Tendencias para el 2021: Prendas que estarán de moda este año

El 2021 ha llegado en un momento difícil para el planeta tierra. Pero tenemos la esperanza que con la vacuna todo regrese a la antigua normalidad. Sin embargo, la industria de la moda no ha deja de crear y reinventar cómo luciremos este año.

¿Eres de los que gustan estar todo el tiempo con un nuevo look?

Desde febrero de 2020 ya se vio el menú de tendencias de la moda para el 2021. Las pasarelas internacionales con los nombres más importantes de esta industria pusieron las novedades sobre la palestra. En todas las épocas del año verás nuevos diseños que podrás disfrutar.

¿Estás listo para conocer las prendas más cool del 2021? Comencemos.

Si lo necesitas te decimos las cosas que debes dejar de usar después de 40

Tendencias para la primavera/verano en 2021

Algunas de las tendencias se pueden considerar como la continuidad de lo que ocurrió en el año anterior. No obstante, es injusto hablar en plural al referirnos a todas las industrias. Muchas trabajan en función de mostrar cada año novedades en todo tipo de prendas.

Modelos de ropa

vestido o tejido de red
Vestido o tejido de red

Los hot pants son una de las más destacadas tendencias de la moda para el 2021. Firmas como Dior y Versace la tienen muy presente, aunque tienen opiniones estéticas diferenciadas.

El vestido o tejido de red es de las propuestas más creativas y que reivindican la artesanía en la moda. Puede superponerse a otros looks o llevarse solo como una prenda.

Un accesorio interior que ocupará el primer plano de las pasarelas es el sujetador. Tendrán acabados con pedrería, satinados y brillantes. Aunque Chanel y Dior presentaron unos perfiles cuadrados que no debes perder de vista.

Combinación de colores

Vestido blanco y negro
Vestido blanco y negro

Esta pareja cromática se sale de lo esperado, un dúo inmortal: el negro y el blanco. Juntos han provocado grandes ideas donde el aburrimiento quedó obsoleto. El fifty-fifty se verá como una prenda durante este año.

El lila es un tono muy delicado y sutil que no puede faltar en tu armario. Este 2021 trae propuestas muy interesantes con este color. Por ejemplo: vestidos camiseros con detalles diseñados por Chloe o el conjunto romántico de superposiciones creado por Kenzo.

Tendencias de moda para el otoño/invierno

¿Ya sabes que puedes lucir en los meses de otoño e invierno?

Son muchos los colores, tejidos, prendas específicas y estampados que se coronarán en estas temporadas del año. Las propuestas fueron presentadas por firmas reconocidas de Londres, Nueva York, Milán y París. 

Aquí presentamos una guía que dejará tu armario como nuevo en esta super etapa fashion. Diseños que contienen accesorios interesantes, colores claves, tipos de tela y adornos más cool.

Tela de moda

El punto y la lana
El punto y la lana

Entre las tendencias de moda para el 2021 se imponen el punto y la lana. Aunque son prendas típicas del invierno, en esta ocasión se transforman en bralettes, shorts, entre otras.

El efecto de piel y cuero arrasó en el 2020 y regresa aún más grandioso en esta temporada. Con tonalidades muy discretas y que pasan por colores como el negro, granates o verde esmeralda. Lo podrás apreciar en pantalones, abrigos y americanas.

Este 2021 los plumíferos se vuelven la moda cool. Puede ser como un abrigo de colegio según la propuesta de McQueen y Ganni. O como una americana de acuerdo con el diseño de Miu Miu y Prada.

En general tendremos trajes completos y prendas diseñadas en forma de pantalones chinos, camisas, americanas y chalecos. Todo resurgirá con mucha más fuerza en esta temporada. Además de los cuadros con tonos rojos o verdes y los estampados.

