MasterChef se blinda ante las filtraciones: 100.000 euros de multa si se revela el ganador de la edición

Miles de españoles se mantienen atentos a sus televisores para seguir de cerca cada capítulo de la temporada actual y conocer al nuevo ganador de MasterChef.

Actualmente está saliendo al aire su octava temporada, cuyos capítulos fueron pregrabados antes de iniciar la cuarentena por la pandemia de Covid-19 en España.

Faltando aún varios capítulos para conocer al ganador de MasterChef en su octava temporada, se ha revelado que quien revele su nombre anticipadamente será multado.

¡Y esta multa asciende a la suma de 100.000 euros!

¿En qué consiste el programa MasterChef?

MasterChef es un concurso televisivo de cocina en la que un grupo de hombres y mujeres compiten por ser reconocidos como los mejores cocineros de su país.

Este género de cocina es uno de los que mayor interés tiene en la audiencia televisiva.

Plataformas como Netflix incluyen diversas series de cocina en su nueva programación.

En este caso, el atractivo de MasterChef es que sus participantes son personas de cualquier edad, profesión u origen, escogidos entre miles de candidatos.

Participantes de MasterChef: amateurs con grandes ambiciones

Estas personas son amateurs en la cocina, pero desean convertirse en grandes chefs y emprender algún negocio en esta área.

En la medida en que avanza el programa, los participantes irán aprendiendo y demostrando nuevas habilidades culinarias.

Quien no dé la talla es eliminado en cada episodio hasta que solo queden 2 finalistas, que deberán cumplir con un reto de altísimo nivel.

Se basa en la franquicia televisiva británica MasterChef de 1990, que fue revivida en 2005 por la BBC y reformulada en 2009 en Australia.

La versión actual tuvo tal éxito que hoy hay versiones propias en 40 países, incluyendo Japón, donde se presentan platos poco conocidos de ese país.

¿En qué consiste el programa MasterChef España?

En qué consiste el programa MasterChef España
El ganador recibirá dinero y oportunidades para ser chef profesional

MasterChef España es producido por Televisión Española en conjunto con Shine Iberia y fue estrenado en abril de 2013.

La primera edición contó con 15 aspirantes, elegidos entre 9.000 candidatos de todo el país.

El ganador de MasterChef recibe una importante cantidad de dinero, así como el derecho a publicar su propio libro de recetas.

Además, puede profundizar su formación en uno de los mejores institutos de gastronomía del país.

Los ganadores de las ediciones anteriores son hoy chefs exitosos y con grandes proyectos en marcha.

Un jurado de lujo define al ganador de MasterChef

La decisión sobre la suerte de cada participante de MasterChef España está en las manos de tres de los mejores especialistas en gastronomía ibérica.

Samantha Vallejo-Nágera es conocida por su cuidado de la presentación de los platos y la alimentación sana. Además es muy activa en redes sociales.

El «veterano» Pepe Rodríguez Rey es un defensor de la tradición culinaria ibérica. Su mentor fue el destacado chef Martín Berasategui

Completa el jurado el joven Jordi Cruz, poseedor de 3 estrellas Michelin y defensor de la evolución y la técnica al cocinar.

El jurado de MasterChef destaca además por su disposición a orientar y ayudar a los participantes y estimularlos a dar lo mejor de sí en cada episodio.

MasterChef en medio de la pandemia

Tras siete temporadas exitosas, el equipo de producción ha logrado establecer un cronograma de trabajo bien planificado y coordinado.

Gracias a esto, actualmente es posible ver los capítulos de la octava temporada, que fueron pregrabados casi en su totalidad antes que comenzara el confinamiento por la pandemia de Covid-19.

Los capítulos de la etapa semifinal y la propia final de MasterChef han sido grabados recientemente en el marco de la desescalada del confinamiento.

Demasiado tiempo, demasiado riesgo

Haber grabado con mucha antelación la mayoría de capítulos de MasterChef España le evita mayores gastos y problemas a la productora.

Pero a mayor tiempo de haber grabado, mayor es el riesgo de que salgan a la luz detalles que el público solo debería conocer al final del programa.

Para prevenir esto, la producción del programa decidió aplicar en eta octava temporada la «mano dura».

Así se evitarán filtraciones a la prensa sobre quién es el ganador de MasterChef en su edición 2020.

Shine Iberia se pone estricta

ganador de MasterChef
Lo que importa es el concurso, no quien gane

Ha sido el aspirante José Mari quien reveló que la productora Shine iberia impuso una «cláusula de silencio» a los participantes.

Esta cláusula los obligaría a pagar una multa de 100.000 euros si llegasen a dar a conocer el nombre del ganador de MasterChef por cualquier medio, ya sea directamente o a través de familiares o amigos.

Esta revelación la hizo José Mari durante una reciente entrevista al diario mallorquino Última Hora, donde habló de lo difícil que era saber el ganador de MasterChef y no poder decir quién es.

Mari dio a conocer la existencia de dicha cláusula que castigaría cualquier indiscreción. «No lo sabe ni mi pareja», agregó el concursante.

¿Qué más dice la cláusula de Shine Iberia?

La cláusula de confidencialidad aplicada a los concursantes de MasterChief entró en vigencia desde el primer capítulo grabado.

No solo se castiga el filtrar el nombre del ganador de MasterChef, lo que destruiría por completo el interés de la audiencia en el resto de episodios.

También se sanciona el revelar el nombre del participante eliminado en cada uno de los episodios pregrabados, incluso si se trata del propio declarante.

«Estoy muy contento con mi participación, pero no voy a decir cómo he quedado», señaló José Mari a Ultima Hora demostrando su temor a esta cláusula.

Nada de chismes, por favor

Si bien faltaban por grabar solo los últimos capítulos, aún quedaban algunos concursantes en carrera que pudieron conocer al final y conocer el nombre del ganador de MasterChef.

Pero la cláusula que los calla también sirvió para cortar por lo sano algunos problemas surgidos en ediciones anteriores.

Principalmente, se trata de la filtración de chismes y habladurías de algunos participantes aún activos contra sus compañeros y jueces, lo que ha empañado la imagen del programa.

Jueces buscan mejorar su imagen

Para demostrar que no hay preferencias, esta temporada el jurado decidió hacer algo diferente y le dio una oportunidad a Carlos.

Se trata de un aspirante gaditano que quedó por fuera a último momento en el casting que definió a los 15 concursantes de MasterChef España 2020.

Lamentablemente, Carlos no supo aprovechar esta oportunidad y fue eliminado en su primera semana por tratar de engañar a los jueces escondiendo el lado quemado de una tarta en el postre que debía elaborar.

Carlos «El Breve» demostró en carne propia que los jueces no bromean a la hora de seleccionar al ganador de MasterChef.

Deja un comentario