La manicura en los hombres … ¿Es cierto que la necesitan?

¿Sabías que Bad Bunny se hace la manicura? Sí, los salones de belleza ya no son solo para mujeres. En la actualidad, la presencia masculina es habitual en ellos. Entérate de cómo se hace, por qué la necesitas y quienes entre los famosos conocen los beneficios de la manicura en los hombres.

Prueba estos accesorios que resaltan tu belleza

La manicura en los hombres ¿Dónde y cómo se realiza?

manicura en los hombres
La manicura en los hombres

Aunque el ideario machista dice que eso de arreglarse las manos es solo de mujeres, no es cierto. La manicura en los hombres no es solo para el embellecimiento de las uñas. Ayuda al bienestar y la salud de estas y también habla mucho de nosotros mismos. Si a un buen corte de pelo y una barba arreglada o un afeitado le incluyes manos bien cuidadas, tu imagen personal se beneficiará. Influye bastante en cómo nos ven los demás y en nuestro desarrollo como seres sociales.

Muchos sitios y videos en Internet enseñan a los hombres a cómo realizarse la manicura por su propia cuenta. Lo cierto es que no es tan sencillo y hacerlo mal puede llevar a que te lastimes. La mejor opción es acudir a los salones de bellezas donde se encuentran los expertos. No tienes que preocuparte por el hecho de ser hombre. Cada día la presencia masculina en estos lugares es mayor. Con el tiempo tomarás confianza y se volverá normal asistir. 

La manicura para los hombres por regla general dura menos tiempo que la de mujeres. Esto se debe a que no se realiza el decorado, que demora más. Es recomendable que te apliques un esmalte transparente con vitaminas que te fortalezca las uñas. Si eres de los que suelen comérselas, te puede ayudar a perder este mal hábito.

El proceso inicia con el tratamiento de la cutícula que es la piel fina que rodea la uña. Puedes optar por cortarlas si son demasiado largas, aunque si son cortas no deberías de hacerlo. Crecerán más y la zona podría llegar a infectarse. Para empujarlas hacia dentro, los dedos son sumergidos en agua tibia y ablandador de cutículas por un par de minutos. Luego son retiradas hacia atrás con instrumentos especiales para ello. 

Lo siguiente que se realiza es cortar tus uñas en línea recta para después darle forma con una lima. Una vez moldeadas, son limpiadas nuevamente e hidratadas con crema o aloe vera. Te puedes realizar un tratamiento de parafina si tus manos son resecas o agrietadas. Te ayudará a dejarlas más suaves. Por último, algunos salones ofrecen masajes que te ayudan a tener una mejor circulación. Incluso luego de terminar, podrías hacerte también una pedicura para lucir aún mejor.

Debes comenzar a seguir estos 10 consejos más útiles de belleza para hombres

La manicura en los hombres ¿Qué piensan los famosos?

manicura en los hombres 2
La manicura en los hombres ha llegado en estos tiempos hasta los famosos como Bad Bunny

La manicura en los hombres ha llegado en estos tiempos hasta los famosos. Algunos de ellos son: Post Malone, Harry Stiles, Evan Mock, A $ AP Rocky, el artista urbano Bad Bunny entre otros. Las nail artists están reportando cada vez una clientela más variada. Algunos artistas afirman que comenzaron por diversión una capa casi imperceptible. Luego añadieron  otra más visible y terminaron con un color más oscuro. De hecho, han comenzado a volver tendencia lo que solo se creía para mujeres. 

El modelo, skater y surfista Evan Mock expresó “Cada vez veo más uñas pintadas por todas partes”. Las decisiones que toman los famosos van condicionando las modas de la actualidad. Expresó “Nunca uso quitaesmaltes para limpiarme las uñas, a no ser que me lo exijan en un trabajo”. Desde Connecticut presume de una manicura alternada entre el rojo y el negro “Me gusta pintarme las uñas y dejar que pierdan su lustre poco a poco”. Bad Bunny también suele lucir en su Instagram mostrando los diferentes estilos que se realiza en ellas.

Harry Styles afirma que su pintauñas favorito es el Mint Candy Apple de la casa Essie. Asegura que la primera vez que usó esmaltes fue en marzo del año pasado. Dijo que “el corte que siempre me había dado pintarme las uñas desapareció”. Confesó que él mismo se las pinta. 

Entérate aquí si los aretes en lugares atrevidos. ¿Están de moda?

7 Curiosidades sobre las uñas de los hombres

manicura en los hombres 1
Crecen más rápido en los hombres que en las mujeres

Un trabajo profesional es siempre beneficioso, pero hay aspectos naturales que influyen en el proceso. Estos datos te ayudarán a evaluar mejor los resultados de hacerte la manicura. Debes saber que tus uñas:

  1. Crecen más rápido en los hombres que en las mujeres, excepto cuando están embarazadas. Se alargan alrededor de 0.1 milímetro diario, lo que significa que tarda 100 días en alcanzar un centímetro. 
  2. Progresan más rápido en la mano que más usas. Si eres diestro, las de la derecha se desarrollarán a mayor velocidad que las de la izquierda y viceversa.
  3. Aumentan su tamaño con más facilidad después de que pasaste por alguna enfermedad.
  4. Incrementan su extensión de manera irregular. La de mayor crecimiento es la del dedo corazón.
  5. Tienen un grosor distinto en las diferentes extremidades. Las de los pies son dos veces más anchas que las de las manos.
  6. Lucirán mejor según tu alimentación.
  7. Dependen para su crecimiento de tu desarrollo hormonal y tu edad.

Estamos lejos de los tiempos cuando los hombres tenían que ser sucios y descuidados. Presta atención a los pequeños detalles que te permitirán lucir mejor. Las mujeres no son las únicas en recibir este servicio. Verse bien y tener buena salud, también está en tus manos.

Deja una respuesta