Maquillaje de día para momentos y ocasiones especiales

Conseguir un hermoso maquillaje de día puede parecer algo complicado para muchas, pero en realidad con unos pocos trucos se puede lograr un resultado espectacular.

A diferencia de una salida nocturna, al aplicarte maquillaje de día debes buscar mantener la naturalidad y resaltar tu belleza en lugar de ocultarla.

El maquillaje de día abarca una amplia gama de posibilidades, desde usar el rostro limpio o con muy pocos retoques hasta las que desean lucir como unas reinas incluso para ir al parque, al trabajo o a verse con amigos.

Lo que es común a todos los casos, es que el maquillaje de día debe ser algo rápido y sin complicaciones, pues generalmente se cuenta con poco tiempo para hacerlo antes de tener que salir de casa.

Con estos consejos podrás lucir hermosa de día fácilmente y si también quieres salir más tarde, no hay problema, también te puedes hacer un maquillaje de noche perfecto con mucha facilidad.

Antes de maquillarse de día limpia tu rostro a profundidad

Sea cual sea el tipo de maquillaje de día que usarás, es importante que antes de empezar limpies bien la piel de tu rostro y elimines excesos de grasa y suciedad.

Al salir de la ducha y antes de aplicarte cualquier cosmético, debes limpiar la piel con un gel, jabón neutro o loción especial para tu tipo de piel, usando un algodón y con las manos bien limpias.

La base, clave para que un maquillaje de día parezca natural

Si tu piel es perfecta es poco probable que necesites usar base a la hora de maquillarse de día.

Pero si tienes pequeñas imperfecciones, manchas o cicatrices de acné de tu adolescencia si conviene que la apliques.

La base debe ser de un tono similar a tu piel para dar un aspecto de naturalidad, que es lo que deseamos en el maquillaje de día.

Utiliza siempre una brocha para aplicar la base, lo que te ayudará a mejorar la cobertura y distribuir mejor el producto.

Para hacer una capa ligera usa una brocha tipo mofeta y da suaves pases sin hacer presión.

Si deseas una cobertura más intensa utiliza una brocha plana y aplica movimientos como si pintaras en un sentido y otro.

Es importante llevar la base hacia debajo del mentón y cuello para evitar el «efecto máscara» que suele aparecer al tomarse fotos con flash.

Realza tu mirada con una máscara de pestañas

Realza tu mirada con una máscara de pestañas
Las cejas son una parte esencial que define el rostro

Por otra parte el rímel o máscara de pestañas es indispensable en el maquillaje de día.

Las máscaras de pestañas le darán profundidad a la mirada y es casi obligatorio que las uses si eres de las que tienen pestañas muy delgadas o escasas.

Solo debes aplicar un poco de producto desde el lagrimal hasta el extremo de cada línea de pestañas y listo.

Mejora tu maquillaje día con un iluminador

El iluminador es un producto de uso indispensable en el maquillaje de día, incluso en el más sencillo.

Te ayudará a disimular las imperfecciones en la piel que la base no logra esconder y le dará a la piel un aspecto hidratado y saludable.

El iluminador se usa solo en ciertos puntos de la cara, como la zona alta de los pómulos, aletas de la nariz, en el lagrimal del ojo y en las zonas justo encima y debajo de las cejas.

Combinado con un colorete de color suave puedes mejorar tu maquillaje día al darle un poco más de profundidad a tu rostro.

El corrector, infaltable en el maquillaje de día

El corrector es otro elemento infaltable al maquillarse de día, pues te ayudará a corregir el tono de la piel afectada por el sol, granos u otros problemas.

El corrector verde es ideal para la piel enrojecida, mientras que el lila o violeta ayuda a corregir las zonas con tono amarillento.

Puedes conseguir en tu tienda de cosméticos favorito los kits de correctores que incluyen también correctores de color naranja o salmón, muy útiles para mejorar la zona de las ojeras.

A esto se suman los correctores de tono rosa que ayudan a disimular pequeñas zonas de poros grandes o variaciones de color en áreas pequeñas.

Los correctores de un tono similar a tu piel, pero ligeramente más oscuros, pueden ayudarte a darle profundidad a tu rostro si los aplicas difuminados en lo alto de la frente, pómulos, lados de la nariz y en la mandíbula.

El delineador de ojos, el maquillaje exprés para tus ojos

Como el maquillaje de día debe hacerse rápido, no siempre puedes dedicar mucho tiempo a los ojos.

Sin embargo, un delineado es todo lo que se necesita para que esta parte de tu rostro se vea excelente y tu mirada sea más profunda.

Conocer qué son los delineadores y cómo usarlos es básico para toda mujer moderna.

Con el delineador de tu preferencia traza una raya fina sobre la línea de las pestañas superiores, pero sin alargarlo mucho.

Si no sabes cómo hacerlo, solo debes hacer un trazo desde el interior del ojo hacia el exterior, aumentando el grosor de éste paulatinamente.

Comienza en la línea de pestañas superiores y luego hazlo en la inferior. ¡Es muy fácil! Repite el proceso en la línea de pestañas inferior.

No olvides atender las cejas en tu maquillaje de día

No olvides atender las cejas en tu maquillaje de día
Un buen maquillaje de día no puede dejar por fuera a las cejas

Las cejas con el marco de los ojos y por lo tanto no puedes dejarlas por fuera al hacer tu maquillaje diurno ideal.

Puedes usar una máscara de cejas de tono similar a las tuyas, para rellenar los espacios vacíos y darles consistencia.

Con el cepillo aplicador peina tus cejas suavemente hasta repartir bien el producto y darles una apariencia prolija y ordenada.

Los labios, el punto final del maquillaje perfecto

Los labios son el punto final para un maquillaje diario perfecto, que puedes combinar con cualquiera de los atractivos cortes de pelo para verano que están de moda este año.

En muchos casos, sobre todo en chicas jóvenes con una piel de infarto, solo basta un poco de labial para tener un maquillaje de día perfecto.

Lo ideal es usar colores nude, beige o rosa, que no necesiten mucho retoque durante el día.

Aplicarte una crema humectante antes de colocar el labial te ayudará a dar un tono más brillante.

También puedes usar un poco de brillo o gloss por encima para aumentar más este efecto de humedad en los labios.

Deja un comentario