Connect with us

Curiosidades

Medicamentos que no pueden faltar en tu botiquín

Un botiquín es un mueble que debes tener siempre contigo. No es una farmacia ni un almacén, ni un sitio para guardar medicinas de uso diario. Por el contrario. Es una caja donde tendrás medicamentos y materiales que te serán de extrema utilidad en caso de emergencia.

Un botiquín es un mueble que debes tener siempre contigo. No es una farmacia ni un almacén, ni un sitio para guardar medicinas de uso diario.  Por el contrario. Es una caja donde tendrás medicamentos y materiales que te serán de extrema utilidad en caso de emergencia. 

Existen medicamentos que no pueden faltar en tu botiquín ¡No los olvides! Resultan de gran importancia sobre todo si tienes familias con niños, ancianos o cualquier otro grupo vulnerable. Si tienes dudas sobre cuáles medicamentos son imprescindibles este artículo te será muy útil. 

Estos son los parásitos intestinales que viven en nuestro organismo y que debes conocer

Un botiquín: qué debo considerar

no pueden faltar en tu botiquín
No debe haber medicinas caducadas

Existen varios medicamentos que no pueden faltar en tu botiquín. Cada uno de ellos debes tratar de almacenarlos con su prospecto y su envase original.  De esta manera, podrás consultarlo ante cualquier duda.

Recuerda que hay algunos que no puedes acumular en este mueble. Por ejemplo, no debe haber medicinas caducadas, en mal estado o que no estén en el envase original. Tampoco restos de tratamiento anteriores o medicamentos de uso diario.

A continuación, podrás conocer algunos de los medicamentos que no pueden faltar en tu botiquín. Aunque existen muchos más, es importante que trates de tenerlos cerca para resolver cualquier emergencia médica

Medicamentos para la fiebre y el dolor 

La fiebre es la respuesta que da tu cuerpo a modo de defensa ante cualquier infección. El dolor resulta una experiencia desagradable que experimentan todos los seres vivos. Es común que en la vida cotidiana tanto tú como las personas que te rodean puedan padecer de estos síntomas en cualquier momento. 

Resulta importante que poseas dentro de tu botiquín, medicamentos como el paracetamol o el ibuprofeno. El primero es un excelente calmante del dolor leve e incluso del moderado. No tiene repercusiones en el estómago, por lo tanto, si tienes problemas digestivos este analgésico es ideal para ti.

Además de todo lo anterior, el paracetamol es conveniente para personas con úlcera gástrica, insuficiencia cardíaca o asma. También resulta la mejor elección si tomas anticoagulantes, padeces de insuficiencia renal o eres alérgico al ibuprofeno o sus derivados.

Cuando el dolor se relaciona con alguna inflamación como el menstrual, el medicamento que se emplea es el ibuprofeno. Ten en cuenta que no se debe utilizar en demasía, ya que provoca problemas digestivos. Ambos medicamentos te serán de extrema utilidad tanto para la fiebre como para el dolor. 

Cuídate de estas enfermedades crónicas de la piel fáciles de prevenir

Medicamentos para la tos y resfriados 

no pueden faltar en tu botiquín 2
Para aflojar los mocos puedes usar Bisolvon

Todos conocen la tos, el dolor de garganta y la congestión nasal como síntomas de un resfriado. Quizás de todas las enfermedades es una de las más comunes. Por lo tanto, tener medicamentos listos para combatirla resulta una tarea imprescindible. 

¿Qué medicamentos no pueden faltar en tu botiquín para aliviar la tos y resfriados? Sencillo de responder. Además de expectorantes que aflojan los mocos, podrás tener en tu caja de medicina descongestionantes nasales. Recuerda que antes de ingerir cualquier medicina debes leer bien las indicaciones para evitar cualquier accidente. 

Medicamentos para las reacciones alérgicas 

Puede que no todas las personas sepan con precisión a todo lo que son alérgicos. Por lo tanto, una reacción a medicamentos, alimentos o partículas del propio medio ambiente puede suceder en cualquier momento.  Resulta ideal que tengas en tu botiquín de emergencia medicinas que puedan contrarrestar esta situación. 

Se manejan varios tipos de medicamentos para la alergia en diferentes formas de presentación. Es importante que tengas algún antihistamínico. Este tipo de medicina bloquea todos los síntomas que desencadena la reacción.

Algunos de los antihistamínicos que puedes almacenar en tu botiquín son los siguientes: 

Detalles sobre los corazones artificiales. ¿Cuál es su utilidad?

Medicamentos para problemas digestivos 

no pueden faltar en tu botiquín
El acetaminofén disminuye las diarreas que sean leves

Quizás te pase que al ingerir algún tipo de alimento te provoque algún problema digestivo. No te preocupes es bastante común que esto suceda. Por ello, debes tener en tu mueble de emergencia, medicinas que puedan eliminar o disminuir los síntomas.

Algunos de los medicamentos que no pueden faltar en tu botiquín son los siguientes:

  • Antidiarreicos: Contribuyen a disminuir o eliminar las diarreas que sean de leves a moderadas. Esto lo realiza porque aumenta el volumen de las heces fecales. Por ejemplo, está el Metamucil o el Citrucel. 
  • Analgésicos: El dolor leve del sistema digestivo se alivia con acetaminofén. Recuerda que otros como el ibuprofeno pueden empeorar los síntomas.  
  • Vitaminas y suplementos: Cuando tu cuerpo no absorbe los nutrientes suficientes necesitas vitaminas y otros suplementos. Si detectas este déficit resulta ideal que tengas en tu botiquín de emergencia estos medicamentos.  
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending