Mejores libros para leer durante la cuarentena por coronavirus

Sobrevivir al coronavirus y sobrevivir al aburrimiento de estar encerrado en una larga y abrumadora cuarentena. Estas son dos batallas que debemos librar exitosamente si nuestra intención es quedar vivos y cuerdos cuando acabe esta horrible pandemia. Sin embargo, existe una forma de salir de casa sin resultar un peligro para la sociedad y para usted mismo. A continuación, se le brinda una lista de los mejores libros que le permitirán viajar, no solo por este, sino por todos los planetas.

Rewind

Esta novela de Juan Tallón está escrita con una profundidad enorme. Un libro que te envuelve el corazón desde la primera página. El amor, la pérdida que te lleva al sufrimiento, la familia y la incomprensión típica de la juventud. Una historia contada desde varia bocas, cada una, con su forma particular de ver las cosas.

De todo lo visible y lo invisible

De Lucía Etxebarría, una novela que relata la vida amorosa de Ruth, una directora de cine con Juan, un poeta de Bilbao. Fresca, divertida y con un personaje femenino directo y peculiar, simplemente una historia que no se puede perder.

El misterio del dodo

Niño investigador acompañado poe un dodo
portada del libro El misterio del dodo

Uno de los mejores libros juveniles, bajo la mano de Sofía Rhei. Cuenta la vida del niño huérfano, valiente y curioso, James Moriarty, quien sería el archienemigo de Sherlock Holmes.

Los ojos del dragón

Esta vez, Stephen King, es quien brinda una novela medieval del género aventura, increíble, bien escrita y sorprendente, llena de corazón.

Middlesex

Jeffrey Eugenides cuenta la magnífica historia de Cat. Un chico hermafrodita que ha vivido en secreto como hombre y como mujer luego de ser abandonado por sus abuelos.

El 6º continente

Un libro de Pennac, que relata la historia de la isla de plástico, ubicada en el océano pacífico. Fuerte y con un gran fundamento de conciencia medioambiental.

El desierto de los tártaros

Un famoso clásico escrito por Dino Buzzati, que cuenta la vida de Drogo. Un oficial, al que luego de su licencia, le otorgan la misión de viajar a la Fortaleza Bastiani. La cual, en el camino descubrirá, que nadie conoce. Una novela cargada de humanismo, entereza y heroicidad.

Conversaciones entre amigos

portada del libro que muestra dos amigas recostadas en la hierva
Converzaciones entre amogos buen libro para leer en la cuarentena

Uno de los mejores libros actuales, colmado de relaciones enigmáticas y decepciones amorosas. Constituye la primera obra de Sally Rooney

Fractura

Desde un lado al otro de la tierra, pasando por todas las facetas del amor y el sufrimiento. Esta novela narra la vida de Watanabe, una mujer que sobrevivió a la bomba nuclear de Nagasaki y su viaje junto a otras tres magnificas mujeres.

De acero

Un libro espectacular, de esos que parecen detener el tiempo y hacerte vivir solo con el objetivo de leerlo. La italiana Silvia Avallone narra la historia de la evolución en la vida de Anna y Francesca, quienes, poco a poco, van dejando su infancia atrás. Una obra que muestra el sexo y la amistad, tal como es. 

El murciélago

Magníficamente escrito, un libro que marca el principio de una saga de novela negra escandinava maravillosa.

Maus

Absolutamente crudo e impresionante, narra la triste y sanguinaria historia de la persecución de los judíos por los alemanes nazis.

Cien años de soledad

Leer cien años de soledad
Cien años de soledad

Un clásico de todos los tiempos y uno de los mejores libros escritos por la mano de Gabriel García Márquez. Cuenta una ficticia historia en un pueblo llamado Macondo, de la familia Buen día a lo largo de 7 generaciones. Una obra cumbre, repleta de personajes y circunstancias peculiares e imperecederas.

La novia gitana

Una novela negra de Carmen Mola, tan misteriosa como adictiva. Posee una segunda parte llamada: La red púrpura.

El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes

Escrito por la rumana Tatiana Tubileac, una obra colmada de rencores, odio y amargura. Pero en contraste, hace también un abordaje fantástico a temas como el amor y el perdón.

Nada

No solo al decir heridas de guerra, nos referimos a sangre y tejido muerto. También a las heridas del alma. Esta es la primera novela de Carmen Laforet, que cuenta el vacío asfixiante que queda luego de una batalla.

El juego de Ender

Un clásico de Orson Scott Card de ciencia ficción, que le da vida a la fabulosa historia de una guerra alienígena. Donde movilizan y entrenan a niños terrestres, a fin de librar con éxito esta poderosa batalla.

La carretera

Una brutal novela apocalíptica y uno de los mejores libros de este género, llena de emociones y tensión desde la primera página. Dos personas sobrevivientes a un mundo desbastado por causas desconocidas. Un niño, un hombre y su lucha a fin de permanecer vivos en aquel lugar tenebroso. Cada uno huyendo de los caníbales, cada uno huyendo del otro.

Príncipes de Maine

John Irving Extensa, refleja con su escritura fuertes verdades con relación a los derechos, al aborto y a la vida.

Sus hijos después de ellos

Una historia fresca y realista, que muestra el escenario de la juventud en una sociedad autónoma decadente. Reflejando sus intereses, deseos sexuales, amores y momentos de ira.

Abril rojo

Un policiaco magnífico, con una perfecta redacción, hecho justo para atrapar al lector desde el comienzo. Asesinos en serie, horribles crímenes, muertes y una región habitada por fantasmas. 

Cielos de barro

leer en al cuarentena Cielos de barro
Cielos de barro

La escritora más conocida como Chacón, retrata en su obra a un pastor sospechoso de tres crímenes. Una novela difícil de entender, pero misteriosa y dura, situada entre en pasado y el presente. 

Las chicas

Emma Cline le da vida a Evie, una chica tímida en plena fase de adolescencia. Esta es llevada a una granja bajo la propiedad de Charlie Manson, justo en el mismo verano que Sharon Tate es asesinada.  

Nada se opone a la noche

Delphine de Vigan lleva al papel la historia de su propia familia, despedazada por los maltratos y los problemas psicológicos.

Ensayo sobre la ceguera

Una obra estupenda de José Saramago, uno de sus mejores libros, lleno de verdades y con un alto contenido de lo que significa la fragilidad humana. El reflejo típico del egoísmo y la clásica lucha del más fuerte, a fin se sobrevivir en una sociedad sucia y corrompida. Cuenta la historia de un hombre que, en un semáforo, pierde la vista y pasa a ser una escoria para todos, excepto para una mujer.

Deja una respuesta