Messi no se entrena y podría perderse el regreso de LaLiga

Como si el parón por la pandemia de Covid-19 no fue un golpe para los fanáticos del Barcelona F.C. el tener a su mejor jugador Lionel Messi lesionado pone a todos con los pelos de punta.

Tras casi dos meses sin actividad por la suspensión de los partidos de LaLiga, los equipos reiniciaron el pasado miércoles 4 de junio sus entrenamientos colectivos.

Pero la noticia principal fue que se confirmó el rumor de que Lionel Messi está lesionado.

Por si fuera poco, se hizo evidente que el capitán del Barsa y mejor jugador FIFA del 2019 podría estar ausente en el reinicio de los juegos de LaLiga, la semana próxima.

Messi lesionado, un duro golpe para el Barcelona

De confirmarse que Lionel Messi está lesionado, sería un duro revés para el Barcelona que pierde a su principal estrella en pleno reinicio de la liga española.

Además, el equipo catalán queda comprometido ante los numerosos compromisos internacionales que debe afrontar en lo que resta del año.

Acciones inmediatas

Como ejemplo, el Atlético de Madrid ya entrena con plantilla completa mirando al torneo local y al reinicio del muy reajustado calendario europeo.

Igual ocurre con el Real Madrid, que le sigue de cerca en la tabla y que entrena a toda marcha para el reinicio de LaLiga y los torneos continentales.

Pero, ¿quién dijo que Messi está lesionado?

El miércoles 4 de junio el Barcelona reinició los entrenamientos colectivos en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

Previamente se habían retomado entrenamientos individuales y en grupos pequeños, siguiendo el instructivo del Gobierno para la desescalada del confinamiento.

La prensa deportiva estaba a la expectativa por ver el regreso de uno de los equipos más poderosos del fútbol español.

Pero la sorpresa fue mayúscula, al notar la ausencia del 10 azulgrana, lo que conformó el rumor de que Lionel Messi está lesionado.

¿Estaba realmente Lionel Messi lesionado?

Informaciones filtradas ese día daban a entender que Lionel Messi estaba lesionado, pero no se trataba de “algo grave”.

Al parecer sufría molestias en un músculo aductor y el cuerpo técnico del Barcelona prefirió sacarlo del entrenamiento colectivo para evitar complicaciones.

Se conoció incluso que el astro argentino había realizado el día anterior ejercicios individuales en el gimnasio de la Ciutat Esportiva.

En todo caso, la ausencia de un parte médico que confirmara este hecho avivó el fuego de la especulación en torno al estado físico del argentino.

Se confirma la lesión del astro argentino

Se confirma la lesión del astro argentino
El Barcelona admitió que Messi sufre una lesión muscular

La directiva y cuerpo técnico del Barcelona mantuvieron total calma respecto a las alarmas por la ausencia de Messi en los entrenamientos.

Sin embargo, al día siguiente no tuvieron otra opción que informar la verdad: su capitán Lionel Messi está lesionado.

La aparente molestia en un aductor resultó ser realmente una contractura en el cuádriceps derecho.

¿Qué impacto tendrá?

El Barsa trató de minimizar el problema asegurando que el astro estará presente en el primer juego del retorno de LaLiga.

De hecho, aseguraron que esta “lesión menor” será superada en antes del 13 de junio, fecha del juego ante los mallorquinos.

¿Qué consecuencias tiene la lesión de Messi para él y su equipo?

El problema, más allá de la ausencia a este primer entrenamiento, es que prolonga aún más la falta de práctica de Messi con el grupo del cual es capitán.

Incluso aunque regresara a última hora para el juego ante Mallorca, Messi no ha ensayado jugadas con sus compañeros desde marzo, cuando se suspendió la liga por el Covid-19.

Esto lo pone en una situación en la que su talento individual y experiencia tendrán que ser exigidos al máximo.

Después de todo, sus compañeros si están en buen nivel y regresan del confinamiento con muchos deseos de demostrar su valía.

Una lesión que se ha hecho recurrente

La ausencia de Messi ha despertado rumores sobre si realmente ha superado anteriores lesiones en el aductor que le afectaron desde el inicio de la temporada.

De hecho, el equipo ha llegado a entrenar aún con Messi lesionado en este músculo, por lo que extraña que esta vez lo mantuvieran entrenándose a solas en el gimnasio.

Antecedentes reveladores

Se conoció que dos días antes del primer entrenamiento colectivo, se le había hecho una resonancia magnética al jugador para determinar el alcance de su lesión.

El equipo médico del club catalán no ha revelado mayores detalles de este estudio, ni aclarado realmente cuán grave o no es la lesión.

¿Qué se debe esperar sobre la recuperación de Messi?

Lo que si está claro es que para la directiva del Barcelona quedarse sin su jugador más caro y famoso en este momento es un problema serio.

Después de todo, Lionel Messi es una ficha clave en el esquema de juego del club catalán.

Sin embargo, algo que favorece a Messi y a su equipo en medio de esta situación es la aparente debilidad de los primeros rivales a enfrentar en el retorno de LaLiga.

Un reinicio ante equipos “fáciles”

El 13 de junio el Barsa visitará al Mallorca, al que se da por hecho que derrotaría fácilmente, incluso aunque siga Messi lesionado.

Posteriormente, el 16 de junio el equipo barcelonés actuará como local ante el Levante, otra oncena batalladora pero que pocos creen capaz de quitarle los 3 puntos a los catalanes.

Sin embargo, la situación cambia para el encuentro del 21 de junio ante el Sevilla, un equipo duro y capaz de ganarle al mejor pintado.

Para esa fecha, la fanaticada del Barcelona espera ver en acción a su ya recuperado capitán.

El Real Madrid, el rival a vencer aún con Lionel Messi lesionado

El Real Madrid, el rival a vencer aún con Lionel Messi lesionado
No habrá estadios llenos como antes del Covid-19 pero la rivalidad con el Real Madrid seguirá al máximo

La excusa de que Lionel Messi está lesionado no exime al Barsa de su obligación de ganar todos los juegos que quedan de LaLiga.

Barcelona encabeza la tabla general, con 58 puntos, seguido del Real Madrid con 56.

Pero en el Real Madrid la plantilla está en perfecta forma física y moral.

Por ejemplo, su capitán Sergio Ramos y el delantero Vinicius Junior aprovecharon el confinamiento y se entrenaron muy duro para lograr un impresionante estado físico.

El segundo de la tabla también la tiene fácil

El calendario de retorno del Real Madrid se ve favorable en su meta de arrebatarle el liderato al Barsa.

El Real Madrid recibirá como local al Eibar el domingo 14 de junio y luego visitará al Valencia el 18.

Su tercer juego será en casa de la Real Sociedad el domingo 21.

Para los entendidos, la preparación y motivación de los merengues hacen difícil que pierdan estos 9 puntos.

¡Sin duda, no hay fanático del cuadro “Culé” que no rece en estos momentos por la pronta recuperación de su capitán!

Deja un comentario