Connect with us

Belleza

Formas eficaces para limpiar los poros obstruidos

¡Oh no, cuántos granitos tengo en el rostro otra vez! Quisiera que desaparecieran ahora mismo y para siempre. ¿Habrá alguna manera de lograrlo? ¡Claro que sí! no te desanimes. Existen un montón de remedios y ayuda profesional si lo prefieres. Tómalos en cuenta y la piel de tu rostro quedará espectacular, ya verás.

Esos granitos que tanto te preocupan no son más que poros obstruidos. ¿Por qué se obstruyen? Muy sencillo, los poros son minúsculas aberturas en nuestra piel, su función es que eliminan toxinas, permite la transpiración, entre otras. Con el paso del tiempo el mismo sudor, las células muertas y la suciedad van quedando atrapadas en estos orificios. Es así como aparecen las indeseables espinillas y el acné. Pero no te preocupes, hay formas muy eficaces para que limpies los poros obstruidos.

Pon en práctica esta rutina capilar para cuidar el cabello afro de forma natural

Pero antes de que empieces con cualquier limpieza facial debes saber:

 limpia
Piel limpia

1-Que toda mascarilla debes ponerla sobre la piel limpia.

2-Nunca pellizques o aprietes tu cara, el resultado podría ser peor. Pueden aparecer manchas, cicatrices y poros completamente dilatados y eso no es lo que quieres.

3-Recuestate, mientras más calmado(a) estés, lograrás mejores resultados.

4-Al ponerte la mascarilla no lo hagas sobre tus ojos o boca, esta área debe permanecer descubierta. Algunas máscaras al secarse, tiende a estirarse y podría provocarte arrugas donde antes no existían.

5-Para concluir sella tu piel con una crema hidratante sobre todo si tienes la sensación de tirantez en tu rostro.

Recomendaciones para que trates tu piel

Papaya

grasa
Papaya

La papaya es increíble, contiene una enzima llamada papaína, que reduce la inflamación y previene que se forme el pus. Elimina las células muertas y el exceso de grasa de la piel. Toma un pedazo de esta fruta y triturala. Ponla en tu rostro por 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes repetir varias veces en la semana.

Máscara de Aloe Vera, miel, leche y cúrcuma

cúrcuma
Máscara de Aloe Vera, miel, leche y cúrcuma

El Aloe Vera también conocido como sábila es muy efectivo, contrarresta las espinillas, el acné y las manchas faciales. Es muy sencillo de hacer, extrae con una cuchara un poco de la pulpa de un tallo. Bátelo con una cucharada de miel, dos cucharadas de leche e igual cantidad de cúrcuma. Cuando esté bien licuado aplícalo en todas las áreas afectadas de 15 a 20 minutos. Desde la primera vez que lo apliques notarás los cambios que para bien efectúa esta mezcla súper potente.

Compresas caliente y fría

calor
Debes tener cuidado con la cantidad de calor pues la intención no es quemarte

Puede ser muy beneficiosa porque limpia los poros obstruidos, porque el agua caliente dilata y permite sacar la suciedad. Mientras que el agua fría disminuye la inflamación, reduce el tamaño de la espinilla y acorta su tiempo de duración. ¿Qué debes hacer? Calienta agua y con la ayuda de una bola de algodón humedecido ponlo sobre tu piel unos minutos.

Debes tener cuidado con la cantidad de calor pues la intención no es quemarte. Coloca en un paño, uno o dos cubitos de hielo y masajea de forma circular. No dejes de moverlo, porque puede enrojecer el área en cuestión. Este último paso aporta firmeza a tu piel y es una buena opción contra el envejecimiento.

No dejes de ver los 10 estándares de belleza más raros del mundo

Tomate

limpiar los poros obstruidos 5
Mascarilla de tomate

Es un producto muy fácil de emplear, puedes ponértelo 10 minutos cortando en rodajas o su jugo unos 5 minutos. Además, con el jugo del tomate y la mitad de un pepino se elabora un tónico muy relajante. Otro remedio muy bueno consiste en que adiciones avena molida al puré de tomate antes tamizado y dejalo por 20 minutos. Luego lávate y disfruta de una piel tersa y profundamente agradecida.

Máscara de Arcilla

limpiar los poros obstruidos 6
No te la dejes puesta mucho tiempo pues causa inflamación y enrojecimiento

Es muy eficaz limpia los poros obstruidos y el acné. La arcilla es un excelente exfoliante, remueve las células muertas y retira la grasa que está de más. Pero no te la dejes puesta mucho tiempo pues causa inflamación y enrojecimiento. Para preparar la máscara pon una cucharada de arcilla, agrega una gota de aceite de rosa y aceite de manzanilla romana y dos cucharaditas de aceite de aguacate. Adiciona unas gotas de agua para aligerar la pasta. Puedes ayudarte de un pincel para colocarlo en el rostro, de otra forma sería muy incómodo.Deja que se seque y lávate con agua tibia.

Pepino, Avena, Limón y Miel

limpiar los poros obstruidos 3
Pepino, Avena, Limón y Miel

Todos son magníficos para combatir el acné. Tiene propiedades astringentes, esto evita que tu cara tenga un aspecto brilloso que te haría lucir desaseado(a) gracias al limón. Además, te ayuda a nutrir y suavizar tu piel, propiedades de la avena y la miel. Y, por si fuera poco, las pequeñas partículas del pepino y la avena funcionan como una escoba que limpia todo a su paso. Para su preparación corta un pepino por la mitad y escoge una de ellas, dos cucharadas de avena, el zumo de ½ limón y una cucharada de miel. Mezcla los ingredientes hasta que todos estén bien integrados. Masajee suavemente para exfoliar y déjala de 15 a 20 minutos, para quitarla hazlo con abundante agua fría. Es aconsejable untar el producto en la noche, porque el limón cuando se expone al sol ocasiona manchas en la piel que luego tardan en desaparecer.

Bicarbonato de sodio y agua

limpiar los poros obstruidos 2
Bicarbonato de sodio y agua

Exfoliante natural muy bueno, toma 2 cucharadas de bicarbonato de sodio y 1 ½ cucharada de agua. Mezcla hasta que formes una pasta y ponla sobre tu rostro con movimientos circulares. Déjala durante 15 minutos, luego enjuágate con agua tibia. Puedes hacerlo una vez por semana.

Inténtalo hoy, elimina las canas solo con Colgate

Fresa, Miel, Yogur y Limón

limpiar los poros obstruidos
Fresa, Miel, Yogur y Limón

Las fresas contienen ácido salicílico, que resulta beneficioso para la piel propensa al acné. El jugo de limón, además de ser astringente, nos ayuda a eliminar las células muertas y la miel y el yogur tienen propiedades antibióticas. Así que el resultado será satisfactorio. Para prepararla, toma ¼ taza de puré de fresas,1 cucharada de miel, otra de yogur y 2 cucharadas de jugo de limón. Bate en una licuadora los ingredientes excepto el puré de fresas. Cuando esté listo únelo todo y aplícalo en tu rostro de 7 a 10 minutos. Limpie con un paño caliente y luego enjuague con agua fría.

Recuerda untarte protector solar y exfolia tu piel al menos una vez por semana dependiendo de la mascarilla que uses. Siguiendo estos consejos podrás decirle adiós a tanta molestia y verás como la piel de tu rostro lucirá resplandeciente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Trending