Nunca cometas estos 10 errores del maquillaje que te hacen parecer mayor

Accesorios claves

Tendencias de la moda para el 2021 7
La corbata es de los accesorios más repetidos y atrevidos

La corbata es de los accesorios más repetidos y atrevidos que vuelven a las pasarelas. Las propuestas del año pasado las trajeron grandes industrias como Chanel, Givenchy y Dior. La primera en clave masculina, la segunda con un aire súper femenino y la tercera como estética setentera.

Por otro lado, el oro y la plata protagonizan nuevamente el carácter festivo de los desfiles de moda. En las tendencias de la moda para el 2021 se convierten en las mejores joyas para lucir.

No se queda detrás las lentejuelas. Muy utilizadas y presentes en las fiestas navideñas. Pero, este año la podrás ver en los estilismos casuales. Vestidos de lentejuelas con combat boots o botas de agua. Una inspiración muy atrevida y que mezcla otros estilos extremos este año.

Adornos en la ropa

Tendencias de la moda para el 2021 3
El encaje romántico

El encaje romántico forma parte de las tendencias de la moda para el 2021. Disfrutarás de prendas con aspecto barroco, encajes victorianos, grandes lazos y brocados. Y se completa con un maquillaje al estilo vamp. Además de blusas de cuello bobo que podrás usar en el día a día.

Otro de los regresos grandiosos es el estilo flapper o flecos. Los setenteros más boho han confirmado su vuelta a las pasarelas de la moda. No solo en la ropa sino también en bolsos, por ejemplo: Bottega Veneta.

Una de las prendas más cotizadas en el mundo es el Chain Pouch. ¿Sabes por qué? Porque contiene una tendencia muy de moda en estos tiempos y son las cadenas. Además de los jerséis y los collares.

Los colores más usados

Tendencias de la moda para el 2021 2
Vestido rojo y beige

Los colores en estas tendencias de la moda para el 2021 son: rojo, beige, verde esmeralda, camel, blanco hueso y tierra. El rojo se convirtió en la insignia de la temporada. Protagonizado en abrigos sastre, vestidos y pantalones de vinilo o cuero.

El beige, el camel y la tierra son atemporales, pero tendrán especial atención en las pasarelas más famosas. Estarán presentes en clave monocolor y visten sastrería.

El verde esmeralda es otro de los colores estrellas de este 2021. Llenará a todos con mucha elegancia. Además de convivir con otros tonos como el negro, el azul marino y el marrón.

Por último, el blanco hueso. Puede parecer que no es de invierno, pero en los estilismos invernales se torna más beige y pierde algo de luz. Lo ideal es utilizarlo en prendas de punto y con accesorios en cuero de color negro.

Te enseñamos como vestir elegante a los 50 años

Tendencias de la moda en general para el 2021

Tendencias de la moda para el 2021 1
Las pasarelas son las que marcan las tendencias de moda

¿Sabías que las pasarelas son las que marcan las tendencias de moda?

Cada industria de este sector establece lo que llevaremos el año siguiente. Además de decir adiós a otras prendas del armario, que suelen volver en otra época. A continuación, te presentamos las tendencias de la moda para el 2021.

Amarillo y gris

Pantone, una marca reconocida mundialmente, ha decidido por ambos colores este año. Aunque el amarillo es un poco atrevido y chillón lo verás en las pasarelas. Podrás combinarlos con negro o blanco.

Prendas con estilo colegiala

Una de las tendencias de la moda para el 2021 es el uniforme de colegio. Por eso, no te asombres cuando veas una falda de cuadros corta y un jersey de pico. Todos combinados con medias de rejillas, zapatos de tacón o deportivas.

Mangas globo y hombreras

Esta moda pertenece a los años 80 y se dice que eran bastante incómodas. Sin embargo, estilizan y les dan presencia a las prendas sin verse demasiado imponentes. Además de mostrar un look atrevido en este año.

Todo de charol

Muchos apuestan al charol como una de las tendencias de la moda para el 2021. Ya se ha visto en las pasarelas en diversas formas: bolsos, leggins, vestidos, etc. Es un material que puede imitar el cuero y que es muy sostenible.

Deja una respuesta