Estados de las frutas y sus beneficios para tu salud

Todos amamos a las frutas, estas además de ser muy ricas y llenas de nutrientes, constituyen un elemento fundamental en toda dieta. Resulta ser que estas delicias están compuestas por varias vitaminas y minerales, por otra parte, contienen fibras que permiten cuidar y fortalecer las células y tejidos por los que está compuesto nuestro cuerpo. Si quieres saber cómo comer las frutas y en que estados debes hacerlo para obtener los beneficios de estas, en este artículo encontraras las respuestas.

Mira ahora estos consejos al comer frutas. Vive saludable

Estado verde de las frutas

Estados de las frutas 1
Estado verde de las frutas

Como primer ciclo de maduración de cada fruta está el estado verde, el mismo se presenta cuando existe poca maduración. En este estado el sabor de la fruta no es nada delicioso y casi no aporta nutrientes para la salud. Al no ser apetitosa, las frutas en este estado podrían ser indigestas por múltiples razones. Así que ten cuidado si comes frutas verdes, algunas pueden ser dañinas para la salud, asentarnos mal o provocar una indigestión.

Estado maduro de las frutas

Seguido del estado verde, se encuentra el maduro, este aparece cuando la fruta se encuentra en el medio de su ciclo de maduración. Es aquí cuando deseas comerte una fruta, por su sabor tan delicioso, también aporta muchos nutrientes para la salud como vitaminas, minerales y fibras. Las cantidades de nutrientes varían según la fruta que ingieras, pero lo cierto es que se encuentra en el mejor estado para consumirla.

Por si no lo sabías, el ayuno intermitente ¿Es tan beneficioso como nos han dicho?

Estado muy maduro de las frutas

Estados de las frutas 2
Estado muy maduro de las frutas

Si bien comer la fruta cuando está madura es delicioso para muchos comerla muy madura lo es aún más. Debido a la acumulación de fructosa la fruta adquiere un sabor más exquisito siendo este más dulce. Vale destacar que cuando la fruta está muy madura, el nivel de nutrientes disminuye considerablemente escanciando un poco las vitaminas, siempre que lo comparemos con el estado anterior. Pero, aunque no tiene tantos nutrientes, es en este estado cuando más rica en fibras se encuentra.

Cual estado de las frutas es el mejor

Si quieres obtener los mejores beneficios al consumir frutas elegir el mejor estado es muy importante. Con todo lo anterior, vale destacar que las frutas cuando mejor se pueden comer es cuando están maduras, porque aportan gran cantidad de nutrientes y su sabor está muy delicioso. Pero lo más importante es que siempre las incluyas en tu dieta y que sus beneficios para la salud sean mucho mejores.

Sigue este consejo y utiliza limón con plátano batido para combatir el cansancio crónico y la anemia

Beneficios que aporta consumir frutas para la salud

Estados de las frutas
Beneficios que aporta consumir frutas para la salud

Si ya analizamos en qué estado es mejor ingerir las frutas para obtener la mayor cantidad de nutrientes posibles, también es importante destacar los beneficios que estas tienen para la salud. Estos son:

  • Son bajas en grasa y calorías.
  • Contienen agua para la hidratación del organismo.
  • Son ricas en fibra.
  • Se consideran alimentos refrescantes y naturales.
  • No poseen colesterol.
  • Las puedes encontrar todo el año.
  • Evitan la obesidad y el sobrepeso.
  • Dan sensación de saciedad luego de comerlos.
  • Pueden acompañar cualquier tipo de comida.
  • Colaboran a que aproveches los nutrientes de otros alimentos.

Vitaminas y nutrientes que hay en las frutas

Toda fruta tiene elevada cantidad de vitaminas y nutrientes, de ahí la importancia de incluirlas en la dieta diaria, pero cuales son estos:

Vitamina C

  • La vitamina C está presente en frutas como la naranja, el limón y otras. Casi todas cítricas.

Vitamina A

  • Si quieres lucir una piel maravillosa podrás encontrar la vitamina A que necesitas si consumes uvas y sandias.

Potasio 

  • Este regula la presión y fortalece los músculos del cuerpo, para ello debes comer bananas y kiwis.

Fibras

  • Estas están presentes en todas las frutas como las manzanas, fresas, frambuesas, naranjas, bananas y otras, reducen el colesterol y ayudan a controlar la diabetes.

Consume siempre frutas tu organismo y tu salud te lo agradecerán.

Deja una respuesta