Mejores comidas del mundo. No lo creeras

Las 20 mejores comidas del mundo

Conocer acerca de los mejores alimentos, las comidas más sabrosas y los lugares donde éstos se fabrican, es una búsqueda incesante. Hoy traemos para ti las 20 mejores comidas del mundo

Masala Dosa, India

Esta es una mezcla picante de puré de papa que se sumerge en Chutney de coco, salsa de tomate y lentejas. Es crujiente y está rebosada con arroz. Es una de las comidas más fantásticas para un desayuno.

Papa frita, Reino Unido

Aún en la actualidad no se sabe dónde nació la papa. Algunos dicen que fue inventada en 1853 en Nueva York, pero la primera receta conocida de las papas fritas aparece en un libro de cocina del inglés William Kitchiner en el año 1817.

Es uno de los alimentos más amigables para los niños y por eso se ha convertido en un manjar muy popular. Ni siquiera el caviar ha alcanzado la fama que las papas fritas tienen en el mercado.

Tacos, México

Consiste en una tortilla fresca hecha a mano que se encuentra rellena con pequeños trozos de carne a la parrilla. Se fríe en aceite y sal marina y luego cubierta con salsas, cebolla, guacamole y cilantro. Es perfecto para un almuerzo, desayuno o cena.

Ketchup, Estados Unidos

Fue creada por el norteamericano Malcolm Gladwell y fue catalogada como una comida perfecta. Es uno de los principales aderezos que se acompañan con papas fritas, hamburguesas y demás platos.

Cangrejo de chile, Singapur

Imposible que te vayas de Singapur sin probar la especialidad de carne. Consiste en un plato picante y al estilo descuidado hecha de cangrejo.

Aunque existen docenas de formas para preparar este animal, esta es una de las principales si de preparar cangrejo se trata. Entre sus ingredientes se encuentra la salsa picante de Chile y la de tomate, además de pimienta negra y queso horneado.

Filete de res Ohmi-gyu, Japón

Filete de res Ohmi gyu, Japón
Filete de res Ohmi gyu

Otra de las mejores comidas del mundo es la carne de res Wagyu. Esta proviene del famoso rancho Takara, qué ha sido reconocido por el Palacio imperial de Japón como una de las mayores reservas de carne que se han conservado en estos últimos 400 años.

Es apodado como el Roll Royce de la carne de res. Se sirve en un platillo al estilo Sashimi, lloviznando de Lima Kaffir y sal marina en conjunto con té verde. Esta grasa en la carne y cambia su textura a medida que se derrite y va dejando un sabor sutil pero clásico al mismo tiempo.

Lechón, Filipinas

Este es el plato Nacional de Filipinas. Consiste en un cerdo joven entero que se hace a fuego lento durante varias horas. Esto produce una carne tierna y crujiente. Se prepara en distintas ocasiones especiales durante todo el año.

Fajitas, México

Consiste en pedazos de carne cocinadas a la plancha, junto con porciones de cebolla, crema, salsa, una tortilla de harina tibia y pimiento. Todo esto hace una maravilla al paladar probar cada trozo de la tortilla.

Lasaña, Italia

En la segunda comida italiana más famosa después de la pizza. Entre sus ingredientes se encuentra la salsa de tomate, la carne picada y distintas capas de pasta que hacen de la lasaña un plato con una hermosa textura y deliciosa al paladar.

Croissant, Francia

Consiste en un montón de mermelada de frambuesa que se unta sobre una cubierta de mantequilla y se fríe. Es una comida grasosa y dulce pero excelente para acompañar una buena taza de café para un desayuno exquisito.

Arepas, Venezuela

Consiste en una empanada de masa de maíz qué puede ser pintada con cualquier ingrediente delicioso como pollo desmenuzado, piel de cerdo crujiente, carne de res, queso, tomate y aguacate.

Langosta

La langosta es uno de los platos qué más preparan los chefs en restaurantes famosos. La mejor manera de preparar la langosta es el hervirla y servir con una parte de mantequilla sólida y una rodaja de limón. Es ideal para compartir en una comida delicioso en momentos de esparcimiento con tus amigos.

Pastel de nata, Portugal

Según cuenta la leyenda monjes portugueses después haber usado claras de huevo para almidonar sus vestiduras religiosas, usaban las yemas sobrantes para hacer pasteles. Y supuestamente este es el pastel que comúnmente conoces hoy como pastel de nata.

Donuts, Estados Unidos

Estas bolas de calorías tienen un sabor inigualable. Son ruedas de masas fritas que son mundialmente conocidas y se fabrican en los Estados Unidos.

Helado

Sin importar cuan satisfecho te encuentres después de una comida, siempre hay espacio para un montón de helado repleto de malvaviscos, nueces y salsa de chocolate. Sin interesar tu dieta, siempre deseas ver el fondo derretido de tu vaso de esa comida fría y dulce que tanto te gusta.

Hamburguesa, Alemania

Hamburguesa
Hamburguesa

Actualmente las personas gastan más de 20 000 millones de dólares cada año en una cadena de restaurantes dedicadas a las hamburguesas. Aunque conozcas la compañía McDonald’s, están no ofrece las mejores hamburguesas del mundo.

Pero a pesar de esto, es una de las más famosas en el mundo. Esta combinación de carne, pan y ensalada es tan buena, qué países enteros han devastado sus ecosistemas tan sólo para producir más vacas y satisfacer la demanda de hamburguesas.

Sushi, Japón

Cuando aparentemente es solo una mezcla de pescado crudo y arroz, es la mejor forma de combinar estos elementos y está considerada entre las mejores comidas del mundo. Lo convierte en uno de los alimentos favoritos a nivel mundial. Las marcas gigantescas como Sony, Yamaha, Nikon y Toyota pueden haber sido creadas por personas amantes de esta delicia japonesa.

Chocolate, México

Fue una de las bebidas que consumieron los mayas y hasta tema de películas como las realizadas por Lasse Hallström. Gracias a este dulce cremoso y agridulce el día de San Valentín no sólo tarjetas y flores y la Pascua es más que un evento religioso aburrido.

Pizza napolitana, Italia

La mejor pizza fue y seguirá siendo simplemente la pizza napolitana. Es una invención que ahora está protegida por su propia firma comercial.

Consiste en sal de mar, harina de trigo y el uso de tres tipos de tomates frescos además de una masa enrollada a mano. Se recomienda su cocción en un horno de leña y si quieres puedes agregar algunos otros ingredientes como aceite de oliva y albahaca.

Massaman curri, Tailandia

Esta es la salsa más famosa del mundo y está compuesta por sabores dulces, picantes y salados. Es un aderezo para casi cualquier cosa, de ahí su fama. Esta salsa es bien conocida y su uso se ha difundido por todo el mundo.

Deja una respuesta