Mapa más detallado de la vía láctea, increíblemente preciso

El universo al cual pertenecemos es sorprendente y como se aprecia en varias imágenes, también es hermoso. A pesar de todos los intentos científicos para estudiarlo por completo, no se conoce ni la mitad de las maravillas que encierra en sí.

Recientemente se creó el mapa más detallado de la vía láctea, el cual cuenta con una precisión impresionante. Precisamente de él hablaremos en este artículo, además de algunos otros datos interesantes que se relacionan con el tema.

Es algo increíble, mira aquí las mejores tomas de las lluvias de meteoritos 2020

¿Qué es la vía láctea?

Mapa más detallado de la vía láctea
Vía láctea?

La vía láctea es una inmensa galaxia en forma de espiral y es en ahí donde se encuentra nuestro planta y sistema solar. Se estima que su diámetro es más o menos de 200 000 años luz, lo que vendría siendo 1,89 x 1018 km.

Según estudios del NAOC, se concluyó que en ella se pueden encontrar una cantidad de estrellas aproximada de 400 000 millones. Hay muchos que creen que el sol se siente tan fuerte porque está muy cercano. Pero en realidad su distancia hasta el mismo centro de la vía es de 25 766 años luz.

Ella es parte de 40 de las galaxias que conforman al “Grupo Local” y se considera la 2da más brillante e inmensa. Su nombre surge a partir de la mitología griega y latina y significa camino de leche.

Precisamente ese es su aspecto, pues posee una banda tenue de luz que va atravesando todo el firmamento. Es muy interesante la teoría de los griegos, quiénes plantean que es leche sobre el pecho de Hera, una de sus diosas.

Sin embargo, mientras fue pasando el tiempo, específicamente Demócrito, concluyó en que la verdad no era esa. Planteó que estaba conformada de estrellas y las mismas eran imposibles de verlas a simple vista.

Fue entonces, que hasta 1609 que Galileo Galilei lo respaldó cuando se creó el 1er telescopio. Obviamente con el avance de las ciencias y las tecnologías dichos estudios se fundamentaron mucho más. 

A tal punto llegaron los seres humanos que incluso llegaron a crear el mapa más detallado de la vía láctea. Aún así, nuestro universo continúa siendo un gran misterio pues jamás se exploró por completo anteriormente y no se cree que sea posible.

Maravillosos paisajes que debes visitar en la joya de África, un paraíso en la Tierra

¿Cómo es el mapa más detallado de la vía láctea que existe?

Mapa más detallado de la vía láctea 2
Mapa más detallado de la vía láctea

Cuando la noche está totalmente oscura y a penas se puede observar la luna, nada se logra definir en el cielo. A pesar de todas las teorías que se plantean acerca de su origen, existe una estructura real.

Ella siempre se consideró un camino para el conocimiento del Universo que nos rodea.

Para su mejor observación se creó el mapa más detallado de la vía láctea que se conoce hasta el momento. Se hizo en la “Universidad de Varsovia” y ese aspecto tan perfecto que conocíamos, no es el que realmente tiene.

Para nada es plana, sino que más bien tiene torceduras y deformidades. Tal efecto se plantea por los científicos, que es el resultado de la fuerza que tiene al interactuar con las demás galaxias.

Es el mapa más detallado de la vía láctea pues comprobó esta teoría que ya se mencionó en una ocasión. Lo que ellos dicen al respecto es lo siguiente: “La vía láctea no obedece a ninguna geometría que ya se conozca. En realidad su estructura, es mucho más compleja de lo que ya imaginábamos”.

Tienes que verlas todas con tu pareja, te traemos las películas más románticas de la historia

¿Qué muestra el mapa más detallado de la vía láctea?

Mapa más detallado de la vía láctea 3
Mapa más detallado de la vía láctea

Si anteriormente oíste alguna información sobre las estrellas o leíste sobre ellas, seguramente crees que están en un mismo plano. Básicamente es lo que se enseña desde hace siglos atrás.

Sin embargo, el mapa más detallado de la vía láctea comprueba que la ciencia no estaba en lo cierto. De hecho la famosa imagen que muestra 2.5 millones de estrellas, solo deja ver una pequeña parte de las que realmente tiene.

Se cree, según lo que se determinó con este nuevo mapa más detallado de la vía láctea, es que la cantidad real es de 2.5 millones aproximadamente. El mismo dejó bien claro que las fotografías que ya existían, pasaron a ser parte del hermoso arte que representa el universo.

Para su creación se midió la distancia entre las estrellas que a ella pertenecen, sobre todo de las más brillantes. A las mismas se les llaman “Cefeidas”, las cuáles son jóvenes incluso hay cientos y miles de ellas.

Este nuevo avance de la ciencia comprobó que en ocasiones destellan más luz que el propio sol. Por tanto desde el borde más exterior de la galaxia es posible apreciarlas.

Los intervalos del mapa más detallado de la vía láctea, permiten ver el brillo real que ella posee. Esta característica en general deja que los astrónomos calculen con mucha precisión su distancia.

Deja una respuesta