a regular la producción de melatonina, y los humanos somos bastante buenos para convertir los rayos en vitamina D, un nutriente en el que una gran mayoría de los estadounidenses son deficientes, particularmente aquellos que viven en los estados del norte. Dicho esto, los rayos ultravioleta (UV) descomponen las fibras de la piel, lo que hace que se hunda y pierda elasticidad (sin mencionar que conduce al melanoma). Si va a pasar tiempo al aire libre, use un protector solar con un FPS de al menos 30 y use un sombrero con un borde que arroje una sombra sobre su rostro.

Doma tus cejas

A medida que envejeces, tus cejas pueden ponerse un poco lanosas. Este cambio puede suceder lentamente, lo que dificulta su reconocimiento (y deja que te rasques la cabeza cuando la gente comienza a ofrecerte sus asientos en el transporte público). Resiste la tentación de moldearlos tú mismo. En cambio, pídale a su barbero que le haga un corte durante sus visitas regulares. Y mientras lo haces, haz que se ocupe también del exceso de vello de las orejas y la nariz. No seas tímido, ya está acostumbrado.

Dormir mas

Cuando tus compañeros de trabajo te dicen que te ves cansado, realmente significan que te ves mal, viejo o ambos. Los estudios indican que siete a ocho horas de sueño es óptimo, y te hará ver más joven, más feliz y más atractivo. Hable sobre una ruta fácil para recuperar los años. (Y ampliándolos: según un estudio publicado en el Journal of Sleep Research , dormir menos de seis horas por noche conlleva un aumento del 10% en el riesgo de muerte).

cabello mas joven
Cabello mas joven

Comer ostras es otra de las maneras de lucir más joven

Además de ser una gran fuente de proteína protectora muscular, las ostras son una fuente principal de zinc. «Este mineral ayuda a convertir la vitamina A, un nutriente vital para la salud ocular, en una forma utilizable y transportarla a través de la sangre», dice Chip Goehring, presidente de la Junta de la Fundación Estadounidense de Degeneración Macular (AMDF).

Cambia cómo enmarcas tu cara

Nuestras caras parecen alargarse a medida que envejecemos. Una forma de evitar que parezca un viejo codificador es acortar su aspecto y hacer que su cara parezca más redondeada (léase: juvenil). Los cuello redondo hacen que la cara se vea más redondeada que los cuellos en V. Por la misma razón, cuando se vista de manera informal, use camisas con cuello abotonado en lugar de un cuello ancho. Estrechan la cara.

Afeitarse unos años

Claro, el rastrojo, el bigote o la barba pueden brindarle un aire resistente, pero renunciar a un afeitado limpio no es ideal si intenta lucir más joven. Un estudio británico reciente mostró que los hombres con vello facial parecían unos 10 años mayores de lo que realmente eran. Pero esa no es la única razón por la que debes afeitarte para verte joven. Tomar una navaja de afeitar en la cara elimina las células muertas de la piel y ayuda a estimular la producción de colágeno, haciendo que su cara parezca más joven.

Come semillas de lino

El lino ofrece una carga útil de ácidos grasos omega-3, que borran manchas y planchan líneas finas. Un estudio en el British Journal of Nutrition encontró que los participantes que tomaron aproximadamente media cucharadita de omega-3 en seis semanas experimentaron significativamente menos irritación y enrojecimiento (gracias a sus propiedades antiinflamatorias), junto con una piel mejor hidratada.

Viste tu edad

Pasar los 40 puede «inspirarnos» a vestirnos más jóvenes. Mal movimiento. «Vestirse más joven solo sirve para resaltar sus años de avance», dice Alex Wilcox, copropietario de la tienda de ropa para hombres de Nueva York Lord Willy’s.

Párate derecho

Otra forma es ponerse de pie, estirar los hombros hacia atrás y apretar el núcleo. Los expertos dicen que parecerá 10 libras más ligero y será percibido como más saludable, más seguro, más alerta y más joven. También es una cobertura contra el dolor de espalda.

Sonríe más

Un estudio de 2011 demostró que las personas de aspecto feliz son percibidas como más jóvenes (en comparación con las imágenes de las mismas personas con una expresión neutral o enojada). En el estudio, 154 adultos adivinaron la edad de 171 rostros masculinos y femeninos. ¡Los investigadores descubrieron que la edad de las caras felices o sonrientes probablemente se subestime en un promedio de aproximadamente dos años!

Manchas de edad

Las manchas marrones en la cara o las manos son una muestra del envejecimiento de la piel, y tendemos a verlas llegar más cuando llegamos a los 50 años. IPL (luz pulsada intensa) o láser ayuda a dispersar el pigmento, lo que conduce a una tez aún más juvenil.

lucir mas joven
Lucir mas joven

Hidratarte

La piel seca puede verse tan opaca que puede terminar pareciendo cubierta por una fina capa de polvo. Use una crema hidratante en su cara, manos y cuerpo. Una opción efectiva, natural y económica es el aceite de coco. No solo es eficaz para retener la humedad y evitar las arrugas, sino que también huele y sabe a macarrón. ¡Las mujeres aman los macarons! Otro consejo: use crema hidratante con color. Si su tez se ve uniforme en tono, parece más joven según la investigación del Dr. Bernhard Fink, experto en psicología evolutiva de la Universidad de Gotinga.

Aunque la actitud con la que se enfrenta la vida es fundamental para mantenerse joven de epíritu y sentirse vivo; estas son unas excelentes y fáciles maneras de lucir más joven. Esperamos que te sirvan en alguna forma.