Una copa de vino al día es saludable ¿MITO O REALIDAD?

Todo en esta vida podría llegar a ser malo y perjudicial si lo probamos en exceso. Ejemplos para comprobar dicho planteamiento hay miles y sobre todo, apoyados por la ciencia.

Seguramente desde pequeños a todos nos enseñaron que consumir bebidas alcohólicas no es saludable. Ya sea en pocas o grandes cantidades su consumo, hay que tener mucho cuidado con ellas.

Existe un mito que analizaremos durante este artículo, por lo tanto si querías saber sobre él llegaste al sitio correcto. Analizaremos si una copa de vino al día es saludable. A continuación sabremos cuáles son las posibles respuestas que existen para tal interrogante.

Esto es algo verdaderamente insólito, vino tinto espumoso salía del grifo en lugar de agua, en Italia

¿Qué plantea el mito sobre la copa de vida diaria?

Una copa de vino al día 1
El mito sobre la copa de vida diaria

Si olvidamos el agua por tan solo un segundo, se puede decir que el vino es la bebida más antigua que conoce el ser humano. Esta se obtiene tras la fermentación del zumo de la uva.

¿Sabías que en el año 6000 a.C aproximadamente fue que se comenzó su elaboración pero no como hoy se hace? Fue hasta que llegó la Edad de Bronce cuando se cosechó adecuadamente si lo comparamos con las prácticas de nuestros días.

Desde el primer momento en que probaron tal delicia, comenzaron a plantear que era bueno para los humanos. Aseguraban que al beberla cada mañana el cuerpo sentiría grandes mejoras. Pero en verdad ¿crees que una copa de vino al día es saludable?

Hay que aceptar que tanto las catas de vino como poder mirar una bodega con botellas en fermentación, es espectacular. Pero lo que muchos olvidan es que posee un componente en común con otras bebidas perjudiciales, el alcohol.

Sin importar que sea una pequeña cantidad, cada día suma y entonces surge la pregunta ¿Por qué este mito parece estar en contra de lo nos enseñaron desde pequeños?

Debes ver, estas son las 10 razones de porqué es importante comer naranja

¿Es saludable o no beber una copa de vino diaria?

Una copa de vino al día
¿Es saludable o no beber una copa de vino diaria?

Esta bebida tiene varios tipos en sí y sería muy importante que aprendiéramos a diferenciarlos. Te explico, hay variedades que efectivamente podrían beneficiarnos más que otros.

Por ejemplo, el vino tinto aporta al cuerpo polifenoles, los cuales son antioxidantes naturales. Ellos tienen la capacidad de evitar que los radicales del colesterol dañino se fijen en nuestro cuerpo. No deja que el intestino lo sintetice y por tanto no lo acumula para así evitar diferentes enfermedades.

No solo es capaz de esto, sino que también se plantea luchar contra la vejez prematura de las células humanas. Ahora es necesario aclarar que dicho componente no se encuentra sólo en la bebida, sino que está naturalmente en la uva.

Creo que si ahora llegara a preguntarte por una copa de vino al día como saludable, dirás con seguridad que sí. Pero no olvides tener presente que su ingrediente fundamental es el alcohol.

Respuesta a si es saludable o no beber diariamente vino

Una copa de vino al día 3
Respuesta a si es saludable o no beber diariamente vino

La realidad es que a pesar de que solo hay un mito y una teoría, las posibles respuestas son infinitas. Por eso no es bueno ser absolutos, simplemente conoce ambos tipos de posibles respuestas y elige tú.

Ya sabes que beneficios podría brindarnos el vino, pero es necesario ser moderados con su consumo. Así evitaremos que lejos de ayudar nos perjudique, pues las enfermedades que da el exceso de alcohol son muchísimas.

Sin embargo, hay que saber la otra posible contestación y es la que niega absolutamente que sea bueno desarrollar tal hábito. Los científicos no están de acuerdo con todas esas teorías que aseguran salud al cuerpo humano.

La mayoría de las personas que las apoyan se basan en los antioxidantes, en que aparentemente combate el cáncer, etcétera. Incluso existen literaturas científicas que hablan muy bien del alcohol y aquí está la primera contradicción.

Cómo será bueno para los tumores si su ingrediente principal es uno de los factores principales que lo provocan. De hecho los estudios más recientes de la OMS sobre el tema afirman que no hay bebida con dicho componente que sea buena.  

Ten presente que la mayoría de la información nos dice que la ciencia y la salud no apoyan el planteamiento. Para saber si algo es verídico hay que apoyarse en las fuentes y profesionalidad de los redactores. 

A veces las grandes empresas por vender más sus productos lanzan este tipo de comentarios. Solo tú puedes decidir en qué puedes creer o no. Entonces ya puedes determinar si para ti una copa de vino al día es saludable o no.

Para ti que eres curioso, lo que no sabías hasta ahora, datos curiosos que te encantarán saber

Deja una respuesta